FANDOM

«Si este auto fuera una chica, tendría que incumplir mi regla numero uno...»

~ Devin Weston sobre el auto

Cámara aérea es una de las misiones de Grand Theft Auto V. Es encomendada por Devin Weston a Franklin Clinton y Trevor Philips. Consiste en conseguir el Z-Type de la lista de autos para el encargo.

Desarrollo

La misión se puede iniciar ya sea como Trevor o Franklin. Si se juega como Trevor, el jugador llega a la Comisaría de Mission Row. Trevor entra en la estación y le dice al sargento de guardia que Weston le envió. El Trevor se dirige a la azotea. Allí, lo espera un Police Maverick. Un piloto lleva Trevor al almacén del FIB en la zona de Murrieta Heights, donde Franklin está esperando. Alternativamente, si el jugador comienza la misión, como Franklin, Franklin está sentado en el campo petrolífero cuando Trevor llega en el Police Maverick.

El Maverick está equipado con una cámara especial, una que permite al usuario de la cámara para identificar a las personas mediante la lectura de las mátriculas registradas en 2012 en San Andreas. Una vez que Franklin y Trevor se han encontrado, la vista cambia a Trevor y toma el control de la cámara, mientras que el piloto vuela el helicóptero desde el aparcamiento del FIB hasta el centro de Los Santos. Trevor está buscando a Chad Mulligan quien tiene el Z-Type, el coche que busca Devin. La cámara identifica cuatro objetivos potenciales para que Trevor pueda escanear. Sin embargo, ninguno de estos es Mulligan. El piloto lleva a Trevor a una segunda área en la que se identifican cuatro más objetivos. Mulligan es parte de este grupo. Mientras busca a Mulligan, Trevor también puede escuchar conversaciones en tierra.

Una vez que se ha encontrado a Mulligan, Trevor sigue con la cámara a Mulligan para saber donde esconde el auto, a la vez que la mantiene a Franklin informado de la localización del objetivo. Una vez que Mulligan sube a su Z-Type, Franklin va a interceptarlo, pero éste se escapa y Trevor lo persigue con la cámara, por varios lugares de Los Santos. Finalmente, Mulligan intenta esconderse en un estacionamiento. Trevor lo pierde de vista, y el piloto del Maverick le comenta que la cámara tiene vista térmica, Trevor cambia a la cámara de visión térmica. Allí debe identificar primero a Franklin. Después de eso, Trevor revisa otras imágenes térmicas en el garaje, cada uno de los cuales Franklin investiga. Finalmente, Franklin encuentra a Mulligan en el extremo izquierdo de la cochera.

En este punto, el jugador se cambia a Franklin, que está de pie cerca del Z-Type. Franklin puede elegir si deja vivir a Mulligan o matarlo: si a Mulligan se le permite vivir, va a llamar a la policía y Franklin obtendrá un nivel de búsqueda, si Mulligan es asesinado, la policía no lo buscará. Franklin conduce el Z-Type hasta el aeropueto, donde Weston y Molly Schultz están esperando. Una vez allí, Weston admira el coche y comenta que sólo diez de ellos existen en el mundo. Franklin se queja de que no le paga. Weston dice que debe esperar. Weston y Schultz entran en un Shamal y se preparan para el despegue, pero antes, Schultz le dice a Franklin que tome uno de los Tailgaters. Franklin debe entonces salir del aeropuerto para que se complete la misión.

Objetivos para el oro

  • No dañar el Z-Type
  • Escuchar 3 conversaciones con la cámara.
  • Encontrar a Chad Mulligan en el primer intento.

Curiosidades

  • En esta misión, será la única vez en la que se pueda acceder a interior de la Comisaría de Mission Row.
  • Es posible matar a Devin luego de la misión, solo hay que volver a entrar en el aeropuerto y estará dentro de su avión, que sera inaccesible, y podremos matarlo, aunque no repercutirá en la trama.
  • El nombre de la misión en inglés Eye in the Sky, es una referencia a una canción de The Alan Parsons Project con el mismo nombre.
  • Después de esta misión, se anuncia en Weazel News la muerte de Ashley Butler.
  • En esta misión, es la primera y última vez donde podemos utilizar la cámara aérea.
  • En esta misión es posible obtener un Tailgater, ya que es un vehículo único en el juego.
  • Si después de terminar la misión, cambiamos a Trevor, él estará pilotando el helicóptero mientras comenta sobre un "aterrizaje suave". Esto indica que habría tirado al piloto fuera del helicóptero, debido a que "no quería dejar testigos". De hecho, esta acción se podía ver en el vídeo del tráiler de Trevor.
  • Si no matas al dueño del auto antes de subirte, llamara a la policía y dificultaran tu llegada hacia el aeropuerto. Es recomendable asesinarlo para no tener que lidiar con los policías.

También en FANDOM

Wiki al azar