Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Bus

12.459páginas
en el wiki
Discusión3

El Bus es un autobús que aparece en GTA, GTA 2, GTA III, GTA: VC, GTA: LCS (bajo el nombre de Autobús y en el ultimo como oculto), GTA: SA,, GTA IV, GTA: CW. GTA: EFLC y GTA V.

Características

Primera generación

Grand Theft Auto

La versión escolar no tiene carasterísticas especiales. La versión escolar aparece en Liberty City. En San Andreas es un bus de Jesus Saves. En Vice City parece ser un bus que transporta un equipo de algún deporte.

Segunda generación

Grand Theft Auto 2

Parece ser un bus futurista, con él se pueden recoger/ dejar personas en las paradas. Es más redondeado, lento, pero muy resistente. Aparece en los tres distritos. Siempre es de color marrón. En la versión de PS1 este bus no está.

Tercera generación

De Liberty City a Vice City

El Bus de estas entregas es mas antiguo y aparenta ser un camión o un colectivo de pasajeros muy acoplado a la época. Su manejo es lento pero puede agarrar velocidad. El Bus no puede golpear autos de lado, como el Camión de bomberos o el Barracks OL, aunque es más resistente que los dos anteriores. A pesar de su tamaño y posee seis ventanas, el vehículo solo puede llevar un chofer y un pasajero. El Bus de Liberty City no puede ser repintado en ningun Pay 'n' Spray por lo grande y largo, pero en Vice City se repite lo mismo pensando que es un vehículo especial. Su frente tiene un parecido con el Flatbed aunque un poco mas pequeño y cuadrado, por detrás es parecido a un Dashound pero mas antiguo.

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories es el mismo aunque la parrilla es mas negra y luce bastante limpio. Sus colores parecen ser mas renderizados como en GTA III. Este vehículo no aparece transitando por las calles, ni estacionado en otro lugar. La única forma de obtenerse es con un Cheat Device para la PSP así como la Panlantic.

San Andreas

Bus-GTASA-front.jpg

Bus en 1992

En Grand Theft Auto: San Andreas, el modelo cambia totalmente, es mas moderno y cuadrado. Es muy parecido al Coach de éste juego, pero mas cuadrado y antiguo. En cuanto a velocidad y resistencia, sigue igual. Aparece en Ocean Docks, Los Santos y es difícil de conseguir, ya que, aparcados no hay ninguno. Puede transportar hasta 8 pandilleros incluido al chófer. Aunque es mas difícil buscar uno de esta version, puede que te confundas un Coach que con este.

En la versión Beta se incluía una variante de este vehículo el Dashound y aparte los colores de este varían en dos tonos como el Coach.

Cuarta generación

Grand Theft Auto IV

Aqui dejan de ser los modelos anteriores y pasa a ser una imitación a los clásicos autobuses norteamericanos turísticos. Parece ser, además, un termino medio entre los dos modelos anteriores del Bus. Se encuentra en una terminal de autobuses cercana al Puente de Algonquin, y en el Cruce Estrella.

El Bus sigue siendo un transporte poco frecuente en la ciudad, a pesar de varias paradas de autobus en la ciudad.

  • Es el único bus que tiene anuncios, los cuales son de America's Next Top Hooker, 72, Anna Rex y ZIT.
  • Algunos buses tienen graffitis, posible guiño al vandalismo que ocurre en la ciudad de Nueva York en la vida real.
  • En esta edición es operado por LTA.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Es igual al modelo del Grand Theft Auto IV, pero mas corto y solo se lo encuentra en color blanco.

Grand Theft Auto V

El Bus aparece en este juego, pero ahora está disponible en más colores y con un diseño mejorado del bus del Grand Theft Auto IV.

Nombres y unidades especiales

En varias ediciones de la saga GTA, hay ediciones especiales del Bus:

Localizaciones

En Grand Theft Auto

En Grand Theft Auto 2

En Grand Theft Auto III - Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En Grand Theft Auto: Vice City

En Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • A pesar de aparecer en toda la saga, los únicos que faltan fueron Grand Theft Auto Advance y Grand Theft Auto: Vice City Stories, lo que significaba que en el último el Bus aun no se adaptaba en esta época (1984).
  • En Liberty City Stories, es muy dificil encontrar un Bus, ya que solo se ven muchas ocasiones los Coach, tambien es posible obtener uno mediante un Cheat Device
  • La variante Beta de GTA: SA tiene muchos detalles, sobretodo los típicos tapacubos de los autobuses turísticos reales que no han tenido en otras versiones posteriores.
  • En GTA IV es imposible arreglarlo en Pay 'n' Spray porque es demasiado largo para entrar en el garaje. Sin embargo, hay algunos con espacio suficiente para el bus, como el de Alderney City.
  • En GTA IV nunca se les vera circulando por las calles, excepto modificando el archivo popcycle o en misiones que impliquen una persecución, sobre todo para complicarlas.
  • En GTA V, el jugador puede utilizar una Escopeta recortada mientras conduce el Bus.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria