FANDOM

«¡Soy genéticamente superior, tío!»

~ Brucie Kibbutz a Niko Bellic.

«Me follé a tres chicas anoche. Una ya ni podía caminar... digo, bueno, antes podía. No es que estuviera en silla de ruedas ni nada por el estilo.»

~ Brucie Kibbutz a Luis López.

«¡Soy el gurú y el experto en la utilización de esta cosa!»

~ Brucie Kibbutz al Jugador Online.

Bruce "Brucie"[1] Kibbutz muy ocasionalmente llamado B.[2] (1977 - ?) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony,Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online, en cambio en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned es mencionado en una misión por Roman y se oye su voz en la radio. Es un personaje que posee una gran fortuna, vive de una manera placentera y se da sus gustos. Brucie es ruidoso, orgulloso y está seriamente apasionado por el fitness (ejercicio - gimnasio).

Entre sus aficiones están los coches deportivos, las carreras ilegales, las mujeres y las hormonas de crecimiento y sustancias dopantes como la testosterona de Tiburón en licuados.

Brucie tiene su propio taller de coches, Brucie's Exotic Cars, pero los coches que venden son robados.

Se lo conoce en la misión Logging On para Roman Bellic en GTA IV, pero después se harán misiones para él, casi todas relacionadas con los coches. A la larga acabará siendo uno de los amigos con los que podrá quedar. En GTA: TBOGT, se lo ve por primera vez en Chinese Takeout de Tony Prince.

Descripción

Aspecto físico

Brucie es un hombre muy alto, siendo de los personajes más altos y musculosos del juego. Su cuerpo es enorme, debido a la cantidad de esteroides que él y su hermano se inyectan, y debido a beber una bebida llamada "el batido", echa con testosterona de tiburón toro chileno. Según Niko Bellic, es un "yonqui adicto a los esteroides". Tiene la piel pálida, la cabeza rapada y los dientes amarillos, posiblemente un efecto secundario de los esteroides o el hecho de que no se los lave nunca. Sus ojos son verdes. Se lo ve más delgado en TBOGT, debido a que aparece degradado varias veces, y humillado por su propio hermano, además que usa un traje muy ajustado para ir a los clubes de Gay Tony. Sus rasgos se definen más en GTA V, y sigue sin usar la camiseta.

Tiene un tatuaje cerca del pezón izquierdo: "我", que en chino se traduciría como "yo" "Mío", lo cual hace referencia a su egocentrismo y egoísmo. En la espalda tiene tatuado "人妖", que en japonés significa "Transexual", una posible referencia a su dudosa identidad sexual. Tiene tatuado "Mom" (Mamá) en la parte baja del estómago, tatuaje que sólo es visible durante "No. 1". En el brazo derecho tiene tatuado "愛 恨 分", que significa "Actor de reparto" en el lenguaje informal de Hong Kong, broma de doble sentido respecto a su gran importancia en la trama. En el izquierdo tiene "愛 恨 分 明", proverbio chino que significa "Debes saber a quien amar y a quien odiar", otra referencia a su sexualidad. No tiene tatuajes en GTA V.

Vestimenta

En Grand Theft Auto IV, Brucie lleva puesto normalmente unos jeans azul oscuro muy ajustados, unas zapatillas negras y un gran abrigo deportivo azul marino, para resaltar su ya de por sí gran musculatura, y una camiseta blanca debajo. En uno de sus Artworks del juego, viste la camiseta blanca sola, con los mismos jeans y zapatos, y una muñequera con los colores de la bandera italiana en la mano derecha, pero no aparecen sus tatuajes. De vez en cuando se quita tanto el abrigo como la camiseta, quedando solo con los pantalones y dejando al descubierto su torso.

En Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony suele llevar la misma ropa, y un collar que dice "No. 1" (que también utiliza en GTA IV), aunque sólo durante las misiones de Mori Kibbutz, su hermano. Durante las otras misiones, cuando asiste al Maisonette 9, Brucie lleva puesto un traje negro muy ajustado, que lo hace ver mucho más delgado de lo que es. El traje consiste en pantalones y zapatos negros lustrados, un saco del mismo color, camisa blanca y una corbata verde lima fosforescente, que no se mueve. No lleva el collar durante esas apariciones.

Personalidad

Brucie es una persona bastante egocéntrica y algo egoísta, siempre señalando lo que tiene y jamás admitiendo sus defectos. A pesar de carecer por completo de habilidades mecánicas, Brucie tunea sus coches él mismo, casi siempre con resultados desastrozos, y culpando a su empleado, Lenny, por sus errores. Tiende a tener ataques de ira, provocados por sobredosis de esteroides que, según él "lo dejan menos paciente de lo que en realidad es", siendo que manda a matar a los primos Lyle y Tom Rivas en uno de dichos ataques.

En TBOGT, finalmente se revela que tal comportamiento es debido a que toda su vida se vio forzado a vivir a la sombra de su hermano mayor, Mori Kibbutz, y que en su vida adulta buscó la forma de hacerse más rico y más poderoso que él, sin éxito, hasta que al final se cansó del maltrato que su hermano le infringía y lo golpeó en la nariz, derrotándolo y convenciéndolo de tratarlo mejor. Se sabe que probablemente sea bisexual, pero trata de ocultarlo varias veces.

Historia

Antes de Grand Theft Auto IV

Liberty City, Año desconocido

Biografía

Brucie nació en 1977, se desconoce si en Liberty City o en otro lugar. Es posible que fuera en Liberty City porque su hermano mayor, Mori Kibbutz, menciona que quiere volver a casa y que por eso viajó a dicha ciudad. Brucie le explica a Niko Bellic durante sus salidas que era un niño gordo que fue víctima de bullying en la escuela, además que su propio hermano lo maltrataba mucho también. Esto probablemente causará la adicción a los esteroides de Brucie y la preocupación posterior por su imagen. Se sabe que fue arrestado cinco veces: en 2001, por solicitación de prostitución mientras estaba travestido, en 2003 por posesión de sustancias ilegales controladas (esteroides), ese mismo año y en 2004, por correr carreras ilegales, y por último en 2005, por la venta de las sustancias ilegales (esteroides). Abrió su propio garaje Brucie's Exotic Cars, y comenzó a vivir haciéndose rico y consumiendo sustancias dopantes para mantenerse fuerte.

Base de datos del LCPD

Brucie kibbutz

Relaciones

Propiedades

Brucie's Exotic Cars

Garaje de Brucie

El garaje.

El garaje Brucie's Executive Lifestyle Autos, de Brucie, es el único garaje de la compañía "Brucie's Exotic Cars". Es un garaje ubicado en East Hook, Broker, cerca de los muelles. Es grande, por fuera esta un letrero, que dice "Brucie's Executive Lifestyle Autos". Por dentro hay muchas herramientas, y un vehículo reparándose. El interior solo se puede ver en las escenas de vídeo del juego, aunque es posible explorar el garaje al momento de entregar algún vehículo para Brucie. Lo que tiene que hacer Niko es dejar el coche en frente y meterse dentro del garaje para explorarlo. Brucie dará un par de trabajos en él.

Apartamento sobre el garaje

Brucie Kibbutz 19

Una vista del ático de Brucie.

En el segundo piso del garaje se encuentra el ático lujoso donde Brucie vive y se divierte. En él, Brucie tiene su equipo para hacer ejercicios, su alfombra para hacer flexiones, su televisión y su sillón (que rara vez usa). Tiene un ordenador personal ahí, que utiliza Roman Bellic para crear el perfil falso de Niko y matar a FrenchTom. El apartamento de Mori, su hermano, es muy parecido pero más grande, dando a entender que Brucie trata de ser mejor que su hermano teniendo una casa parecida. La casa es completamente inaccesible para Niko y solo se ve en las escenas de vídeo antes de las misiones.

Vehículos

Negocios

Etimología

El nombre Bruce es un nombre inglés-escoses que significaría "gustado por todos" o "atractivo para la gente", posible referencia al comportamiento engreído y egocéntrico que presenta Brucie durante la saga. Su aprellido, Kibbutz, es una palabra israelí que vendría a significar "agrupamiento" o "grupo". Se ha mencionado antes que Brucie puede llegar a ser judío, debido a su apellido, aunque él jamás confirma su religión. El nombre de su hermano, Mori, es, efectivamente, un nombre judío.

Sexualidad

La sexualidad de Brucie es un verdadero misterio. El mismo se declara heterosexual y se lo ve varias veces con mujeres. Frecuenta el club Maisonette 9, que es heterosexual, pero se lo ve bailando con Roman Bellic de forma muy "curiosa". Siente una cierta atracción sexual hacia Niko y Roman. En "Search and Delete", Brucie dice que le gusta Roman, pero luego se pone nervioso y dice que no le gustan los gordos, pero que si le gustasen, y "fuera marica", agregando eso de forma atropellada, Roman "tendría un problema". Otra posible referencia a su homosexualidad o bisexualidad es que casi siempre le pregunta a Niko si quiere ver o tocar sus testículos. Se sabe que Roman pudo verlos y se rió de ellos.

Su hermano, Mori, dice que jamás se acostó con una mujer, pero eso probablemente fuera una mentira. En "Out of the Closet..." insulta potencialmente a FrenchTom por ser homosexual, aunque probablemente sea tan solo hipocresía. En "Ladies Half Price", Brucie conversa brevemente con Luis López y trata de besarlo, pero al final se aparta torpemente y le dice a Luis que solo quería "comprobar que no fuera gay" y luego menciona haberse acostado con tres mujeres la noche anterior, y que una no pudo caminar, aunque trata de corregirlo diciendo que no pudo caminar después de tener sexo, y "no es que estuviera en silla de ruedas".

Brucie tiene novia, que es vista en "Easy as Can Be", pero su relación no es muy buena, ya que ella se aburre de verlo entrenar y se queda leyendo en el sillón. Además, en "Chinese Takeout", se lo ve en el club bailando con una mujer (se desconoce si es la misma novia de la vez anterior). Por otro lado, en su ficha policial de la base de datos del LCPD, se menciona que fue detenido en 2001 por "solicitación de prostitución mientras estaba travestido", pero que salió absuelto. Brucie se enfada cada vez que alguien toca el tema de su sexualidad y le dice furioso que no es homosexual, siempre tocando una historia de él teniendo sexo con una mujer.

Amistad

Desbloqueo

Niko puede quedar con Brucie después de la misión No. 1. También se puede hacer carreras callejeras en las que además de ganar dinero, Niko sube el porcentaje de la amistad con Brucie. Solamente debe elegir la opción Carrera en el móvil.

Datos

Horario Habilidad especial Comida preferida Garito nocturno preferido Estación de radio preferida
De 8:00 a 1:00 (17 horas). Viaje en helicóptero (40% - 75%) Superstar Café o cualquier restaurante caro Clubes caros The Classics 104.1

Actividades

Las actividades que a Brucie le gustan son las siguientes.

  • Ir en lancha.
  • Ir en helicóptero.
  • Jugar a los bolos.
  • Beber.
  • Comer (solo en lugares caros).
  • Ir a espectáculos.
  • Ir a clubes de striptease.

Habilidad especial

Niko llama a Brucie y este irá a recogerlo en helicóptero. Funciona igual que la habilidad de Roman Bellic, pero con el helicóptero se puede ir a sitios en los que no se puede ir en coche, por ejemplo, la Estatua de la Felicidad, aparte de las increíbles vistas que ofrece el viaje. Con esto podemos tener el logro / trofeo ¡Así es como furulamos!.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto Online

Curiosidades

BrucieRevista

La revista en la que aparece Brucie.

  • La mención de Brucie en "That Special Someone" nunca cambia, a pesar de que ocurra después del asesinato o el perdón a Darko Brevic, la decisión de Niko no afectará la mención. Roman le dirá a Niko, haga lo que haga, "¿Me llevas a casa de Brucie?" y luego, una vez allí, le preguntará "¿Quieres pasar un rato con Brucie?" siempre de la misma forma, y siempre Niko dirá que no, que necesita estar solo.
  • Brucie presenta a veces una conducta homosexual especialmente hacia Niko, lo llama Nicky y si se sale con él en varias de las conversaciones con Niko le pregunta que si quiere tocarle los testículos. Además, en la misión "Ladies Half Price" de GTA: TBOGT, sale coqueteando con Luis en el Maisonette 9. Todo esto podría ser sólo su peculiar sentido del humor.
  • En Grand Theft Auto V, la página web de Brucie dice que los contras de la testosterona de tiburón son los siguientes: daños mentales, deformación en los testículos y esterilidad, calvicie y potencia sexual incontrolable, en referencia a todos los defectos que son señalados en Brucie.
  • Brucie tiene un collar que dice "No. 1" (Número uno) que curiosamente es el nombre de la última misión que Niko hace para él, ademas en la Xbox 360 cuando el jugador crea un avatar en los cortes de pelo hay uno que es similar al corte de Brucie y también se llama "No. 1".
  • Si Brucie muere en una de las citas con Niko, al aparecer en el hospital, aparecerá con el torso desnudo.
  • Brucie tiene un aspecto similar en cuanto a físico al personaje interpretado por Vin Diesel en la película "Rápido y Furioso".
  • En TBoGT, Brucie se ve más delgado e inseguro que en IV, muy probablemente para resaltar que su hermano lo maltrata y lo degrada. Por eso, en "No. 3" se ve igual que en IV y con la misma ropa.
  • Debido a su apellido, puede que sea de origen polaco o judío.
  • En la misión "This Ain't Checkers", su hermano Mori dice que Brucie ni siquiera fue a la Universidad, aunque esto puede que solo sea una broma.
  • En algunos interiores, o negocios de comida de GTA IV, hay una revista, en cuya portada aparece Brucie.
  • En una de las salidas con Niko, le confiesa que sufrió bullying cuando era niño por parte del capitán de Fútbol por ser gordo.

Referencias

  1. Llamado así por Roman Bellic, Luis López, Niko Bellic, Mori Kibbutz, Lenny y casi todo el mundo
  2. Solo llamado así por Mori Kibbutz.