FANDOM

Bradley Snider (? - 2004) es un personaje que aparece en Grand Theft Auto V. Aún al ser un personaje menor, es varias veces nombrado y se va convirtiendo más crucial en un tramo de la historia. A pesar de estar muerto, Trevor Philips asegura que se encuentra en la cárcel, desde donde responde a sus cartas.

Historia

Grand Theft Auto V

North Yankton, 2004

El golpe fallido
Brad muerte

Brad luego de ser disparado en el Prólogo.

En el año 2004, Brad junto a sus mejores amigos Trevor Philips y Michael Townley, se unen para asaltar un banco en el pueblo rural de Ludendorff, donde vivían. Sin embargo, el golpe sale mal y son atacados por un grupo de policías. Un par de disparos alcanzan a Brad y a Michael, dejando malherido a Brad, mientras Trevor se las arregla para huir sin un rasguño. Michael es dado por muerto, y es enterrado en el cementerio de Ludendorff, con un funeral. Trevor, muy triste por la muerte de su mejor amigo, averigua que Brad fue enviado a prisión en Los Santos, y que es hora de que lo libere.

North Yankton, 2013

La búsqueda

Nueve años después, Trevor descubre que Michael nunca murió, y que ha estado en el programa de protección a testigos, haciéndose llamar Michael De Santa. Trevor, con la ayuda de su colega Wade Hebert, lo ubican, y él le explica que Brad está en la cárcel, y que también tendrían que arreglárselas para liberarlo. Trevor está furioso con Michael por haberles mentido a él y a Brad. Michael actúa como si supiera más, pero no revela nada.

La dura verdad
Brad cadaver

El cuerpo de Brad.

Mucho tiempo después, Trevor y Michael están tristes por los problemas, y conversan en la mansión de este último. Trevor, de repente, toca el tema de la tumba de Michael, y sobre quién está enterrado ahí si no es él. En plena conversación, Trevor se pone a sospechar y sale corriendo del lugar. Michael, sabedor de cuales son las sospechas de Trevor y conocedor de la verdad, sale corriendo. Ambos se suben a unos aviones distintos (cada cual por su lado) y vuelan a Ludendorff. En el camino, Michael tiene un flashback donde Brad falleció por las heridas, y él hizo un trato con policías del FIB para que lo metieran en el programa de protección a testigos y no le adjudicaran cargos. Michael llega al cementerio después que Trevor, justo cuando este está terminando de excavar la tumba que dice "Michael Townley". Trevor destruye la tapa del ataúd y se ve el ya muy deteriorado pero aún reconocible rostro de Brad Snider. Trevor asume rápidamente lo que ha ocurrido y apunta a Michael con su arma, acusándole de ser un traidor.

No se vuelve a hacer una mención importante de Brad, hasta más tarde, cuando Dave Norton menciona que las cartas de Brad a Trevor las escribió él, no Brad.

Misiones en las que aparece

Curiosidades

  • Es la primera vez en la saga de GTA en la que se ve el cadáver de un personaje años después.
  • Es muy parecido a el ex-guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman (1964-2013).
  • Físicamente, tiene un cierto parecido con Evan Moss.
  • En Desenterrando el pasado, su cuerpo esta en muy buenas condiciones como para estar enterrado 9 años.
  • También tiene un parecido con su actor de voz, Ryan Woodle.
  • Él fue el primero en hablar en el juego comentando en el Prólogo; ¡Al suelo!
  • Si Trevor se junta con Michael al terminar la historia, dirá que Brad era un imbécil.

También en FANDOM

Wiki al azar