Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Boomshine Saigon

12.580páginas
en el wiki
Discusión0

Boomshine Saigon es la segunda y última misión que Phil Cassidy, traficante de armas, otorga a Tommy Vercetti durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto: Vice City. El argumento de la misión consiste en la carrera contra el tiempo de Tommy para llevar a Phil a un doctor, con algunos incovenientes, debido a que Phil perdió el brazo en un accidente con Boomshine. Está disponible luego de haber superado con éxito la misión Traficante de armas. Inicia en el taller de Phil.

Desarrollo de la misión

El accidente

BS2.png

Phil intenta explotar su bomba.

Luego de recolectar armas para Phil y recibir una llamada de él diciéndole ofreciéndole un "pelotazo extra", Tommy va a Phil's Place con el fin de ver qué necesidad tenía ahora su buen amigo. Tommy llega al lugar y observa a Phil colocando una bomba junto a su Boomshine. Phil saluda a Tommy, y éste se da cuenta de que Phil está ebrio, así que aparta a Phil y comienza a criticar su Boomshine, diciendo que debería dejarlo ya que huele como decapante de pintura y hace que le ardan los ojos. Phil silencia a Tommy y lo lleva detrás de unas cajas, ya que hay algo que quiere mostrarle. Tommy se pregunta si debería poder oler el Boomshine desde ahí, ya que se estaba mareando pero Phil le dice que no se preocupe por eso y observe.

BS3.png

Phil pierde su brazo.

Phil presiona un botón dispuesto a hacer explotar su Boomshine pero la bomba no funciona. Phil presiona varias veces el botón hasta que se desespera, hasta que Phil recuerda no haberle puesto las pilas al control de la bomba. Phil se acerca a la bomba y recoge las pilas para posteriormente ponérselas a su control. Phil presiona el botón, pero al estar ebrio no se da cuenta de que la bomba estaba junto a él, así que explotó. Tommy se asoma y observa como Phil estaba sin un brazo y con sangre chorreando en el agujero que le quedó en el lugar donde estaba su brazo. Phil comienza a reír y posteriormente cae inconsciente.

Paranoia y mareos

BS4.png

Borracho.

Tommy sube a Phil a su Patriot y acelera para llevarlo al Centro Médico West Haven de Little Havana para salvarlo. Una barra de salud aparece en el costado derecho de la pantalla indicando la vitalidad de Phil. Si se vacía, Phil morirá y por lo consiguiente, Tommy fracasará la misión. Tommy instantáneamente se da cuenta de que algo no anda bien, ya que ve borroso y está muy mareado. Pronto descubre que se trata de los efectos de la explosión, ya que el Boomshine hace "que le ardan los ojos" y le provocan "mareos".

BS5.png

Paranoico.

Mientras su salud decrece rápidamente, Phil comienza a delirar, diciendo que hay "Charlies" en los árboles. Mientras Phil continúa diciendo incoherencias, si se topa con un automóvil de la policía, se agregará una estrella al nivel de búsqueda de Tommy debido a su estado y su mala conducción. Luego de varias tonterías de Phil, Tommy llega al hospital. Una vez ahí, Phil se queja diciendo que en el hospital no debido a que hay muchos polis y "vietcongs".

El cirujano

BS6.png

Phil hablando del cirujano.

Tommy acelera y Phil le comenta a Tommy que hay un ex-cirujano del ejército que le debe a Phil unos cuantos favores y un cortador de césped pero que está en un lugar llamado "Little Havana". Phil continúa diciendo incoherencias relacionadas con peces gigantes, ángeles, etc. mientras su salud está a punto de vaciarse, por lo que Tommy evita volcarse y finalmente llega a su objetivo.

Final

BS7.png

Final.

Phil baja de la Patriot y camina hacia un callejón mientras su brazo chorrea grandes cantidades de sangre. Tommy supone que va con el cirujano, así que se siente seguro. Finalmente, la misión se da por superada al igual que todas las misiones del local de Phil, así que aparece en pantalla que como recompensa, Tommy puede acceder a una armería en la que podrá adquirir armas de artillería pesada como lanzacohetes, M60, Minigun y lanzallamas. Para terminar, Tommy recibe una recompensa de $4000.

BS10.png

La llamada de Phil.

Llamada posterior

Posteriormente, Tommy recibe una llamada de Phil, donde Phil le agradece a Tommy por haberlo salvado de Charlie, debido a que éste siempre le anda tendiendo emboscadas. Phil le comenta a Tommy que la herida está cicatrizando bien pero eso significa que va a dejar de seguir extorsionando al gobierno con su cheque de incapacidad.

Recompensas

Maneras de fracasar la misión

Curiosidades

Mision fallida boomshine.png

El mensaje si se falla de la misión.

  • Al comenzar la misión, Phil pierde el brazo derecho y al final, le falta su brazo izquierdo.
  • El nombre de la misión hace referencia a la Caída de Saigón, una de las batallas más importantes de la Guerra de Vietnam.
  • Si Phil muere en el trayecto al hospital, saldrá algo parecido a Phil ha muerto, ¿ahora quien distribuirá armas en Liberty? haciendo referencia a que Phil aparece en Liberty City en GTA III. En la versión del décimo aniversario, el Liberty es reemplazado por Vice City.
  • Como excepción en el juego (en GTA IV siempre que conduzcas borracho se acreditarán u estrella de búsqueda), se trata del único momento en el que la policía perseguirá a Tommy por ir borracho y conducir de forma temeraria , ya que normalmente no se culpan delitos de mala conducción (exceso de velocidad, salida de carril, no respetar señales y semáforos, golpear vehículos no policiales).
  • Después de esta misión, en la habitación de Tommy en el Hotel Ocean View aparecerán unos barriles que dicen: ¨Boomshine¨.
  • En la versión del décimo aniversario de Grand Theft Auto: Vice City, la vista ya no se ve borrosa, solo se mueve la pantalla.

Vídeo

Boomshine Saigon (HD)03:55

Boomshine Saigon (HD)

Video de la misión.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria