«Cuando llegué por primera vez a esta ciudad, mi sueño era tener un negocio de coches»

~ Petrovic al inicio de la misión

Bombardear la Base II es una misión cooperativa del modo online de Grand Theft Auto IV. Tras rescatar a Kenny Petrovic en Cerco de Seguridad Nacional, tendremos que hacer un trabajo sucio para él: destruir un barco con que va a importar vehículos a Liberty City.

Persiguiendo el furgón

Comenzaremos en Kunzite Street en el Cruce Estrella, Algonquin, junto con dos Rebla para usar de vehículo. Nuestro primer objetivo será interceptar un Securicar lleno de explosivos, los cuales tendremos que robar. Para neutralizar el camión blindado tendremos que dispararle hasta que se pare, o bien matar al conductor. Nos seguirán naturalmente sus guardaespaldas, que intentarán protegerle a toda costa. Una vez robado el furgón nos dirigiremos al Helipuerto de Westminster.

Volando hacia el barco

Una vez allí un siervo de Petrovic nos enviará un Maverick al helipuerto. Allí podremos obtener un botiquín de salud para recomponernos de la persecución. El equipo se tendrá que subir al helicóptero y dirigerse a los muelles de Broker, concretamente, al PLATYPUS.

En el barco

Una vez aterrizado en el barco (o fuera) tendremos que eliminar a los mafiosos para que podamos colocar las cargas con total tranquilidad, usando francotiradores, fusiles y subfusiles. Hay dos zonas de bombas en el barco:

Puente de Mando

Tendremos que subir a la torre de control, accediendo por la cocina (otro botiquín y más mafiosos) y subiendo por las habitaciones, donde nos emboscarán. Luego rodearemos la zona para subir y eliminar a los mafiosos escondidos hasta acceder al puente; allí eliminamos a todos los que intentarán matarnos y colocamos la carga en el cuadro de control.

Bodega

También se accede por la cocina, solo que bajando las escaleras. Tendremos que cruzar dos pasillos y atravesar un gran almacén donde nos esperarán sorpresas por todas las esquinas. Tras acabar con todos, colocaremos la carga en la pared final de la bodega.

Una vez activadas las dos cargas, tendremos 60 segundos para escapar del barco antes de que este explote. Después, acabaremos la misión.

Consejos

  • El Securicar aparece en un lugar aleatorio; el mejor lugar es que aparezca cerca del Puente de Algonquin para cruzar solo dos calles.
  • Cuidado con los francotiradores del barco, estos son muy peligrosos y la salud escasea en esta misión.
  • Cúbrete siempre que puedas, ya que están todos los enemigos cubiertos, agachados y escondidos.
  • Para el trofeo Piloto cooperativo es necesario acabar la misión en 5:34 minutos.

Curiosidades

  • En el Rebla siempre sonará una canción por defecto en la misma radio (comprobad el nombre de la emisora).
  • Cuando pase el cinemática del sicario de Petrovic, los disparos que habíamos realizado al Securicar desaparecerán.
  • Existe un bug sin parchear para acceder rápidamente a la bodega: se trata de disparar a la parte izquierda del barco (donde está señalizada la bomba) y subirse a ella. Pero no podremos subirnos, pues nuestro personaje se quedará atascado y descenderá hasta la bodega directamente, para colocar la carga. Obviamente para salir de ahí tendremos que suicidarnos sosteniendo una granada.
  • Si morimos en la explosión no obtendremos la bonificación de la misión (que varía según la dificultad).
  • El nombre de la misión es una referencia a Bombardea esa base: Acto II, misión de Grand Theft Auto III. Por eso ha de decir Bombardear la base II, es decir, la segunda parte.

Vídeo

thumb|411px|left|Bombardear la Base II