«Ésto te ayudará a reventar algunas cabezas.»

~ 8-Ball refiriéndose al rifle de francotirador.

Bombardea esa base: Acto II (Bomb Da Base Act II en inglés) es una misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto III, y la segunda y última que 8-Ball otorga a Claude Speed, el protagonista. Disponible luego de Bombardea esa base: Acto I, la misión inicia en la casa de 8-Ball, ubicada en el barrio de Harwood.

El argumento de la misión consiste en la compra de un explosivo por parte de Claude, y en la destrucción del buque utilizado por el cartel colombiano.

Misión

Preparativos

Bombardea esa base (acto II)2

El financiamiento de la bomba.

Luego de que Salvatore Leone, Don de la familia Leone, le haya pedido un favor personal, Claude llega a la casa de 8-Ball y llama a la puerta. 8-Ball le comenta que está al tanto de la reunión entre Claude y el Don, y que está preparado para destruir el buque portacontenedores; pero que necesita $100.000 para financiar la bomba. Como Salvatore le pidió esta tarea como un favor personal, Claude debe pagar de su propio bolsillo. 8-Ball le garantiza a Claude que su mercadería es efectiva, por lo que la compra no sería en vano. Por último, le dice que cuando consiga la suma monetaria, lo visite.

Inicio

Bombardea esa base (acto II)3

8-Ball entregando el arma a Claude.

Habiendo conseguido el dinero, Claude regresa a la casa de 8-Ball. 8-Ball sale de su casa portando un rifle de francotirador, dispuesto a realizar el trabajo. Acto seguido, le explica a Claude que si bien puede activar el explosivo que destruiría el barco, no puede utilizar armas de fuego, pues sus manos continúan lesionadas desde su arresto. Por ello, le pide a Claude utilizar el rifle de francotirador para cubrirlo mientras planta la bomba. Con la caja que contiene la bomba en sus manos, 8-Ball se retira junto a Claude.

El asalto y la destrucción del barco

A continuación, Claude y 8-Ball llegan al puerto de Portland. 8-Ball le explica a Claude el plan: Claude conseguirá una posición ventajosa desde la cual pueda eliminar a los colombianos con el rifle, mientras que él subirá al buque apenas oiga el primer disparo. 8-Ball se oculta esperando a que Claude dé inicio al ataque. Si bien se le recomienda a Claude subir a la cubierta de un almacén cercano al portacontenedores, este puede utilizar cualquier método para eliminar a los guardias del cartel.

Bombardea esa base (acto II)4

Los guardias siendo eliminados por Claude.

Dos guardias, cada uno al lado de un cruiser del cartel, están custodiando el barco desde tierra. Cuando Claude o los colombianos den el primer disparo, 8-Ball se apresura y sube al barco, ocultándose si hay enemigos por delante. En la entrada del buque, hay un colombiano junto a un barril explosivo. Más adelante, hay tres colombianos ocultos detrás de varias cajas. En dirección a la proa, hay dos colombianos desprotegidos, acompañados de uno oculto detrás de una caja. Por último, junto a la superestructura del barco, hay tres colombianos más, uno de ellos detrás de cajas. Claude debe eliminar en una sucesión a los guardias, pues 8-Ball avanzará sin detenerse a esperar a que no haya enemigos al frente.

Habiendo llegado vivo a la superestructura, 8-Ball planta y activa la bomba dentro de esta. Rápidamente, emprende la huida mientras una serie de explosiones en cadena ocurre detrás de él. 8-Ball pisa tierra y el barco se hunde, debido al daño que la explosión causó. Claude aparece frente al barco hundido y recibe $150.000, recuperando el dinero invertido en el pago de la bomba.

  • Aunque Claude posea el dinero necesario, la cinemática que muestra a 8-Ball pidiéndoselo se emitirá de todas maneras.
  • El modo multijugador en línea de Grand Theft Auto IV contiene una misión llamada «Bombardear la Base II», en la cual, un grupo de jugadores debe destruir el buque carguero PLATYPUS plantando explosivos en él.
  • El jugador puede asesinar a los guardias de la manera que desee, en lugar de utilizar el rifle de francotirador otorgado por el juego.
  • En realidad, hay dos misiones con el título de «Bombardea esa base: Acto II» en el juego:
    • La primera, consiste en una cinemática en la cual 8-Ball le ordena al jugador conseguir el dinero.
    • La segunda, se centra en la destrucción del portacontenedores del cartel colombiano.
  • A pesar de tener severamente lesionadas sus manos, 8-Ball consigue plantar y activar la bomba.
  • Si al momento de la destrucción del buque encima de este hay un vehículo, cuando la misión termine dicho vehículo flotará en el aire, en el punto exacto en el que estaba antes de la explosión del portacontenedores.
  • Esta misión tiene un parecido a la "Estrategia A" de la misión El golpe a Merryweather de Grand Theft Auto V ya que en las dos misiones tienes que matar a los enemigos con un rifle de franco tirador y hundir el barco.

Vídeo de la misión

Bomb Da Base Act II (HD)04:55

Bomb Da Base Act II (HD)