Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Blood Brothers

Discusión0
11.984páginas
en el wiki
Blood Brothers
Juego:
Grand Theft Auto IV
Captura:
Blood Brothers 3
Jefe:
Francis McReary o Derrick McReary
Localización principal:
Castle Drive
Misión anterior:
Tunnel of Death
Misión siguiente:
Undertaker
Recompensa:
Si matas a Derrick: $10000 o $20000
Si matas a Francis: Nada
Diálogo
«Mi hermano ya está muerto por dentro, solo te digo que lo saques de su miseria.»
~ Francis McReary.

«Esto es un rollo tipo Caín y Abel, te lo digo yo.»

~ Derrick McReary.

Blood Brothers es la primera misión de los McReary que involucra al hermano asesinado en Grand Theft Auto IV. Puede ser la sexta misión de Francis McReary, o la cuarta de Derrick McReary, siendo la última de los dos para cada uno. El argumento de la misión consiste en que Francis le pide a Niko Bellic que mate a Derrick, a cambio de dinero y bajo chantaje, y en que Derrick le pide a Niko que mate a Francis, como último favor y a cambio de vengarse del policía por sus chantajes.

Desarrollo

Cutscene con Francis

Niko se dirige a Bismarck Avenue, donde quedó con Francis McReary. Francis llega a bordo de un coche negro y comienza a gritar y a insultar a Niko por razones desconocidas. Niko le pregunta que le sucede y Francis le comunica que su hermano, Derrick McReary, ha llegado al país, y que Niko lo sabía y no le dijo nada. Niko no lo toma en cuenta, pero Francis le explica que Derrick vendió a Bucky Sligo y a Aiden O'Malley, y luego los mandó a matar. Convirtiéndose a si mismo en un soplón y un traidor. El comportamiento de Derrick, al parecer, está arruinando su reputación como comisionado de policía. Francis le ordena a Niko que lo mate. Niko no quiere hacerlo, ya que es amigo de Derrick, y lo insulta. Sin embargo, Francis obliga a Niko, amenazándolo de chantaje. Luego le explica que ha acordado una reunión con Derrick en el parque de Acter, el mismo sitio donde Derrick se reunía con Niko para enviarlo a matar a sus socios. Francis quiere que Niko esté allí y consiga un rifle de francotirador, se suba por medio de una ascensor de limpiaventanas a una azotea cercana y utilice el arma para ejecutar a su hermano, no solo así salvando la reputación del policía, sino también, realzándola. Niko al final le dice que lo hará, a cambio de dinero. Francis se va.

Llamada de Derrick

Una vez que Niko queda solo, recibe una llamada en su teléfono, es Derrick, el objetivo. Derrick tiene conocimiento del encuentro, pero teme ser asesinado. Derrick le dice a Niko que sus otros hermanos, Gerry y Packie, han estado pagando los encargos que él le hizo, pero que no puede decirles lo que pretende, por lo tanto, le pide como último favor que mate a gratis a Francis, de la forma que él lo desee. Niko le dice que sí. Derrick le dice que se está quedando sin batería y cuelga.

Misión

La reunión

FrancisMcReary23

Francis diciéndole a Niko que no tiene elección.

Niko se dirige a Acter, y antes de llegar telefonea a Francis. Niko le pregunta cual es el plan. Niko le dice que habla como si no tuviera elección, y esto es lo que Francis afirma. Niko dice simplemente que un hermano McReary lo envía a matar al otro, pero sin dar nombres. Francis le dice que lo haga y cuelga. En el tejado, Niko se sube y observa la reunión. Francis se encuentra en el banco del parque, cuando ve llegar a Derrick. Derrick duda, y le dice que no está del todo cómodo con esa reunión. Francis se ríe, y afirma que, si le hubiera avisado que llegaba a América, habría podido dormir en su sofá. Derrick se sienta junto a Francis.

El aumento

Nota Nota: Esto es opcional, y es en caso de llamar a Francis antes de matar a alguno de los dos.
Aumento de Francis

Francis ofreciendo un aumento.

El aumento de recompensa de la misión es una opción que Niko tiene, se activa llamando a Francis durante la reunión, pero para obtenerlo hay que matar a Derrick. La recompensa normal por el asesinato de Derrick es de 10.000$, pero si se llama a Francis durante la reunión, él fingirá que es una llamada de trabajo, y luego le pregunta a Niko que quiere, pues espera que pase algo. Niko afirma que no cree querer hacerlo y Francis le pregunta si lo que desea es más dinero. Niko puede decir que sí, afirmando que eso ayudaría, y la recompensa se elevará hasta los 25.000$. Si Niko se niega, dirá que no es por el dinero, y solo dirá que no le parece correcto.

La decisión

Nota Nota: Matar a Derrick.
Derrick muere 1

Francis atrayendo gente.

Niko le dispara a Derrick. Derrick cae al suelo, sangrando, y muere. Francis se levanta de su asiento lo más rápido que puede y, tratando de llamar la atención del público presente, dice ser un policía tratando de identificar a la víctima, y pide a los peatones que despejen la zona. Francis se agacha sobre Derrick, hace como que revisa el rostro del cuerpo y, ante la mirada de los peatones, se pone de pie y comienza a llorar y a gritar que es su hermano y que lo han matado. Terminado el trabajo, Niko baja de la azotea por medio del ascensor y se marcha del lugar.

Nota Nota: Matar a Francis.

Niko ejecuta a Francis de un disparo. Derrick se levanta y echa a correr. Los presentes huyen y gritan. Niko guarda el rifle y se marcha del lugar, utilizando nuevamente el ascensor del limpiaventanas. No hay recompensa, ya que le prometió a Derrick hacer el trabajo gratis en esta ocasión. Con la muerte de Francis, Niko recibe un elevado nivel de búsqueda, por lo que huye de la policía hasta que al fin queda a salvo, finalizando con éxito el trabajo.

Llamadas finales

Al finalizar el trabajo, Niko recibirá llamadas distintas. Puede ser una de Derrick, si se mató a Francis, o una de Francis, si se mató a Derrick.

Nota Nota: Matar a Derrick.
FrancisMcReary28

Francis comentando la muerte de su hermano.

Tras haber matado a Derrick, Niko recibe una llamada de Francis, que le dice que lo vio todo. Niko le exige que es un criminal escondido tras una placa y una buena reputación, pero que es igual a sus hermanos, excepto porque Gerry, Packie y hasta el difunto Derrick son honestos en lo que hacen. Francis se enfada, pero de todas formas le paga el dinero prometido. Niko decide cortar los lazos con Francis, y le dice, a último momento, que sabe mucho de él, y que lo va a usar, afirmando que un día va a tener muchos problemas encima, y cuando eso pase, lo llamará para que los problemas desaparezcan. Francis dice que no le gusta, pero que no tiene opción.

Nota Nota: Matar a Francis.
FrancisMcReary31

Derrick confesando su miedo.

Muerto Francis, Niko recibe una llamada de Derrick, diciéndole que fue horrible, pero que ya está todo resuelto. Derrick afirma que, durante unos segundos, creyó que Niko podría haberlo matado también a él. Niko responde, simplemente, que no sabe ni la mitad, ya que, como Niko sabe, tuvo la elección de matarlo también a él. Derrick le dice que es el último favor que saca de él, y que lamenta haberlo llevado a esos problemas familiares. Niko cuelga y se marcha del lugar, habiendo completado su trabajo.

Recompensas

Matar a Derrick

  • 10.000$, 25.000$ si se llama a Francis durante la reunión.
  • Se podrá llamar a Francis para que el nivel de búsqueda desaparezca.

Matar a Francis

  • Francis soltará 10.000$.

Formas de fallar la misión

  • Morir.
  • Ser arrestado.
  • Pasar demasiado tiempo sin haber elegido.
  • Irse del tejado antes de haber elegido.
  • Matar a los dos y no solo a uno.
  • Que los dos hermanos McReary escapen con vida.

Curiosidades

  • El grupo de música Iron Maiden tiene una canción con el mismo nombre de la misión.
  • Al matar a Francis, Niko aun conservara su número, pero al matar a Derrick, el número se irá.
  • Si se llama a Francis y se acepta el aumento, pero de todos modos este es asesinado. Al morir, Francis dejará el dinero, que se puede recoger. Si se mata a Francis sin haber llamado, no habrá recompensa.

Vídeo de la misión

Blood Brothers11:12

Blood Brothers

Video de la misión

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio