Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Blista

12.386páginas
en el wiki
Discusión1
Nota.png Nota: Si estás buscando el vehículo compacto que aparece en GTA: CW y GTA V haz clic aquí.

El Blista es un automóvil estilo SUV y compacto que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto V.

Características

La Blista se destaca por su extraña forma redondeada y su poca velocidad máxima, pero goza de un buen manejo. Este vehículo es utilizado en Liberty City por las distintas familias de Shoreside Vale y Staunton Island (ya que muy raramente aparece en Portland).

La Blista es un poco rápida para su clase y bastante resistente. Su estadística de manejo es similar a la del Kuruma y a la del Taxi. Tiene capacidad para un conductor y tres pasajeros.

En el GTA III este vehículo es requerido en el Garage de Requeridos de Portland.

BETA: Space

La Space era la Beta de la Blista en Grand Theft Auto III. Eran bastante similares, aunque la Space tenía una parrilla conformada por tres líneas métalicas horizontales y tres verticales, y luces bastante cuadradas. La Blista carece de líneas metálicas verticales en su parrilla, y sus luces poseen algunas formas curvadas.

Cuarta y quinta generación

Blista Compact

La Blista fue sustituida por el Blista Compact en los juegos siguientes al GTA III (excepto GTA: LCS). Lo distinto es que este coche es compacto, por eso su nombre Compact.

A partir de Grand Theft Auto IV, el Blista Compact comenzó a llamarse solamente Blista, a pesar de seguir siendo compacto y, en dicha entrega, se llama oficialmente Utilitario Blista. También, en la misión Clean Getaway, Vlad nombra el coche como un Blista plateado, omitiendo el "Compact".

En Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto V, el vehículo pasa a llamarse, oficialmente, Blista.

Localizaciones

GTA III

GTA: LCS

Curiosidades

  • La Blista está totalmente ausente en Portland, sólo puede ser visto allí en las misiones de bombero o vigilante. También puede ser visto en Callahan Bridge, puente que une Staunton Island y Portland.
  • La Blista aparece en Manhunt, aunque con el frontal cambiado y diferentes ruedas.
  • En GTA III hay un Bug que no permite que la trituradora de Harwood levante la Blista, pero si puede levantar un Coach. En GTA: LCS, la trituradora no puede levantar vehículos grandes como el Coach.
  • Posiblemente este vehículo no vuelva a aparecer en la saga debido a que su nombre ha sido heredado por el Blista Compact, y ha sido sustituida por la Minivan en cuanto a la clase de vehículo a la que pertenece.
  • "Blista" sería la forma callejera de decir Blister, que significa grano o barro, puede que esto tenga que ver con su forma redondeada
  • Su frontal en GTA V es similar al del Perennial de GTA IV.
  • El frontal del Manhunt 2, tiene similitud con el Presidente pero mas grande.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria