Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Blista

Discusión1
11.738páginas
en el wiki
Nota Nota: Si estás buscando el vehículo compacto que aparece en GTA: CW y GTA V haz clic aquí.
Blista
BlistaCompactGTAV
Un Blista en GTA V.
Apariciones GTA III, GTA: LCS, GTA: CW y GTA V.
Resistencia Buena
Velocidad Regular
Tipo de vehículo Monovolumen
Marca Vapid y/o Schyster (Ya que posee un gran parecido a la Minivan), Dinka (V).

El Blista es un automóvil estilo SUV y compacto que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto V.

Características

La Blista se destaca por su extraña forma redondeada y su poca velocidad máxima, pero goza de un buen manejo. Este vehículo es utilizado en Liberty City por las distintas familias de Shoreside Vale y Staunton Island (ya que muy raramente aparece en Portland).

La Blista es un poco rápida para su clase y bastante resistente. Su estadística de manejo es similar a la del Kuruma y a la del Taxi. Tiene capacidad para un conductor y tres pasajeros.

En el GTA III este vehículo es requerido en el Garage de Requeridos de Portland.

BETA: Space

La Space era la Beta de la Blista en Grand Theft Auto III. Eran bastante similares, aunque la Space tenía una parrilla conformada por tres líneas métalicas horizontales y tres verticales, y luces bastante cuadradas. La Blista carece de líneas metálicas verticales en su parrilla, y sus luces poseen algunas formas curvadas.

Cuarta y quinta generación

Blista Compact

La Blista fue sustituida por el Blista Compact en los juegos siguientes al GTA III (excepto GTA: LCS), lo distinto es que este coche es compacto, por eso su nombre Compact.

Curiosamente a partir de GTA IV el Blista Compact comenzó a llamarse solamente Blista. Aunque en GTA IV se llama oficialmente Utilitario Blista, en las insignias del coche solo aparece como Blista, y además, en la misión Clean Getaway, Vladimir Glebov se refiere al coche como un Blista plateado, omitiendo el Compact. En GTA: CW y GTA V ya pasó oficialmente a llamarse Blista.

El Blista regresa en esta entrega, pero ya no adaptado como una minivan, sino como un coche compacto y pequeño.

Localizaciones

GTA III

GTA: LCS

Curiosidades

  • La Blista está totalmente ausente en Portland, sólo puede ser visto allí en las misiones de bombero o vigilante. También puede ser visto en Callahan Bridge, puente que une Staunton Island y Portland.
  • La Blista aparece en Manhunt, aunque con el frontal cambiado y diferentes ruedas.
  • En GTA III hay un Bug que no permite que la trituradora de Harwood levante la Blista, pero si puede levantar un Coach. En GTA: LCS, la trituradora no puede levantar vehículos grandes como el Coach.
  • Posiblemente este vehículo no vuelva a aparecer en la saga debido a que su nombre ha sido heredado por el Blista Compact, y ha sido sustituida por la Minivan en cuanto a la clase de vehículo a la que pertenece.
  • "Blista" sería la forma callejera de decir Blister, que significa grano o barro, puede que esto tenga que ver con su forma redondeada
  • Su frontal en GTA V es similar al Perrenial de GTA IV pero de forma redondeada.
  • El frontal del Manhunt 2, tiene similitud con el Presidente pero mas grande.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio