Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Biplano

Discusión0
11.736páginas
en el wiki

Redirigido desde Biplane

Biplano
Biplane VCS
Un Biplano en el aerpuerto de Vice City
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City Stories
Resistencia Normal
Velocidad Normal
Tipo de vehículo Avioneta

El Biplano, es una avioneta que solo aparece en Grand Theft Auto: Vice City Stories, en la versión española del juego es igualmente llamado "Biplane", que significa biplano, que como su propio nombre indica es una avioneta biplano, es decir, tiene cuatro alas dos a cada lado una encima de la otra.

Caracteristicas

PittsBeta

La BETA del Biplano. Observe que su nombre seria "Pitts"

Solo se encuentra al principio de una de las pistas de aterrizaje de Escobar International, al subirse a ella automaticamente se activa la misión secundaria "Criminales con alas", en la que ahí que pasar por distintos puntos de control con la finalidad de superar un tiempo establecido, aunque esto se puede evitar si haces que Victor Vance empuje la avioneta a base de correr, desplazándo el vehículo para así, poder pilotarlo sin tener que realizar dicha submisión.

En la versión PS2, también se puede encontrar en uno de los hangares del aeropuerto, activando la misión Memorial Hyman, o muere en el intento al subir a la avioneta. Como curiosidad, dispone de mayor variedad de colores en la versión PS2 ya que se puede encontrar en rojo y azul/amarillo en vez del clásico azul que aparece en la versión PSP.

Como en el resto de misiones secundarias que se activan de este modo puede moverse del sitio para luego subirse y no tener que pasar por la carga de la misión secundaria. Pueden hacerse buenas acrobacias con ella, pero si se es novato en su control será muy difícil controlarla pero con un mínimo de practica se convierte en la avioneta mas fácil de manejar.

Necesita un reducido espacio tanto para despegar como para aterrizar, tiene dos asientos pero solo se puede subir una persona. Tiene la resistencia estándar de cualquier avioneta, puede resistir varios choques o rozaduras, pero si choca frontalmente contra un edificio o contra el suelo se incediara y a los pocos segundos estallará.

Como la otra avioneta de Grand Theft Auto: Vice City Stories, si hay tormenta (hay diferencias con una simple lluvia) será imposible despegar y habrá que esperar a que una racha de viento nos eleve (nos puede hacer estrellarnos o elevarnos correctamente), si conseguimos elevarnos en poco tiempo perderemos altura de forma inevitable, y si por esto nos estrellamos contra un edificio estallara automaticamente.

Curiosidades

  • En Grand Theft Auto: San Andreas existe un vehículo llamado Stuntplane, con el cual, el Biplano comparte prácticamente todas las características de velocidad, potencia y maniobrabilidad.
  • En la Beta del juego se iba llamar Pitts, una clara referencia a los Pits, los talleres de reparación donde van los vehículos de competición en las carreras. Y al parecer el diseño del Biplano era idéntico al Mallard.
  • En Grand Theft Auto: Vice City, ambientado cronológicamente dos años después del juego en el que aparece el Biplano (VCS), el Aeropuerto Escobar International carece de vehículos aéreos con vistas a ser tripulados y pos supuesto, el Biplano no aparece en esa fecha.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio