Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Billy Grey

Discusión0
11.821páginas
en el wiki
Nota Para otros usos de este término, véase Billy (desambiguación).
William Grey
Billy Grey
Billy Grey
Apariciones Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V (nombrado).
Actor de

voz

Lou Sumrall
Familia Desconocido
Bandas The Lost MC (Hasta su muerte)

«¿Donde esta mi moto?»

~ Billy preguntándole a un mecánico

«Soy el líder siempre lo seré, se llama liderazgo, esa mierda significa algo.»

~ Billy Grey a Johnny Klebitz

«Bueno, ¡Eso es algo que el líder tendrá que preocuparse. No tú, soldado!»

~ Billy Grey a Johnny

William "Billy" Grey (1970 - 2008) es un personaje de la saga GTA que aparece como el principal antagonista en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y nombrado en Grand Theft Auto V. Él fue presidente de los The Lost MC.

Billy fue detenido por la policía por posesión de heroína con intención de vender, con lo cual le podía caer una condena bastante larga, pero logró demostrar que era para consumo propio, y le mandaron a un centro de rehabilitación, aunque no lo necesitara.

La moto de Billy es una Revenant, la cual le habían robado los Angels of Death durante su estancia en rehabilitación.

Debido a esta sentencia, el vicepresidente de los Lost, Johnny Klebitz, toma el mando de la banda, hasta que Billy es liberado.

Historia

Antes de GTA IV: TLAD

The Lost and Damned - Billy Grey(00:26)
El tráiler de Billy Grey.
GTAAAFAñadida por GTAAAF
Billy Grey
Artwork de Billy Grey.
GTAAAFAñadida por GTAAAF

Liberty City, 2008

Rehabilitación

Billy Grey es el presidente de los Lost y manda con mano dura. Es responsable de la mayoría de los crímenes mas violentos de los Lost contra sus enemigos, los Angels of Death, junto con su mano derecha en los Lost, Brian Jeremy.

Pero Billy es detenido por posesión de heroína, aunque logra engañar a todo el mundo diciendo que era para consumo propio y no para distribuir, con lo que simplemente le mandan a rehabilitación durante unos meses.

Debido a esto, el vicepresidente del club, Johnny Klebitz, se hace con el mando de la banda, negociando una tregua con los Angels of Death.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City, 2008

De nuevo en la calle

Billy es liberado de rehabilitación con la libertad condicional, por lo que todos los miembros Lost van a buscarle y a llevarle al club The Lost. Una vez llegan al club, todos comienzan a beber celebrando la vuelta de Billy, pero Grey va directo al grano, quiere su moto. Johnny le explica que tenia asuntos más importantes y no la recuperó cuando se la robaron. Billy se enfada muchísimo, y se va con los demás a recuperarla. Al parecer la tiene un mecánico de Bohan, así que se dirigen allí. Cuando llegan, el mecánico se muestra reacio a darles explicaciones. Entonces, Billy, cabreado, enciende una moto que estaba boca abajo para arreglar, y empieza a darle gas, cogiendo al mecánico y poniéndole la cara en la rueda.

El mecánico responde en seguida, la tienen los Angels of Death en Northwood. Billy deja de dar gas, y cuando se van a ir le pega con una llave inglesa en la cara al mecánico. Una vez llegan a Northwood comienza un tiroteo, Billy recupera la moto y se van del lugar.

Lost vs Angels of Death

Una vez en el club, los Lost se están divirtiendo cuando Jason Michaels informa de que hay unos Angels of Death esperando fuera. Billy sale con los demás para ver que pasa, entonces un Ángel of Death le pide explicaciones de por que se a roto la tregua, pero cuando se va, Billy le dispara por la espalda, lo que provoca que todos los demás Angels of Death que habían se escapen en sus motos, pero los Lost los siguen y los matan. Cuando acaban, Billy invita a Jason a un trago, pero este dice que no puede, porque se va a ver a su novia en Broker.

Johnny no está contento con Billy, por que a provocado otra guerra entre su banda y los Angels of Death, pero Billy tampoco está contento con Johnny, porque cree que no está llevando bien el club.

Una vez más en el club The Lost, Billy está hablando con un hombre llamado Dave Grossman, el cual es abogado y motociclista por la noche. A Johnny no le gusta esta nueva incorporación, pero antes de hablar con Billy, a este le llega un mensaje que indica que hay unos Angels of Death en el Polígono Industrial de Acter, donde matan a todos. Una vez acaban el tiroteo, Billy informa de la muerte de Jason Michaels en Broker, diciendo que le a matado un tipo serbio o ruso, y acaban rindiéndole homenaje.

Billy está hablando en el club con un italiano llamado Ray Boccino, el cual tiene buenos planes de negocio que interesan a los Lost. Una vez han acabado de hablar, Billy informándole que Jason fue asesinado por los Angels of Death, pero Johnny sabe que es mentira, y que quiere usar a Jason de excusa para atacar el club de los Angels.

Un
Botellas pibwasser
Jim y Billy hablando.
Alexis RenatoAñadida por Alexis Renato
a vez destrozan el club, Johnny encuentra unas bolsas llenas de heroína. Él las quiere dejar ahí, pero Billy ordena cogerlas y venderlas.
La heroína
Arresto de billy
El arresto de Billy
Alexis RenatoAñadida por Alexis Renato

Billy encuentra a alguien para que Johnny venda la heroína de los Angels, así que contacta con Elizabeta, una traficante de Bohan Sur jefa del Cartel de Torres. Ella a encontrado a un comprador, sin embargo este resulta ser un policía encubierto y Johnny escapa del trato con la heroína.

Pero más tarde se enteran que la heroína pertenece a las Triadas, lo cual ya es una organización mas importante que los Angels of Death. Billy y Brian deciden quedársela y venderla, pero Johnny y Jim logran convencerles de que lo mejor es quitársela de encima, así que organizan un trato con las Triadas en el Barrio Chino. Billy y Brian esperarán fuera, mientras Johnny y Jim entran a cerrar el trato. Pero todo resulta un desastre, ya que los chinos no querían pagar por lo que les han robado, y comienza un tiroteo. La policía llega al lugar y detienen a Billy.

Muerte
Get Lost 5
Johnny a punto de asesinar a Billy.
RaimoxAñadida por Raimox

Una vez Billy en la cárcel, los Lost se dividen en dos bandas, una liderada por Johnny, y la otra liderada por Brian, el cual cree que Johnny le tendió una trampa a Billy. Comienza una guerra interna en los Lost, hasta que Johnny mata a Brian.

Pero los problemas llegan más tarde, cuando Johnny descubre que Billy iba a vender a los Lost a la policía, así que Johnny, con lo que queda de la banda, se meten en el Centro Penitenciario Alderney y mata a Billy.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

Tratos con las triadas

Billy tiene una pequeña aparición en la misión Chinese Takeout, en la que habla con un miembro de la triada sobre tender una trampa a un judío que le quiere quitar el mando de su banda, The Lost.

Grand Theft Auto V

Stab City, 2013

El orgullo de Alderney

Billy es mencionado durante la misión El reencuentro, cuando Trevor se acerca a Stab City dos moteros estan discutiendo los hechos que pasaron antes, uno de los moteros menciona que Johnny Klebitz no era un buen líder para la banda y hubiera preferido a Billy Grey como líder, que era de lo poco de lo que Alderney debería sentirse orgullosa y los que difaman de el estaban mal. Tras esta misión no se le vuelve a nombrar.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • Billy Grey tiene gran parecido con James Hetfield , vocalista y guitarrista de Metallica; y con Obadiah Stane (Jeff Briges), de la película Iron Man.
  • Billy Grey tiene parecido en carácter a Trevor Phillips, ya que los dos están medio locos y ambos están relacionados con las drogas, ademas que ambos tenían odio hacia Johnny Klebitz solo que Trevor si logra lo que quizo.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio