FANDOM

Nota Para otros usos de este término, véase Big Smoke (desambiguación).

«¡Has escogido la casa equivocada, idiota!»

~ Big Smoke

«¡Big Smoke! ¡Soy yo, Carl!»

~ CJ

Big Smoke es una misión de la saga Grand Theft Auto perteneciente a Grand Theft Auto: San Andreas. A pesar de ser sólo un interludio, está considerada como la primera misión del juego.

Misión

Cinemática

BigSmoke-2

CJ con el cuadro de su madre

Carl Johnson llega a Grove Street en una Bicicleta, entra a su casa y ve una fotografía de su difunta madre, Beverly Johnson, tirada en el suelo. La levanta y la observa. En ese momento Carl tiene recuerdos de sus hermanos Brian Johnson, Kendl Johnson y su madre. Nostálgico, se sienta en una silla para observar la fotografía. De repente, aparece Big Smoke, un amigo de hace mucho tiempo de Carl, con un bate queriendo pegarle porque no le reconoce. Cuando le dice a Smoke quién es, éste le da un abrazo y le dice que sus hermanos, Sweet Johnson y Kendl Johnson, y su amigo, Ryder, están en el funeral de su madre. Luego parten hacia el cementerio en el Perennial de Smoke. Al llegar comienza la segunda misión, Sweet and Kendl.

Beta

En la versión Beta, cuando Big Smoke y CJ van al cementerio había estado una escena donde estaban hablando con respecto a que CJ estaba en Liberty City. Mientras Smoke le hacía preguntas sobre los autos y su experiencia en Liberty City. Por razones desconocidas esta escena fue cortada del juego.

Después se pensó que el jugador iba ir al cementerio con Smoke. Pero esto se descartó, quizá fue para unificarse hacia la misión Sweet and Kendl.

Curiosidades

  • En el momento en el que Big Smoke advierte de la presencia de CJ, va a atacarlo con un bate de madera cuando en el juego solo se puede utilizar un bate de metal. Quizá en la versión BETA hubiese salido.
  • Es bastante extraño que Big Smoke este en la casa, mientras que el resto esta en el cementerio, ya que en el caso de no querer estar en el cementerio, debería estar en su propia casa, en lugar de quedarse en la Casa de los Johnson, tal vez es por la culpabilidad que siente por haber traicionado a sus colegas.
  • En el interludio se puede oír en los recuerdos de CJ, a Kendl diciendo que los acusaría con su mama por sus payasadas, lo que puede dar a entender que en su niñez eran muy unidos con su hermano Brian y compañeros de travesuras, y puede ser una de las razones por las que CJ se sintió tan culpable y angustiado de la muerte de Brian como para huir de su vida en Los santos e irse a Liberty city.
  • Tal vez si se llevaba a Smoke, seria el único método de obtener el Perennial negro.

Vídeo de la misión

GTA San Andreas Big Smoke Sweet & Kendl14:50

GTA San Andreas Big Smoke Sweet & Kendl

También en FANDOM

Wiki al azar