Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Bicicletas

Discusión0
12.040páginas
en el wiki

Las bicicletas son vehículos "especiales" con ciertos distintivos: No pueden llevarse por delante nada, el jugador se caerá de la bici; son indestructibles haga lo que se haga, no se pueden pinchar las ruedas, no podrás hacerlas estallar (obviamente, por que no necesitan combustible) y para alcanzar la máxima velocidad, no basta con mantener presionado el botón de acelerar, sino que debes darle toques repetidos y seguidos para que el protagonista pedalee más rápido y alcance una mayor velocidad.

Nota: Todas, absolutamente todas las bicicletas son monoplaza, es decir, sólo pueden llevar a un ocupante, que es el que obviamente monta en el ciclo.

Las bicicletas son muy buenas para subir lugares muy empinados ya que se usa la fuerza del personaje y no un motor como las motos que al tiempo ya no tendría fuerza y se iria para abajo

Historia de las Bicis en la saga GTA

Las bicicletas como tales no aparecieron hasta el Grand Theft Auto: San Andreas, donde surgieron tres variantes: Una bici de paseo, otra de acrobacias y una última de montaña; añadiendo desafíos para cada una y en ocasiones, poseían cierto rol en la historia del juego. El juego también incluyó una barra que indicaba el nivel de habilidad en bicicletas, que según aumentaba, CJ, si iba a poca velocidad, podía maniobrar a la hora de dirigirse a una pared, evitando una caída frontal realizando una maniobra sobre la pared para posicionarse en sentido contrario. De hecho, el ciclismo era uno de los mejores métodos para mejorar la complexión física del personaje, así como su salud y resistencia, eliminando rápidamente la gordura; por lo que adquirían algo más de importancia en el rol del juego.

Sin embargo, en la siguiente edición de GTA 3D: el Grand Theft Auto: Liberty City Stories, no incluyó ninguna bicicleta entre sus vehículos, ciñéndose a las motos como únicos vehículos de dos ruedas del juego. Sin embargo, Grand Theft Auto: Vice City Stories rescató a la BMX, incluyendo al menos un tipo de bicicleta en el juego, dándole algo más de variedad y libertad.

Cuando se anunció el Grand Theft Auto IV, se decía que podrían salir también bicicletas, dada la fama de los mensajeros en bici de Nueva York, aunque Rockstar acabó confirmando que no habría bicicletas de ningún tipo, sólo motos, supuestamente para dar una sensación de mayor seriedad al juego.

En Grand Theft Auto V vuelven a aparecer gran variedad de bicicletas, dado el entorno y la gran extensión del mapa es posible volver a montar una. Como existen en esta entrega gran variedad de bicicletas se las puede usar para completar varias misiones y actividades con los tres personajes, desde montañeras hasta bicicletas de competición.

Bicicletas de la saga GTA

Bici/Bike

Artículo principal: Bici/Bike.

Bici SA

Una Bici en San Andreas.

Esta sería la que podríamos llamar bici común, dado que no tiene ninguna propiedad especial más que circular y es muy vista en las ciudades, sobretodo en barrios menos favorecidos, generalmente usada por gente de clase baja o media, aunque nunca se verá a un ejecutivo trajeado o a cualquier personaje de la alta sociedad llevando este humilde vehículo.

El diseño de la Bici es clásico, aunque peca de ser algo extraño, dado que la rueda trasera es algo más grande que la delantera, diseño que ya no se utiliza en las bicicletas modernas, pero que era muy común en los primeros modelos de bicicletas de principio de siglo XX, por lo que podríamos suponer que el modelo es más antiguo de lo que aparenta. Cabe decir que posee una barra curvada detrás del asiento, que generalmente es usada por los "skitchers" o skaters que son remolcados por vehículos en marcha para ganar velocidad, acción que el juego no puede ofertar.

Apareció en la presentación oficial de Grand Theft Auto: San Andreas y como curiosidad, detrás de los pedales se podemos apreciar una inscripción que reza: Jameion-Jet.

Versión Motocicleta

Bike

Una Bike en GTA.

Sin embargo, hubo en el primer GTA una moto que también se llamaba Bike, pero que a la hora de comparar, lo único que tienen en común ambos vehículos es el nombre y que nunca volvieron a aparecer en otro juego que no sea el que los introdujo, en caso de la versión motocicleta hablamos del GTA; y en caso de la versión bicicleta nos referimos al San Andreas protagonizado por CJ.

BMX

Artículo principal: BMX

Grand Theft Auto: San Andreas

BMX SA

La BMX, versión de GTA: SA.

Fue, técnicamente, la primera bicicleta introducida en la saga GTA y posiblemente, el primer vehículo que utilizaremos, dado que el C.R.A.S.H. nos deja tirados en un callejón donde se encuentra esta bicicleta, la cual, la podemos usar cómodamente para ir al barrio, recomendable, dado que la siguiente misión, deberemos usarla con un poco de habilidad para escapar de los Ballas, así que un poco de práctica no viene mal para adaptarnos al vehículo.

Se trata de una bici especial adaptada para hacer todo tipo de acrobacias, las cuales deberemos practicar en la submisión Desafío BMX, aunque hay que decir que el salto Bunny alcanza una altura sumamente exagerada, pero que es estrictamente necesario a la hora de superar la tarea. Cuando CJ se monte en ella, al ser tan bajita, quedaría un poco ridículo; pero a pesar de todo, es muy fácil de encontrar, siendo muy común verla por barrios más desfavorecidos y por el campo de San Andreas, sobretodo en los pueblos; pudiendo encontrarla también a la entrada de la casa de OG Loc, Ganton.

Cabe decir, que aparece en un artwork del juego, utilizada por un personaje desconocido portando una 9mm, algo extraño de ver, por que CJ sólo puede disparar con subfusiles desde un vehículo.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

BMX VCS

Una BMX en GTA: VCS.

Se trata de la única bicicleta del juego, y a la vez, la última vez que aparece un modelo de bici en toda la saga GTA, pero es algo más grande que el modelo propuesto en Grand Theft Auto: San Andreas, con la novedad de que a veces puede llevar una pequeña cesta, lo que limitará la capacidad de salto de Victor Vance a la hora de querer realizar saltos Bunny.

La BMX de este juego puede llegar a alcanzar una buena velocidad si se pedalea rápido, aparte de que conserva la propiedad de ser indestructible (aunque extrañamente, con el truco de explotar a todos los vehículos, la BMX también sufrirá dicha explosión, a pesar de no tener combustible ni nada con qué arder). Otra ventaja es que es común encontrarla, apareciendo en diversas localizaciones:

Grand Theft Auto V

BMXGTAV

Una BMX en GTA:V

Aqui vuelve a aparecer pero ahora es mas detalla y sigue conservando el modelo de Grand Theft Auto: San Andreas, es utilizada por los Families (V) y se la puede encontrar en estas localizaciones:

Mountain Bike

Artículo principal: Mountain Bike

Mountainbikecj

CJ subiendo el Monte Chiliad en una Bici de montaña.

La bici de montaña, como dice su propio nombre, es la mejor de las bicicletas para terrenos irregulares, como zonas boscosas, desiertos, elevaciones y orógenos; para ello, tiene unas gruesas ruedas con tacos que le permite viajar por cualquier zona. Es algo más alta que la BMX y posee la mayor variedad de colores en una bicicleta.

Es bastante fácil de encontrar, sobretodo por los campos del estado y zonas deportivas como Missionary Hill, aunque existen otras zonas donde uno la puede conseguir, por ejemplo, una y quizá la más conocida es la ladera del Monte Chiliad, en la cual aparece junto a una Sánchez, y en la misma cima de la montaña, donde comienzan las misiones del Desafío Chiliad al subirte a ella a una determinada hora; y también podemos mencionar que las cercanías de una casa en el barrio Ocean Flats, ubicado en San Fierro y del estadio de Las Venturas, son otras localizaciones donde podremos encontrar esta bicicleta todo-terreno.

A modo de curiosidad, las ruedas de la Mountain Bike pueden presentar suciedad, debido a los terrenos para los cuales se utiliza este vehículo y; que es la bicicleta más usada en misiones, tanto principales como secundarias, protagonizando ella sola el Desafío Chiliad y siendo la parte fundamental de los triatlones, debido a que la mayor distancia en dichas pruebas son recorridas montados en este bicicleta.

En Grand Theft Auto V existe una bicicleta con la misma función llamada Scorcher, pero esta es mas detallada.

Bug

En GTA: San Andreas hay un bug el cual provoca que CJ pueda saltar más alto de lo normal sin ningún truco. Para esto se debe tener un Micro-Subfusil, un Tec9 o un Subfusil. El bug consiste en que cuando se salta y se presiona rápidamente la tecla o botón de disparo, en el momento preciso, se puede triplicar la altura del salto, aunque es realmente difícil aprender a hacerlo bien. Esta altura extra también aumenta con la habilidad en bicicletas del jugador.

Misiones con Bicicletas

Grand Theft Auto: San Andreas

Misiones principales

Misiones secundarias

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Misiones principales

Misiones secundarias

Curiosidades

  • Este tipo de vehículos deberían ser los más frágiles del juego, pero en ningún momento se dañan o muestran alguna abolladura, ni siquiera se les puede pinchar las ruedas. Son indestructibles.
  • En GTA: San Andreas los cohetes con atracción al calor pueden ser apuntados a las bicicletas, no teniendo estas un motor o cualquier otra fuente de calor que los cohetes puedan identificar y seguir, por lo que puede ser un bug.
  • Sólo aparecieron en tres juegos. En GTA, GTA Vice City Stories, GTA San Andreas y recientemente en GTA V.
  • La Bike también puede referirse a la primera moto de la saga GTA.
  • La Bike no se utiliza en ninguna misión de forma obligatoria.
  • Es curioso que en GTA IV no salgan bicis, por que sus mensajeros ciclistas tienen su justa fama.
  • En VCS, es posible hacer explotar la BMX con un truco, aun sin que esta tenga combustible.
  • Muchos jugadores dicen que si atacas a una de éstas (en concreto la Mountain Bike del Monte Chiliad) con misiles teledirigidos del Hydra, el avión terminaría explotando. Aseguran haberlo atacado desde lejos, en perfecto estado y sin nivel de búsqueda y explota igual (ésto se comprobó en la versión de PS2 y PC, las otras plataformas aún se desconocen).

Ver también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio