Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Betas de Grand Theft Auto Advance

12.918páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las betas de Grand Theft Auto Advance son las versiones preliminares del juego que fueron cambiadas poco a poco durante el transcurso del desarrollo del título.

Grand Theft Auto III (GBA)

Al principio de su desarrollo, Grand Theft Auto Advance estaba pensado como una versión portatil de Grand Theft Auto III para Game Boy Advance.[1] Esto significaba que el protagonista sería Claude Speed, la historia sería la misma que la de Grand Theft Auto III, las misiones también y los vehículos igual. Podría haber ligeras modificaciones debido a que en las persecuciones policiales se retiraron los helicópteros y en misiones donde se incluían vehículos aéreos, estos se retiraron.

Destination Software

En Mayo del 2001, Destination Software consiguió la licencia para desarrollar la versión Game Boy Advance de GTA III, en conjunto con otros juegos de Rockstar Games.[2]

En Noviembre de ese año la empresa Digital Worldwide confirmó que se encargaría de la publicación y distribución del juego, anunciando que el juego sería lanzado a fines del 2002,[3][4] pero su lanzamiento fue retrasado varias veces.

Crawfish Interactive

A fines del 2002 Destination Software perdió la licencia y el desarrollo fue otorgado a Crawfish Interactive.[5] Durante el desarrollo, el juego tomó un cambio drástico y dejó de ser solamente una versión portatil del GTA III.

Según un ex-desarrollador del juego, Dave Murphy, explicó que esta versión ocurría unos meses antes de los eventos de GTA III. Los personajes ofrecían una mezcla de viejos personajes y algunos nuevos basados en sus colegas de la desarrolladora.[6]

El protagonista no era el mismo, pero similar. En la historia él fue tomado por la mafia, como el original, pero termina trabajando para ellos de forma continua, mientras caza a un desertor de la mafia y un maletín lleno de dinero desde el Puente Callahan hasta el Observatorio de Liberty City.

Durante el desarrollo, la empresa cerró por problemas económicos y Rockstar le otorgó la licencia a Digital Eclipse,[7] creando así a Grand Theft Auto Advance.

Barril

Barril.png

Mike armado con barriles.

El barril era un arma de la categoría arrojadizas que se suponía que iba a aparecer en la versión final del juego. Su función era tirarlo y hacerlo rodar para que aplastara gente y vehículos que se atravesaran en su camino. Fue retirada del juego por ser poco realista.

Vehiculos

Gta-advance.jpg

Coches de la policía.

Los patrulleros eran mas parecidos a los de la beta del GTA III para GBA.

Los BF Injection eran diferentes y de distintos colores, siendo que en el producto final solo hay azules.

Referencias

  1. The Unreleased GTA Titles for GBA - Bripro
  2. E3: Three New Ways to Break the Law - IGN
  3. Digital Worldwide Release Schedule
  4. Digital Worldwide News Release
  5. Crawfish Crawfish Brings Grand Theft Auto To Game Boy Advance - N-Philes
  6. Dave Murphy Gives Excusive Information On GTA3 for GBA - Bripro
  7. CRAWFISH CLOSES ITS DOORS - GameIndustry.biz

También en Fandom

Wiki al azar