Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Beta

Discusión10
11.814páginas
en el wiki
30px-Rockstar_Games_logo.svg.png

La palabra Beta se utiliza para una versión que representa generalmente la primera versión estable de un juego, nombre, o lugar antes de ser lanzado en forma final al público. En la saga GTA hay muchísimas Betas, cambios y lugares desaparecidos al igual que personajes cambiados o que no aparecen en su versión final.

Betas Conocidas

Betas de personajes

Betas de personajes (poco notables)

Estos son cambios a personajes, pero cambios poco notables para la figura en sí del personaje. Estos Betas son principalmente de cara, aunque también hay mínimos cambios en la vestimenta. Por ejemplo, Tommy Vercetti ha sido uno de estos personajes que se vieron modificados levemente en sus Betas 1, 2 y su versión final. Si buscas en la página oficial de Rockstar North, encontrarás muchos dibujos de las primeras versiones Beta de algún personaje. En las versiones Beta de varios personajes de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City, podremos ver que la diferencia con sus otras versiones es casi nula. Es decir, sus cambios no eran demasiado notables, pero sin embargo se encontraba una diferencia en sí. Muchos personajes han sido cambiados en el desarrolo de su respectivo juego, pero algunos han sufrido grandes cambios, mientras que otros apenas han cambiado.

También se podría hablar del aspecto por defecto modificado que lleva Claude en la escena inicial de Grand Theft Auto III. A juzgar por el aspecto, se trataría de una de las primeras versiones del aspecto del jugador, y tal por error se les olvidó regrabar la secuencia con el aspecto final, quedando ambos aspectos presentes en el juego.

Betas de personajes (muy notables)

Estos son lo mismo que la anterior subcategoría, tan solo que los cambios son de cara o cuerpo entero en grandes proporciones. Salvatore Beta está completamente cambiado tanto de cara como de cuerpo (GTA III). Su cuerpo fue descubierto en el cartel de la película Badfellas, en Vice City y Liberty City. Si bien tienen algún rasgo que los acerquen a su versión final, los cambios son muy grandes y apenas podríamos decir que es la misma persona. Ya que los creadores de tal juego quisieron cambiar en cuerpo y forma al personaje, aún así han querido dejar evidencia de esto. También hay un Beta de Claude en el cuál se ve que logra gritarle a un hombre y robarle el coche. A pesar de que no sea un cambio de imagen física, el cambio es muy notable, ya que transforma al protagonista mudo en un protagonista que puede hablar y expresar en palabras todo lo que piensa, y eso cambiaría completamente su persona (es importante destacar de Claude no habla). También podemos decir que Ricardo Díaz, en una de sus muchas versiones Beta, es flaco y de un carácter más agradable. También en otras versiones Beta su vestimenta está completamente cambiada con respecto a la versión final. Este especial de Betas posesivos tienen que ver con los personajes, razón por la cual su pone en esta sección. Pensemos y razonemos: ¿Por qué será que Rockstar cambia tanto los personajes antes de su salida? Esto no se sabe, podríamos decir que porque no les gustaba, o porque vieron de la nueva versión como una mejor.

Versiones Beta de los personajes:

Betas de lugares y mapas

Esta Beta es de localizaciones y mapas que se cambian. En muchas imágenes pre-release (imágenes previas al lanzamiento de su respectivo juego), se pueden observar notorios cambios en los mapas, como por ejemplo, en la imagen del Police Car. En la misma, se pueden apreciar diversos cambios, como la ausencia del restaurante Punk Noodles (siendo reemplazado por una plazoleta con un par de estatuas) y la coloración de los edificios y carreteras también es diferente.

El aeropuerto Francis iba a reemplazar la base militar, donde habita Phil Cassidy, es decir iba a estar en Stauton Island en lugar de Shoreside Vale.

También Portland Island era una isla sin puentes de conexión a Staunton Island. La única forma de llegar allá era en barco o en avión.

También el Beta del mapa de Vice City, que se encuentra en Sunshine Autos, era una de las piezas fundamentales para descubrir la versión original de Vice City. Muchos lugares han sido cambiados en distintas versiones, pero todos han sufrido enormes cambios que finalmente son descubiertos a través de nada más ni nada menos que imágenes que Rockstar publicó.

Beta de nombres

Aquí se pone el nombre Beta de algo en su versión Beta, pero al cambiar la forma de ese algo, los creadores del juego se olvidan de cambiar el nombre. He aquí como ejemplo la Base Militar Fort Baxter, que iba a llamarse "Base Aérea Bort Baxter". Una vez cambiado el Beta de Vice City, y con éste el ejército, la base cambió pero no su nombre. No hay muchos ejemplos de Betas de nombres. Otro caso parecido es el de los Orange Grove Families, que a pesar de cambiar el nombre a Grove Street Families, los graffitis que habían escrito quedaron de todos modos en distintos lugares de Los Santos.

Betas de armas

También hay versiones Beta de armas. Las hacen así para sus primeras versiones y posteriormente los creadores deciden hacer otra arma para la versión final. En GTA: San Andreas, se puede ver esta toma de CJ, armado con una Uzi, de GTA: Vice City. Y en la versión final fue cambiada a la Micro Uzi de GTA III. Podemos decir que en cada juego los creadores deciden darle un toque distinto. Los cambios a veces no son de un arma que es primero una y luego cambia a ser otra arma. En algunos casos es la misma arma que cambia sus detalles o colores. Los cambios van variando desde tal punto que uno puede pensar que es otra arma, pero es la misma, solo que con grandes diferencias visuales. La Uzi que aparece en la imagen de Grand Theft Auto: San Andreas es en realidad es cambiada una Micro-Uzi que aparece en Grand Theft Auto: Vice City. Son distintos cambios que Rockstar termina conservando en sus imágenes oficiales.

Beta de peatones

Las Betas de los peatones son aquellos que hicieron los creadores, pero más tarde quisieron cambiarlo. He aquí una imagen oficial de Grand Theft Auto: San Andreas, lanzada por Rockstar Games. En ésta podremos observar completamente a dos policías en moto. Las botas y las gafas de policía se mantienen, mientras que lo demás ha cambiado. Los policías ahora tienen una pequeña barba. Sus cascos están menos detallados y su vestimenta ahora es un tono crema grisáceo. No cabe duda de que este cambio tan brusco de los policías es realmente extraño. Un Beta demasiado grande. Ahora pasemos al segundo ejemplo. Miremos la foto de CJ con la versión Beta en la que se encontraba la Uzi. Veremos perfectamente que uno de los dos Families es uno que nunca hemos visto. Tiene la capucha puesta y es un personaje que nunca apareció, ya que su cara no la podrás encontrar en ningún Familie. No parece extraño que casi todas las imágenes oficiales que publicó Rockstar hayan sido Betas, ya que las publicaron antes del lanzamiento del juego.

Betas de vehículos

Este es la Beta de los vehículos del juego, en este caso solo el Police Car. Nótese los cambios del coche, es azul, algunos cambios en los detalles, y grandes luces. Y no solo en este juego han habido Betas de vehículos, en otros juegos también. También, si se fijan bien, podrán observar un Cheetah que anda tranquilamente por las calles de Chinatown. Además, en tercer plano, hay una ambulancia también en versión Beta.

En GTA III, hay otros vehículos que aparecían en la versión BETA del juego, y que en la versión final fueron removidos o sustituidos por otros carros, los cuales son muy parecidos.

Vehículos BETA del GTA III:

Imágenes BETA

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Beta

  • que opinan de los cambios que a tenido Michael

    54 mensajes
    • Platybus escribió: ¿Es en serio? ¿Te sorprende el significado de carajo? ¿No lo sabías? ¿No puedo decir algo bien sin que me juzguen...
    • ¿Hacía falta que revivas este tema? ¿Hacía falta que citaras el comentario que está justo antes del tuyo? Los foros no deben ser utiliza...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio