Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Baloncesto

Discusión4
12.046páginas
en el wiki

El baloncesto es el único deporte practicable en la Saga Grand Theft Auto. Aparece de manera especial en Grand Theft Auto: San Andreas. En otros juegos de la saga también, pero solo con la canasta y sin poder jugar. En PC, se desbloquea después de la tercera misión (Tagging up Turf), aunque en la PS2 está disponible desde el principio.

Tiene escasa influencia en la trama del juego, y el completar el Modo Desafío no te ayuda a conseguir el 100%, pero es una manera de pasar el tiempo bastante interesante.

Cómo jugar

Para poder jugar, debemos irnos a una de las Canchas de baloncesto (una de ellas está al lado de la Casa de Sweet) que hay por todo San Andreas, y buscar un balón de baloncesto. Siempre se encuentra cerca de la canasta. Si no aparece, es que padecemos el bug del baloncesto (véase la correspondiente sección en este artículo).

GTSA MODO DESAFIO BASQUET BOL 2

Carl Johnson jugando al baloncesto, con el Modo Desafío activado.

Una vez que encontramos el balón y estemos cerca de él, el juego nos pondrá un mensaje que nos indicará que tecla/botón hay que pulsar para jugar. Si lo pulsamos, Carl cogerá la pelota y el juego nos enseñará un minitutorial en forma de mensajes de texto para saber cómo encestar y demás.

Si la cancha es grande y están señaladas las áreas, podremos iniciar el Modo Desafío, en el que CJ intentará encestar desde un marcador el máximo número de veces que pueda antes de que se le acabe el tiempo. Cada vez que encestes, se te sumarán 10 segundos de tiempo.

CJ basquet

Carl encestando mientras se agarra al aro.

Trucos con el balón

Carl Johnson puede realizar 3 trucos con el balón:

  • Agarrarse al aro de la canasta y encestar: Se realiza si lanzas el balón, estás cerca del aro y te mueves hacia delante (Comprobado).
  • Pasar la pelota por los brazos: Se realiza al pulsar BIR (Control Izquierda o derecha en PC).
  • Girar la pelota sobre un dedo: Se realiza al pulsar 0 en el teclado numérico.

Lugares para jugar

Bug del baloncesto

El bug del baloncesto se da con mucha frecuencia. De hecho, se estima que, aproximadamente, en el 80% de partidas que se guardan, está presente esta "malformación". Normalmente, la causa es guardar la partida cerca (más o menos 70m de distancia) de una cancha en la que haya un balón de baloncesto. Por ese motivo, se cree que guardar en la mansión de Madd Dogg es peligroso, o que es un guiño de Rockstar en algunos casos, aunque se ha demostrado que no siempre sucede al guardar la partida en ese lugar. Técnicamente, se produce cuando se altera el valor original (0) de la variable (en cada versión del juego se altera de manera distinta, pero voy a decirte la que se altera en PC con la versión 1.0) $1928. Normalmente esta variable toma el valor 1, que desactiva la generación de balones de baloncesto, impidiendo jugar. Obviamente, este bug se soluciona estableciendo el valor de la variable $1928 a 0.

Está disponible un reparador de partidas guardadas online, que arregla este bug de manera efectiva y muchos otros, pero está en inglés, solo vale para PC y no funciona si se ha editado el archivo main.scm (pero no te preocupes, ahora que existen CLEO mods, no se suele editar casi nada el main.scm).

Este bug se puede prevenir moviendo los puntos de guardado a un lugar lo suficientemente lejano (en caso de querer guardar en la mansión de Madd Dogg). No se conoce otro método para prevenir el bug, así que, si te pasa, inicia otra partida o repárala con el reparador mencionado antes.

En PS2 y X-Box sucede este mismo bug en consola no se puede reparar por lo que se aconseja no guardar partidas en la mansión.

Curiosidades

  • Cuando Carl practique el baloncesto, no habrá ninguna estadística que indique su profesionalidad, como sucede con los coches, bicicletas, motos, apuestas, etc.
  • CJ no puede jugar al baloncesto con rivales: solo puede practicar él solo. Probablemente sea un pequeño guiño de Rockstar a la actitud egoísta y poco cooperativa de los jugadores de baloncesto estadounidenses.
  • Si se coloca a CJ bajo la canasta y se tira, cuando le caiga la pelota aparte de derribarlo, le infringirá daño directamente a la barra de salud.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio