FANDOM

Nota Nota: Este artículo trata sobre la banda de Grand Theft Auto V. Para ver la otra banda de Grand Theft Auto: San Andreas, véase Ballas.

Ballas son una pandilla afroamericana de Los Santos que hace su aparición en Grand Theft Auto V. Son los principales rivales de los Families. La primera vez que se confirma su participación es en un articulo de Informer[1] y son vistos oficialmente en el tráiler de Franklin.

Historia

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Introducción
Grand Theft Auto V - Franklin Trailer01:04

Grand Theft Auto V - Franklin Trailer

El tráiler de Franklin, donde aparecen por primera vez los Ballas (Minutos 0:11-0:14, 0:17, 0:29, 0:40 y 0:45)

Los Ballas son la pandilla más numerosa de Los Santos, se dedican al trafico de drogas y otros negocios ilegales. En algún momento antes de 2013, se hicieron con el control de Grove Street, que en algún momento perteneció a los Families de esa zona, ganando aún más poder en Los Santos. Son descarados, les gusta mostrar sus armas, coches, joyas y dinero según trevor en la Seria A de Financiación, también son bastante territoriales y muy violentos a la hora de agredir o matar a una persona, con solo decir que en su barrio patrulla la policía casi siempre en tierra y aire para ver si están haciendo alguna actividad ilegal. Es la única banda que tiene coches personalizados, también es la banda con mayor tasa de asesinatos según un programa de televisión y el diario local y por último es la pandilla con mas seguidores en sitios web.

Influencia

Lo mas probable es que se basen en los bloods por su inicial B y porque tiene mucho en común con esta pandilla de Los Ángeles.

Capturando a D

Lamar Davis (miembro de los Families), planea secuestrar a D, un OG de los Ballas, para hacer que estos le paguen a cambio de su liberación, para esto adquiere la compañía de su compañero Franklin Clinton y su mascota, el perro Chop. D mientras tanto se encuentra hablando con una prostituta, tratando de convencerla para tener relaciones sexuales, pero ella lo rechaza, luego llegan los Families y amenazan a D quien termina escapando en su Bati 800, Lamar y Franklin tras una larga persecución consiguen secuestrar al Balla, quien reconoce a ambos y les amenaza. LD llama a unos Ballas para informarles de la situación, y Franklin se molesta con éste ya que los Ballas según él, los Ballas saben rastrear celulares, por lo que se les hará más fácil rastrearlos, tras esto tira el celular de Lamar por la ventana y libera a D, quien escapa en una BMX. Lamar y Franklin discuten un poco tras esto y luego se dirigen a sus casas.

El trato y la emboscada

Stretch Joseph, un OG de los Families, tras un largo tiempo de estadía en la cárcel, es finalmente liberado y recibido por Lamar y Franklin, los anteriores (excepto por Franklin) se han puesto de acuerdo con D para un negocio, así que todos se reúnen en una fabrica de plásticos. Sin embargo, D en realidad planeaba eliminar a Franklin y a Lamar, por lo que planea una emboscada junto a sus compañeros Ballas, quienes terminan entrando al edificio con los propósitos de eliminar a los Families. Entonces Stretch asesina a D, y los 3 terminan saliendo a tiros del edificio, donde finalmente escapan de los Ballas y la policía.

Guerra en Grove Street

Stretch le ha dado un dato a Lamar sobre un traficante "de buena calidad" que vive en Grove Street, y que ademas es un asociado de los Ballas, entonces éste con su compañero Franklin, y un amigo de éste, llamado Trevor, se dirigen al negocio. Ahí, tras una conversación entre el traficante y Lamar, Trevor descubre que la droga es falsa, que es solo un bloque de yeso, entonces el traficante cierra de un portazo, y llega una gran cantidad de Ballas a enfrentar a Trevor, Franklin y a Lamar. Ahí tras una intensa batalla, muchos Ballas acaban asesinados y los 3 compañeros logran escapan del barrio por el canal, robando unas Seasharks .

El secuestro de Lamar

Mucho tiempo después, Lamar es engañado nuevamente por Stretch, y llevado a Paleto Forest, donde es secuestrado por una gran cantidad de Ballas, Franklin al enterarse de esto por su ex-novia, Tanisha Jackson, avisa a sus compañeros Michael y Trevor, para que lo ayuden a rescatar a Lamar. Los Ballas se encuentran en un aserradero, con Lamar, esperando la llegada de Franklin, cuando éste llega se produce un gran tiroteo entre Michael, Trevor y Franklin contra los Ballas, quienes están armados hasta los dientes, con MP5s e incluso uno con un Lanzacohetes, sin embargo, varios terminan muriendo y finalmente Franklin logra sacar a Lamar de ahí y llevarlo a su barrio, mientras los Ballas restantes y los refuerzos que de a poco van llegando, intentan derrotar a Michael y Trevor, pero de igual forma fallan.

Final
Nota Nota: Opción C

Si al final del juego, el jugador hace que Franklin elija la opción C, éste ultimo junto a Trevor y Michael, decidirán acabar con todos los problemas de cada uno, uno de ellos es Stretch, el enemigo de Franklin, Michael decide acabar con él, como un favor para Franklin, ya que es conveniente que el asesino de Stretch sea alguien desconocido para él. Stretch se encontrara en una cancha de Basketball, en el BJ Smith Recreational Center, conversando con algunos Ballas, sobre Lamar Davis, y sobre una visita que hizo a un Stripclub la noche anterior, en medio de la conversación Michael llega y dice que fue enviado por Franklin y Lamar, tras esto dispara a Stretch, causándole la muerte. Los Ballas de alrededor, se dan cuenta del asesinato, y empiezan a atacar a Michael, quien termina asesinando a varios, para luego huir de la zona.

Grupos Ballas

Hay por lo menos 3 sets en los Ballas.

«No jodas con los Ballas, baby! Acabaremos en un resplandor»

(Miembros Ballas)

Original Covenant Ballas (OCB)

«OCBG, Fk, Vk todo el dia!» «OBG, The Ballas Gang Madafaka» Son el mayor conjunto de los Ballas donde también muchos de ellos son OG uno de ellos D, suelen vestir la chaqueta del equipo universitario de béisbol con el logo del Jabalí adelante o atrás, otros miembros llevan poleras blancas con el logo SA, El jabalí, y el logo de su club de béisbol (Boars). Aparecen en casi todas las misiones de Gta v Online y modo campaña, se les puede ver a menudo en (Grove Street) Se basan en los The Rollin 20s Outlaw Bloods.

East Side Ballas (ESB)

«East Side, The Ballas Gang, Bitch» Son el conjunto del lado este de los Ballas, están en guerra con los Families del lado oeste, a menudo dicen: "East Side nigga" y "Jodanse, perras del lado oeste". Se les puede ver vestidos con la camiseta de basquetbol (Panic), camisas moradas con rayas blancas o negras y a otros miembros con camisas tirantes blanca o negra.

South Rancho Ballas (SRB)

«¿con miedo negro? El sur es de los Ballas, hijo de puta» Es la division del Rancho Sur de los Ballas y la mas violenta. La mayoría de sus miembros estuvieron en prisión, son muy leales a los (OCB). En balaceras suelen gritar: "Pudrete, Hijo de puta!!" y "Ballas!!". Se les puede ver vestido con sudaderas con el logo de los Boars (club de béisbol) o camisas sin mangas blanca, negra o morada con la palabra (Rancho) o el logo de los (Boars) y con tucas moradas, negras o blancas en su cabeza al igual que gorros de lana.

Vehículos

Imagen Nombre
Peyote-ballas gtav Peyote
Tornado-ballas gtav Tornado
Felon-ballas gtav Felon
Buccaneer-ballas gtav Buccaneer

Miembros y asociados

D
D es un OG de los Ballas, Lamar quiere raptarlo para cobrar su rescate, y para eso le pide ayuda a Franklin, quien termina secuestrándolo con la ayuda de Chop, el perro de LD. Sin embargo, Lamar efectúa una llamada por su celular para informarle a los Ballas sobre el secuestro, Franklin sabiendo que los Ballas saben rastrear celulares, tira el de Lamar y molesto con su actitud, libera a D. Más tarde buscando venganza, D convence a Stretch (con quien mantenía buenas relaciones) de hacer un negocio con LD y Franklin en una fabrica de plásticos, donde realmente preparaba una emboscada junto a su banda, para asesinar a Franklin y a Lamar. Ahí , Stretch se termina enterando por el mismo D de la emboscada, y tras esto le pega un disparo en la cabeza causándole la muerte.
Harold Joseph
Harold Joseph, alias "Stretch", es un OG de los Families, en algún momento antes de 2013, fue arrestado, y según Franklin, en ese tiempo empezó a armar lazos con los Ballas. El 2013 es liberado, causando alegría en Lamar Davis, pero indiferencia en Franklin quien por razones desconocidas, guarda rencor a Stretch. Los 3 se reúnen, para dirigirse a un encuentro con D, que termina siendo una emboscada de los Ballas, para matar a Lamar y a Franklin quienes la han "cagado". Mientras se avanza en la historia se ve que Stretch, tras la emboscada, empieza a mirar en menos a su propia banda, y empieza a planear trampas junto a los Ballas, para asesinar Lamar y a Franklin, y todas estas terminan fallando gracias a la intervención de Trevor y Michael. Al final del juego, si el jugador hace que Franklin elija la opción C, Michael asesinará a Stretch, como un favor para Franklin.

Negocios y lugares controlados

Vista Satelital Grove (V)
Davis, es un barrio de Los Santos, que al parecer al principio pertenecía a los Grove Street Families, pero que en una guerra de bandas, que fue ganada por los Ballas, estos terminaron quedándose con el territorio, la residencia principal de los pandilleros es Grove Street, en este lugar ocurre la misión Safari por el barrio.
180px-StrawberryMap
Strawberry, es un barrio de Los Santos, probablemente, la residencia principal de la pandilla, aquí es donde Franklin libera a D, y donde Michael asesina a Stretch.
Aserradero Balla
El Aserradero de Paleto Forest, es un aserradero que como su nombre dice, esta ubicado en Paleto Forest, aquí es donde los Ballas secuestran a Lamar por ordenes de Stretch, pero terminan fallando gracias a la intervención de Franklin y sus compañeros.

Relación con otras bandas

Los Santos Vagos

Los Ballas y Los Santos Vagos andan enemistados, posiblemente por territorio o por negocios, pero si se ve por alguna razon, Ballas en territorio de Vagos, o viceversa, estos empezaran una pequeña guerra de bandas, lo anterior suele pasar más a menudo en Davis (territorio Balla) o Rancho (territorio Vago) debido a la cercanía de ambos territorios.

Families

200px-Families V

Algunos miembros de los Families.

Los Ballas y los Families tienen una enemistad, debido a territorios y negocios. Se sabe que los Ballas le quitaron Grove Street a los Families, lo que causo que la enemistad entre ambos bandos se pusiera más tensa. Sin embargo, algunos miembros están asociados a los Ballas, tal es el caso de Lamar, quien suele tener tratos de droga con estos, sin embargo todos estos tratos terminan siendo emboscadas de las cuales se termina salvando gracias a Franklin; o el caso de Stretch, quien termina siendo en realidad un traidor de los Families. Las misiones Safari por el barrio y en Lamar de problemas se podrían considerar como batallas entre ambos bandos, ya que en ambas luchan los Ballas contra Franklin y Lamar (miembros de los Families).

Imágenes

Referencias

  1. El artículo

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ballas (V)

  • ¿Alguien mas no se acostumbra a los logos nuevos?

    6 mensajes
    • Bueno ni fu ni fa.Es igual que acostumbrarse a la nueva posición de Los Lost MC. D.E.P Johnny Klebitz.
    • Yo estaba mas acostumbrado a "Grand Theft Auto" y el nombre de la ciudad abajo, pero desde que se abandonó, los nuevos simbolos (os...
  • ¿Insisto regresan los Gorve Street y Los ballas en GTA V?

    25 mensajes
    • Solo digo una cosa,ya no hay "Grove Street Families" ni "Seville Boulevard Families" ni "Temple Drive Families",s...
    • Guillermo gta chinatown escribió: Platybus escribió: Guillermo gta chinatown escribió: esta confirmado lo revise en una revista y gro...