Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Bad Standing

Discusión2
11.932páginas
en el wiki
30px-Medalla_oro_Concurso.png
Bad Standing
Juego:
Grand Theft Auto IV: The Lost
and Damned
Captura:
Bad Standing
Jefe:
Jim Fitzgerald
Localización principal:
Algonquin
Misión anterior:
End of Chapter
Misión siguiente:
Heavy Toll
Recompensa:
$2000 y apartamento en Tudor
Diálogo

«Oye, Johnny, The Lost de por vida, hermano, ¿no significa nada para ti?»

~ Brian Jeremy a Johnny Klebitz.

Bad Standing es la cuarta misión que Jim Fitzgerald otorgará a Johnny Klebitz durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned. A pesar de esto, la misión es prácticamente encomendada por Ray Boccino, Caporegime de la Familia Pegorino y asociado a The Lost. El argumento de la misión consiste en el asesinato (o el perdón) de Brian Jeremy, un antagonista traidor.

Misión

Desarrollo

Cinemática introductoria

«Hay que concentrarse, terminar con esta disputa y volver al trabajo.»

~ Ray Boccino a Johnny y Jim.
Ray Boccino TLaD 4

Reencuentro entre Johnny y Ray.

Tras el tiroteo causado por Brian, Jim Fitzgerald ha citado a Johnny Klebitz en un negocio en Algonquin, junto a Terry Thorpe y Clay Simmons. Allí, Johnny los saluda, y nota la presencia de Ray Boccino, el Capo mafioso que conoció por Billy Grey. Ray tiene problemas con la disputa interna causada por Brian, y piensa que el lado de Johnny y Jim es el más competente, por lo que los ayudará. Ray les dice Jeremy se esconde en un piso franco en Tudor. Ray les dice que queda a elección de ellos.

Boccino se marcha, mientras Johnny, Terry, Clay y Jim se quedan deliberando sobre qué hacer con Brian. Jim pide a Johnny su opinión, respondiendo este que Brian es su enemigo en ese preciso momento y proponiendo su asesinato. Terry se opone ya que Brian era su amigo, pero no logra cambiar la opinión de Johnny, el cual se mantiene firme en su iniciativa. Jim le ofrece llamarlos en caso de que su ayuda sea necesaria.

Rumbo al piso franco de Brian y llegada de Johnny

«¡Johnny puta rata Klebitz!»

~ Brian Jeremy.

Terminada la conversación con Ray y los Lost, Johnny se dirige al apartamento de Brian, ubicado en Tudor. Una vez allí, se detiene a mirar a través de la ventana durante un momento. Brian se encuentra en la segunda planta, hablando por teléfono con un sujeto desconocido. Sin embargo, notifica la presencia de Johnny y le grita por la ventana, obligando a sus guardias a prepararse para un ataque.

Johnny puede elegir si pedir refuerzos o hacer él trabajo solo. En caso de elegir los refuerzos, Johnny llama por teléfono a Terry y les pide ayuda a él y Clay. Terry responde que no le gustaría dañar a un compañero, pero que deben hacerlo. Una vez allí, acuerdan matar a Brian en caso de que salga. Clay y Terry vigilan la entrada a la casa, mientras Johnny medita la forma que utilizará para llegar y matar a Brian.

Persecución

Nota Nota: Solo si el jugador pidió refuerzos y decide perseguir a Brian.

«Oh, Brian, Johnny está aquí.»

~ Johnny luego de tirar a Brian de su motocicleta Diabolus.
Bad Standing perseguir a Brian 1

Huida de Brian por la puerta trasera.

Johnny recibe instrucciones de Terry: encontrar una manera de que Brian se asuste y salga de la casa, para matarlo allí. Johnny utiliza una granada o una granada casera y la arroja a la ventana de la planta alta. Al ocurrir la explosión, Brian y sus guardias comienzan a abandonar el lugar. Brian se monta a bordo de su Diabolus y huye, gritando insultos hacia Johnny y su novia, Ashley Butler. Johnny persigue a Brian y, finalmente, lo hace caer de la moto para luego ejecutarlo e irse del lugar, finalizando con "Johnny está aquí, Brian".

Allanamiento

Nota Nota: Si el jugador decidió adentrase al piso franco.

«¡Acaben con Klebitz!»

~ Brian Jeremy a los traidores.

Johnny decide buscar a Brian por su propia cuenta. Uno de los desertores nota su presencia y grita para alertar a sus compañeros. El desertor saca una 9mm y trata de matar a Johnny, muriendo en el intento. Johnny comienza a asesinar a los traidores. Luego de un intercambio de gritos por parte de ambos bandos, Johnny descubre que Brian se oculta en la segunda planta.

En el segundo piso, Johnny llama a Brian y finalmente mata al último de los soldados, dejando sólo a su líder. Brian está de pie, temblando y poniendo las manos delante de Johnny, gritando que será bueno y que, si lo dejase vivir, abandonará la ciudad y los Lost no volverán a saber de él. Al final, a Johnny le llega el momento de decidir si matar o dejar vivir a Brian.

Muerte de Brian
Nota Nota: Solo si el jugador decide asesinar a Brian.

«¡Vamos, por una vez, no seas una nenita!»

~ Johnny Klebitz ejecutando a Brian.

Johnny levanta la pistola hacia a Brian y activa la ejecución. Brian alza las manos y le pide que perdone su vida una vez más. Johnny, enojado, le exige que por una vez no sea miedoso y que acepte su castigo.

Johnny le dispara a Brian en el pecho, causándole una herida grande. Brian cae al suelo, gimiendo y retorciéndose hasta que muere. Johnny insulta al cadáver y se retira del lugar. Afuera de la casa, Johnny llama a Jim y le informa que acabó con Brian pero que se siente mal, pues era un amigo.

Perdón de Brian
Nota Nota: Solo si el jugador decide dejar vivir a Brian

«No podía matar a un hermano. De todas formas, ya estaba muerto por dentro.»

~ Johnny Klebitz tras dejar huir a Brian.
Bad Standing dejar vivir a Brian 1

Brian huyendo del piso franco.

Johnny sigue ante Brian, y este sigue rogando por su vida. Johnny comienza lentamente a alejarse de Brian, mientras este espera. Una vez que Johnny sale de la habitación, Brian se da vuelta y corre escaleras abajo, hasta huir del piso franco. Johnny, algo entristecido, dice para sí que no podía matar a Brian, ya que aún lo considera un compañero y que, de todas formas, ya estaba muerto por dentro.

Afuera de la casa de Brian, Johnny llama a Jim por teléfono y le informa que no podría matar a Brian. Jim lo acepta y le dice que, de todas formas, al menos le habrá advertido que los deje en paz.

Recompensas

Las recompensas otorgadas por completar la misión con éxito son:

  • $2000.
  • Piso franco de Tudor.
  • Se desbloquea la misión Heavy Toll, de Elizabeta Torres.
  • Si Brian es perdonado por Johnny, pasa a ser un personaje aleatorio.

Formas de fallar la misión

Las maneras mediante las cuales la misión puede fracasar son:

Encuentro aleatorio

Brian aleatorio 1

Brian convenciendo a Johnny de acompañarlo.

En caso de dejar vivir a Brian, este aparecerá delante del piso franco un par de días después. Johnny lo descubre y lo insulta, ya que le prometió abandonar la ciudad. Brian le dice que son hermanos, pero Johnny le grita que eran hermanos hasta que él traicionó su confianza. Brian, sin embargo, lo convence de que todo fue culpa de Billy y que él siempre trató de ponerlos en contra. Johnny confía en la palabra de Brian y decide prestarle atención. Brian le dice que tiene una idea para que los miembros de The Lost Motorcycle Club vuelvan a la cima y ya no estén separados. Johnny acepta escuchar su idea, y le advierte no traicionarlo.

Brian se sube a su Diabolus y Johnny a su Hexer. Ambos conducen hasta un pequeño lugar apartado en Bohan, donde una gran cantidad de miembros de los desertores disparan a Johnny con el objetivo de asesinarlo. Brian se burla una última vez de Johnny y huye por una calle en ascenso. Johnny acaba con todos los desertores y persigue a Brian hasta que logra asesinarlo.

Condiciones de fracaso

Las maneras mediante las cuales el encuentro aleatorio puede fracasar son:

  • Ser eliminado.
  • Ser arrestado.
  • Que Brian muera antes de llegar a Bohan
  • Que Brian escape durante la persecución final.

Curiosidades

  • Si Johnny decide adentrarse en solitario en el piso franco para asesinarlo, mientras asesina desertores, gritará frases referentes a algunas películas.
    • Johnny gritará "¡Johnny está aquí!". Esta frase es dicha por el personaje ficticio Jack Torrance en la película El resplandor.
    • En otro momento, Johnny gritará "Brian, so puta, sal a jugar.". En inglés, la frase es "Im'here Brian. Come out to play-e-ay.", que se asemeja a "Warriors, come out to play-e-ay.", frase dicha en The Warriors por el personaje ficticio de Luther.
  • Si bien Jim es quien cita y otorga la misión a Johnny, Ray Boccino es el que encarga el asesinato de Brian.
  • Si Johnny destruye o aleja demasiado la motocicleta de Brian y elige perseguirlo, este escapará a pie.
  • Luego del éxito de esta misión, Johnny conservará en su teléfono móvil el número teléfono de Brian, incluso si es asesinado.
  • Por más que Brian sea perdonado por Johnny, su casa pasará a propiedad de este. Esto es algo contradictorio, puesto que el dueño de la casa se mantiene con vida.

Vídeo de la misión

GTA The Lost and Damned - Mission 14 - Bad Standing (1080p)-009:04

GTA The Lost and Damned - Mission 14 - Bad Standing (1080p)-0

Vídeo de la misión

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio