Wikia

Grand Theft Encyclopedia

BJ Smith

Discusión0
11.934páginas
en el wiki
BJ Smith
BJ Smith
BJ Smith en Grand Theft Auto: Vice City.
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City
Actor de

voz

Lawrence Taylor
Familia Desconocida
Bandas Vice City Mambas

«Sí, así es, ¿así que entiendo que tenemos un trato?»

~ BJ Smith a Tommy Vercetti

BJ Smith (1959 - ?) es un personaje secundario en Grand Theft Auto: Vice City.

BJ es un jugador de fútbol profesional retirado y un empresario. Es propietario del Sunshine Autos hasta 1986, cuando Tommy Vercetti lo compra por $50,000. En una entrevista para K-Chat, BJ mencionó haberle robado a una tienda.

Descripción

BJ Smith VC

BJ es un hombre de 27 años, de tez morena, estatura alta y de contextura mediana. Posee un cabello negro, una nariz ancha y una pequeña barba en la barbilla. En la vestimenta, lleva puesto un saco color azul marino, acompañado de una camisa de color morado. Debajo, lleva puesto un pantalón del mismo color del saco y un par de zapatos negros.

El departamento de policía de la ciudad, ha investigado su negocio automovilístico de BJ y creen que su negocio de coches usados es un frente para vender coches robados a un alto precio. También, lograron descubrir que BJ hería violentamente a sus oponentes del fútbol.

Historia

Grand Theft Auto: Vice City

Vice City, 1986

La fiesta en el yate
LF13

BJ Smith, Avery Carrington y Donald Love.

Luego de un cambio de ropa, Tommy se dirige al yate y al llegar, es recibido por el Coronel Juan García Cortez el cual le saluda y llegando a entender que viene de parte de Ken Rosenberg. Tommy le habla sobre la cocaína perdida, haciendo que el coronel llegue a lamentarse por el fracaso del trato. Cortez le pide hablar de eso más tarde y le presenta a su hija Mercedes para que lo acompañe durante la fiesta mientras él atiende sus asuntos. En el camino, Mercedes le empieza a presentar a personajes importantes que conocerá Tommy durante su estadía en Vice City. Mercedes continúa con la presentación y llega al lugar en donde se encontraba BJ, presentándolo como una de las grandes estrellas de los Vice City Mambas. BJ se encuentra conversando con el magnate Avery Carrington y con su asistente Donald Love el cual les explica como dejó en silla de ruedas a un jugador rival.

Comprando el Sunshine Autos
BJ Smith1

BJ hablando de su regreso.

Una vez comprado el negocio automovilístico, Tommy entra en ella y se encuentra con el antiguo propietario, BJ Smith, el cual se presenta con un saludo de mano y le pregunta a Tommy si desea dar una vuelta por el negocio y éste termina aceptando. En el camino, BJ le comenta a Tommy que está muy triste por haberle vendido la licencia a él ya que el lugar fue su primer negocio de inversión después de haberse convertido en un profesional. También le cuenta que se va a mudar y Tommy pregunta si se va a ir de la ciudad pero BJ exclama que aún no ya que tiene pensado en regresar al estrellato con su equipo de fútbol.

BJ Smith2

BJ sobre el negocio.

Luego de eso, un Sabre Turbo aparece el cual se dirige hacia uno de los garajes del local, llamando la atención de los dos. En eso, BJ le dice a Tommy que mejor hubiera destruido el local antes de cederlo o haberlo quemado ya que el sitio se encuentra en una urbanización de primera. Tommy le pide a BJ que no se preocupe de ello ya que encuentra en un perfecto estado el local y a continuación, BJ le afirma y haciendo pensar a éste que el trato con Tommy se encuentra asegurado.

Relaciones

TommyVercetti
Tommy Vercetti conoció a BJ Smith en la fiesta que organizó el coronel Cortez en su yate luego de que Mercedes Cortez le presentará a Tommy como uno de los invitados. Más adelante, BJ se encuentra con Tommy el cual éste termina comprando su local.
Coronel Cortez VC
El coronel Juan García Cortez invita a BJ a la fiesta para quedar en un acuerdo para la venta de un auto, convirtiéndose en uno de sus compañeros de negocio. Se desconoce desde cuando tiene una gran amistad con Cortez, aunque se cree que sea entre 1985 y 1986.
AveryCarringtonVC
Avery Carrington es uno de los magnates más importantes de la ciudad. Al igual que Cortez, se desconoce desde cuando tiene una relación con Avery, aunque se cree que en su proceso de convertirse en un hombre de negocios, se haya topado con él.
Donald Love VC
Donald Love es el aprendiz de Avery, el cual desea convertirse en un gran empresario al igual que su maestro. Se desconoce el año de su relación con BJ, aunque puede que Avery le haya presentado a BJ, convirtiéndose en grandes amigos.

Vice City Mambas

Vice City Mambas

Logo de Vice City Mambas.

Antes de convertirse en un empresario, BJ Smith era el jugador estrella de los Vice City Mambas, un equipo de fútbol americano profesional. Su estrellato en el equipo hizo que obtuviera bastante reputación, no sólo en el equipo, sino en toda la ciudad. Se dice que BJ tuvo una vida muy dura luego de adentrarse en el fútbol, en donde tuvo que resolver sus desafíos con agresiones y violencias.

Beta

Beta BJSmith

Versión beta de BJ Smith.

Durante el desarrollo de Grand Theft Auto: Vice City, BJ tuvo cuatro cambios. Inicialmente su traje iba a ser igual que la última versión, pero tuvo algunos cambios el cual consistía en tener el saco abierto, llevando un collar de oro colgado en el cuello y zapatos de otro color. En su segundo cambio, su traje iba a ser igual que al primero pero de diferente color. En el rostro, la cara iba a ser casi igual a la de su versión final pero iba a llevar unos aretes con su nombre. En el segundo cambio, BJ ya no tendría barba, iba a conservar los aretes e iba a llevar un gorro.

Curiosidades

BJSmith

Anuncio de BJ Smith.

BJSmithEasterEgg

Cartel del "BJ Smith Recreation Center and Park" en GTA V

  • En la versión beta del juego, BJ Smith se iba a llamar BJ Jones.
  • Su nombre BJ es una abreviatura de Blowjob que significa sexo oral.
  • Se puede apreciar un anuncio de BJ Smith en un cartel ubicado en Ocean Beach.
  • Es posible que tenga algo que ver con la tienda Uncle BJ's situada en Liberty City.
  • En Grand Theft Auto V, aparece un centro recreativo que lleva su nombre, siendo ésto un Easter Egg.

Misiones en las que aparece

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio