Fandom

Grand Theft Encyclopedia

BF

12.732páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

«Fabricante alemán de coches que, aparte de una interrupción grave entre 1939 y 1945, ha servido bien a la humanidad»

~ Descripción en el BAWSAQ.

BF o en alemán (Bürgerfahrzeug) es una empresa fabricante de camionetas y todos terrenos de usos múltiples, que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto Advance, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto V. Podría estar basada en Volkswagen. Son las siglas de la palabra alemana "Bürgerfahrzeug" que viene a significar "vehículos de los ciudadanos" o "coche del pueblo", más o menos lo que significa "Volkswagen". Los modelos que fabrica BF se basan en modelos de VW modificados.

En Paleto Bay hay un concesionario cerrado llamado Helmut's que posiblemente, importaba vehículos de BF desde Alemania.

Vehículos que fabrican

Tercera Generación

Vehículo Tipo Imagen Notas
Injection Todo terreno BF injaction Rojo y negro SA.jpg (GTA III, GTA: VC, GTA: SA, GTA: LCS y GTA: VCS).
BF-400 Motocicleta BF 400 GTA SA 02.jpg (GTA: SA).
Camper Furgoneta Camper SA.jpg (GTA: SA).
Club Vehículo compacto Club SA2.jpg (GTA: SA).

Quinta generación

Vehículo Tipo Imagen
Dune Buggy Todo terreno DuneBuggy2GTAV.png
Injection Todo Terreno InjectionGTAV.jpg
Bifta Todo terreno BiftaVFrente.jpg
Space Docker Todo Terreno SpaceDockerGTAV.png
Surfer Furgoneta SurferGTAVfrente.png

Galería

Curiosidades

  • En la 3ª generación, el BF Injection era nombrado tal como se muestra, lo que indica que ya existía esta marca antes de la generación HD (como ocurre con otras empresas automovilísticas como Vapid o Willard).
  • No hay que confundirla con BF Motors, ya que tiene un rol y un origen diferente.
  • La descripcion de BAWSAQ es un guiño a Volkswagen, ya que realmente sufrió un retraso entre 1939 y 1945, año en el oficialmente salió a la venta el primer modelo de Volkswagen.

Wiki al azar