FANDOM

1000px-GTA V Highway Map.svg

En Grand Theft Auto V, a diferencia de los videojuegos anteriores de la saga GTA, que no tenían sistemas complejos de autopistas o si lo tenían, no estaban enumeradas, se ha incluido un complejísimo sistema de carreteras y autopistas que conectan todas las ciudades y pueblos de Blaine County y Los Santos County. Estas rutas suelen consistir en carreteras de varios carriles, que van desde la carretera convencional (un carril por sentido), pasando por las carreteras de tres carriles e incluso hay, por primera vez en la saga, carreteras de más de cuatro carriles (llega a haber autopistas de tres y cuatro carriles por sentido).

El sistema de numeración es muy similar al sistema de numeración real de los Estados Unidos. Las carreteras son de tres tipos: autopistas interestatales (las principales autopistas de San Andreas), rutas rurales (marcadas con el escudo de las rutas estadounidenses) y rutas urbanas (con el signo genérico de las rutas del estado).

Símbolos

Autopistas Interestatales

Las cuatro autopistas interestatales se encuentran en el Área Metropolitana de Los Santos. Son vías generalmente de dos o más carriles que enlazan normalmente con otras carreteras o rutas principales de San Andreas. Hay cuatro autopistas:

A pesar de estar numeradas del 1 al 5, la interestatal 3 no existe en el juego. Puede que durante la realización del videojuego fuera eliminada o reemplazada por otra ruta. La existencia de estas autopistas convierten a Grand Theft Auto V es el videojuego con la mayor red de autopistas de la saga GTA.

Rutas rurales y urbanas

El resto de la red de carreteras están formadas por las rutas rurales principales y por las principales avenidas de Los Santos, que reciben la calificación de rutas urbanas.

Listado de rutas rurales

Listado de rutas urbanas

Curiosidades

  • La regla de numeración de autopistas es la contraria a la regla de numeración de autopistas en la vida real. En los Estados Unidos, Los números van creciendo de sur a norte y de oeste a este; mientras que en el videojuego la numeración crece de norte a sur (la I-2 está más al norte de la I-4) y de este a oeste (la I-1 está al este de la I-5). Lo mismo ocurre en las rutas rurales. Sin embargo, en el caso de las rutas urbanas, este sí es el mismo sistema que en la vida real.

También en FANDOM

Wiki al azar