FANDOM

«Estás arrestado por cargos de todos los putos crímenes posibles.»

~ Steven Haines.

Atando cabos es la última misión que Dave Norton otorga a Michael De Santa (y brevemente a Trevor Philips) durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto V. El argumento de la misión consiste en el escape del Kortz Center, ya que hay un tiroteo iniciado por federales.

Desarrollo

Cinemática

Atando cabos 2

Michael oyendo a Dave.

Michael llega al Kortz Center y se reúne con Dave, el cual está leyendo un periódico. Dave nota su presencia y se pone a hablar sobre cosas extrañas, sobre que son amigos, y que les gustan cosas parecidas. Michael le pregunta si realmente son amigos, ya que lo ayudó a librarse de esos tipos, con ayuda de Trevor y Franklin, dudando sobre si de una vez los va a dejar en paz. Dave trata de explicarle que las cosas se han puesto difíciles, y que por eso no va ser posible. Sin embargo, cuando está por contestar las dudas de Michael, aparece Haines, armado con una pistola. El agente Sánchez viene con él.

Atando cabos 3

Todos los delitos del mundo.

Haines le dice a Michael que está arrestado. Michael le pregunta por qué, pero luego asume que Haines no desea ser delatado a un tribunal sobre los acuerdos que hizo con él en el pasado. Michael también saca una pistola apuntando a Haines. Este le ordena a Sanchez arrestar a Michael. Sanchez saca una pistola también, pero Dave, también armado, le ordena no hacer nada y le exige a Haines que acordaron explicarle la situación a Michael antes de actuar. Haines acepta la situación y le ordena a Michael bajar el arma, Michael, respondiendo que Haines se sabe mejores trucos con él, le exige que la baje el primero.

Atando cabos 4

Dave en desacuerdo.

Se produce un breve momento de tensión, en el que nadie quiere bajar su arma. Haines va explicando el asunto lo mismo. Edward T. Fortune, el que mandaba a los agentes que lo arrestaron la última vez, cree saber que él estuvo detrás del incidente, y los quieren arrestar a él, a Sanchez y a Dave por corrupción. Michael le exige que deje de utilizarlo para solucionar sus problemas. Sin embargo, entra en escena el propio Fortune, rodeado de miembros de la IAA, explicando que están arrestados los cuatro por actividades anti americanistas, mientras que, atrás de Michael y Norton entran otros agentes del FIB no corruptos, notificando también que están detenidos. Haines pregunta que con quien están ellos, Sanchez responde que están con el, y revelando que es un agente doble que esta en contra de las acciones de Haines. Edward vuelve a decir que suelten todos sus armas.

Haines lo insulta, argumentando que Fortune tampoco es un santo, y que han hecho terrorismo para aumentar sus finanzas y acto seguido apunta su arma a Sanchez. Durante un rato, todos se apuntan con sus armas, en silencio. Al fin, aparece un Buzzard de Merryweather, que los apunta a todos. Michael se pregunta que hacen ellos ahí. Uno de los agentes le dispara a Haines en la pierna. Fortune se burla, afirmando que es la misma pierna en la que Haines se autodisparó en la base para fingir ser un "doble agente". Haines dispara a Sanchez, reventándole parte de la cabeza y, aún herido, sale corriendo por el balcón, perdiendo Fortune la posibilidad de capturarlo. Dave lo sigue, y se pierde por el pasillo. Por su parte, Michael se refugia tras una columna, listo para el tiroteo.

El tiroteo

Atando cabos 8

Michael listo para el tiroteo.

Michael permanece escondido tras la columna, mientras los miembros de la IAA están a la derecha y los de la NOOSE a la izquierda. El helicóptero de la Merryweather lo pasa por alto y sobrevuela el lugar. Dave llama por radio a Michael, anunciándole que Haines ha escapado por un costado y que él se encuentra oculto en el otro, pidiéndole que se reúna con él. Michael le dice que no puede, ya que piensa liquidar a los agentes presentes y así poder acabar con el problema de una vez por todas.

Allí, Michael acaba con los agentes de la IAA y el FIB, y también con Edward.T Fortune.

La aparición de Trevor

Atando cabos 12

Trevor en el tejado.

Michael comienza a recorrer el balcón, buscando a Dave. Sin embargo, vuelve a contactar por radio con él en el camino: el sitio está bloqueado, no puede pasar. Michael recorre el lugar, un miembro de la NOOSE aparece cerca del bloqueo, pero Dave lo ha matado. Michael, sin embargo, al pasar por el balcón, es emboscado por el helicóptero de Merryweather. Michael retrocede. La cámara enfoca un rifle de francotirador, que es manipulado por Trevor Philips. Trevor dispara al piloto del helicóptero, que muere.

El piloto pierde el control del helicóptero, que cae sobe una estatua decorativa del lugar y explota. Michael se sorprende de ver a Trevor saludándolo desde el techo. Trevor le dice que, si alguien va a matarlo, será él y no otro. Michael le pregunta si vino a ayudarlo, a lo que Trevor dice que solo quería una oportunidad de matar policías. Trevor reconoce que Dave es el hombre que mató a Brad, y que lo engañó, por lo que quiere matarlo, pero Michael le dice que es el único amigo federal que les queda, y deben mantenerlo vivo.

Hacia la fuente

Atando cabos 16

Dave explicando quienes son los enemigos.

Resuelto el asunto, se recupera el control de Michael. Este se esconde detrás de una columna y comienza a eliminar a los miembros del FIB. Michael le pregunta a Dave quienes son los tipos que intentan matarlo, ya que se supone que son colegas. Dave explica que son una división corrupta, o tal vez a sueldo de la IAA. Michael se burla y continúa tiroteando a los federales corruptos. Trevor, por su parte, pregunta por Haines, afirmando que quizás Dave lo mate en su próxima reunión. Dave, ofendido, les dice que no planea matar a Haines, y que se ganará su confianza para tratar de controlarlo. Michael lo corrige y le dice que eso solo pasará si salen vivos del tiroteo.

Atando cabos 17

Michael burlándose de los enemigos.

Trevor continúa abatiendo agentes corruptos desde el tejado. Michael le dice que se apresure. Trevor pregunta que hacen los de Merryweather en el lugar, a lo que Michael contesta que es él quien todo el tiempo los ha estado molestando: destruyendo sus helicópteros, sus barcos y sus coches. Trevor se excusa, afirmando que lo hace por negocios, pero Dave y Michael se molestan, diciendo que sus negocios les van a costar la vida. Michael recorre los balcones del edificio para escapar, mientras que Trevor, con su rifle, dispara a los que tratan de atacarlo. Sin embargo, notan la presencia de otro helicóptero de Merryweather en el cielo.

Michael se pregunta si tanto dinero tiene Merryweather, para poder comprar otro helicóptero. Dave exige que alguien haga algo. Michael lo derriba como sea y corre por el siguiente balcón. Dave afirma casi llega a la fuente, y que deben reunirse.

Protegiendo a Dave

Dave llega a la fuente, Michael también lo hace y esperan a Trevor. Dave va armado con un fusil de asalto. Michael comienza a disparar a los nuevos agentes corruptos, que llegan para eliminarlos a él y a Dave.

Final

Para el final, Michael arrasa contra una última oleada de mercenarios Merryweather, mientras Dave logra escapar en un coche, cosa que Michael también lo hace. En el camino, otro helicóptero lo intercepta, pero Michael lo derriba y continúa en el camino. Al llegar a su destino, Trevor le dice que ya no le cree nada en él, pero insiste en al menos realizar el último golpe. Ambos llaman a Lester sobre el tema del golpe y les dice que empezó a organizarlo. Después Trevor lo amenaza por última vez y después abandona la zona.

Formas de fallar la misión

Medalla de oro

Para obtener el 100% de esta misión se deberán cumplir los siguientes objetivos:

  • Tiempo de misión: Completar la misión en menos de 7 minutos.
  • Tiros a la cabeza: Matar a 18 enemigos con tiros en la cabeza.
  • Chupóptero: Eliminar al helicóptero perseguidor.

Curiosidades

Cadáver de Sánchez

El cadáver de Sánchez.

  • En esta misión es posible obtener la Mesa de Merryweather, la cual es única en el juego.
  • Si se observa bien el cadáver de Sánchez durante el tiroteo, luego de que este fuera abatido por Haines, se podrá apreciar la herida que tiene en la parte trasera de la cabeza, que deja ver parte de sus sesos. Sin embargo, si se consigue dar vuelta el cuerpo se verá que no tiene ningún daño en el rostro o en la frente, que es la parte que debería estar más dañada con el impacto de la bala. Tampoco será posible recoger el arma que este cargaba al momento de su muerte, ya que habrá desaparecido.

Sucesos importantes

Sucesos importantes

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Atando cabos"13:25

Grand Theft Auto V - "Atando cabos"

También en FANDOM

Wiki al azar