Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Ataca al mensajero

Discusión0
12.061páginas
en el wiki
30px-Medalla_oro_Concurso.png30px-Rockstar_North_logo.svg.png
Ataca al mensajero
Juego:
Grand Theft Auto: Vice City
Captura:
Atacaalmensajero1
Jefe:
Earnest Kelly
Localización principal:
Imprenta de Vice City
Misión anterior:
Descubriendo el pastel
Misión siguiente:
Liquida al cobrador
Recompensa:
$5000
Diálogo Guía

Ataca al mensajero es la segunda misión que realiza Tommy Vercetti para Imprenta de Vice City durante el transcurso de la historia de Grand Theft Auto: Vice City, que consiste en conseguir unas planchas de falsificación especiales que serán otorgadas en el Muelle de Vice City al Sindicato de Falsificación, un grupo de mujeres bastante bien armadas, que luego lo utilizarán para poder imprimir dinero falso y ser utilizados en diversos motivos, sin necesidad de perder dinero. Para desbloquear y realizar esta misión se tendrá que haber comprado la Imprenta y haber realizado posteriormente la misión Descubriendo el pastel.

Desarrollo de la misión

Nota Nota: Existen dos métodos para relizar esta misión

Introducción

Luego de que Tommy compra la Imprenta, realiza ciertos trabajos de investigación para dar inicio a un plan de robo de unas planchas de falsificación de dinero. Este plan comienza en la imprenta donde se encuentran Earnest Kelly y Lance Vance preparados para dar inicio. Tommy les explica los procedimientos [1] de robo que realizará para conseguir las planchas y que tendrán tiempo de 5 minutos (5 horas en el juego) para imprimir el dinero, antes de que el Sindicato de Falsificación los encuentre, o de tener todo un año[2], pero igualmente Tommy les insiste que de cualquier modo los "verdes" tendrán que salir de las prensas 5 minutos después de que el vuelva. Earnest lo despreocupará asegurándole de que estarán preparados las máquinas para imprimirlos, al igual que Lance le asegurará que los chicos y él estarán en el vecindario por si se ocurren problemas. Luego para asegurarse, Tommy les preguntara a Lance y Earnest si se encuentran tranquilos y ambos le afirmarán que "si" con un leve movimiento de cabeza. Luego Tommy se retirará.

Nota Nota: Método Nº1

En busca de las planchas

Luego de una última conversación con Lance y Earnest, Tommy se pone en marcha rápido hacia los Muelles de Vice City, al sur de Vice City Mainland donde llegaría en cualquier momento el mensajero en un helicóptero plateado, el cual lleva consigo el maletín con las planchas de falsificación. Al llegar se topa con que la llegada del helicóptero esta siendo protegida y vigilada por un gran número de mujeres armadas hasta los dientes con armas de fuego muy letales como Tec-9, Micro subfusil, Escopeta y Rifle de francotirador, lo cual le indica a Tommy que no será trabajo fácil. Ahora Tommy se pondría en acción eliminando a la guardia que custodia el ingreso de intrusos o policías, lo cual le da a las demás guardias la advertencia de que a irrumpido un intruso, pero Tommy responde rápido eliminándolas sin dejar rastros. Ahora a Tommy se le añadió una estrella en su nivel de búsqueda lo cual le pone en un problema más. Luego de que Tommy abrió camino por "territorio de guerra", dejando libre paso para escapar, inmediatamente luego de que el helicóptero aterriza en puerto, descenderían el mensajero junto con su escolta personal, quienes al instante de bajar son eliminados por el señor Vercetti. Ahora Tommy recoge el paquete antes de que alguien más lo haga pero debe apresurarse ya que se le sumo otra estrella a su nivel de búsqueda complicándole la situación.

De vuelta en la imprenta

Ahora que las planchas están en manos de Tommy lo único que correspondía era llevar las planchas a la imprenta, pero la policía intentaría arrestarlo lo que obliga a Tommy Vercetti ser veloz para no ser trincado con las manos en la masa. La imprenta se encuentra bastante lejos pero a pesar de la complicación y con un coche destruido, Tommy llega a tiempo entregando las planchas sanas y salvas; pero a la vez algo malherido a causa del enfrentamiento con el Sindicato de Falsificación y recibiendo como recompensa $5000 en efectivo más unos ingresos máximos de $8000.

Nota Nota: Método Nº2

En busca de las planchas

Luego de una última conversación con Lance y Earnest, Tommy se pone en marcha rápido hacia los Muelles de Vice City, al sur de Vice City Mainland donde llegaría en cualquier momento el mensajero en un helicóptero plateado, el cual lleva consigo el maletín con las planchas de falsificación. Al llegar Tommy se oculta detrás de una edificio esperando la llegada del mensajero y en eso un Admiral rojo intenta embestirlo evitando que pueda detener el coche en el que se transporta el mensajero, pero Tommy es más ágil y evita ser detenido por el coche guardaespaldas. Ahora Tommy se pone rápido en marcha y empieza a acercarse al vehículo mensajero pero de repente una mujer surge del techo del vehículo disparándole al coche de Tommy dejándolo en un estado crítico. Luego de una dura batalla por la calles de Little Haiti, el mensajero se baja apresurado del coche entrando por un estrecho callejón donde se encuentran más guardias que protegen al mismo de intrusos, pero Tommy los elimina a tiempo al igual que mensajero evitando que llegue al escondite, localizado al norte Little Haiti. Pero debido al tiroteo, a Tommy se le han añadido dos estrellas en su nivel de búsqueda complicándole la situación ya que Tommy se encuentra en un estado de salud muy grave.

De vuelta en la imprenta

Ahora que las planchas están en manos de Tommy lo único que correspondía era llevar las planchas a la imprenta, pero la policía intentaría arrestarlo lo que obliga a Tommy Vercetti ser veloz para no ser trincado con las manos en la masa. La imprenta se localizada a unas pocas calles de donde se encuentra Tommy pero finalmente llega sano y salvo entregando las planchas sin problema alguno y recibiendo como recompensa $5000 en efectivo más unos ingresos máximos de $8000.

Recompensa

  • $5000
  • Ahora la imprenta a adquirido bienes por lo cual generará unos ingresos máximos de $8000.
  • Si se compro todos los locales y haber terminado todas las misiones de esas ultimas, se desbloquea la penultima misión Liquida al cobrador. (Tras recibir una llamada de Lance Vance, diciendo que hay problemas).

Formas de fallar la misión

  • Ser eliminado.
  • Ser arrestado.
  • Que el mensajero huya.
  • Que las planchas sean destruidas.
  • Que el helicóptero sea destruido antes de aterrizar.

Vehiculos especiales

Aqui es la ultima mision con vehiculos de color unico, he aqui unos procedimientos para obtenerlos:

Maverick gris

Debes esperar a que baje el Maverick y mata al mensajero (Antes elimina a las mujeres amadas con rifles y escopetas); luego toma el maletin, y dirigete a un garaje para aparcarlo, coje un vehiculo empujalo hacia un garaje deseado y listo ya tienes un Maverick gris.

NOTA: Este color solo aparece a la primera vez, ya que si se realiza en el segundo intento sera remplazado por otro color diferente.

Sentinel negro

Sentinel-GTAVC-HitTheCourier

El Sentinel negro

Ese metodo para tomar el vehiculo negro es muy complicado:

  • Primero se tiene que esperar a que el mensajero con las planchas se baje del helicóptero y después aborde el Sentinel.
  • Despues debes matar al mensajero con el Rifle de francotirador o un Rifle de asalto coje el maletin y ahora sube al vehiculo (Mantente atento al coche porque las puertas tienen seguro) y completa la misión dejando el coche con la puerta abierta en la imprenta.

Cuando finalices la misión ve a un garaje cercano como Sunshine Autos, luego aparca el coche al garaje, ciérralo y vuelve a abrir, listo ya tienes un Sentinel negro para su libre uso.

Curiosidades

  • Es la única vez que aparecerá un Maverick gris, otro color único del juego.
  • Tambien se puede encontrar un Sentinel de pintura única de color negro al lado de dos Sentinels rojos como último coche único del juego.
  • Al llegar al muelle, si Tommy se acerca a la entrada donde se encuentra la mujer vestida de rosa sin ingresar, esta misma le dira "Negocio privado. ¡No eres bienvenido!"
  • Es la primera vez que en la historia argumental de Grand Theft Auto: Vice City, aparecen mujeres muy armadas y al parecer es una clara parodia de la pelicula "Kill Bill" dado que nunca vemos mujeres asi.
  • En el escondite donde se ocultaría la mensajera, se puede ingresar y ver claramente que hay una máquina de imprimir, lo que indica que es una Imprenta oculta.
  • En la entrada de la Imprenta oculta, es ubicación de unos de los 100 objetos ocultos del juego.
  • En teoría, el único requisito para completar la misión es robar el maletín con las planchas (que los tiene en poder el mensajero desde el inicio de la misión). Por tanto, no sería necesario eliminar ningún miembro del sindicato, aunque lógicamente esto se hace bastante necesario si se quiere conseguir al maletín y huir con vida.
  • Se desconocen los nombres de las mujeres, pero se las puede ver caminando por la calles ya que tiene un skin de peatón común.
  • En el mismo lugar donde aterriza el helicóptero es también lugar donde transcurre el Intercambio en la introducción de juego, al igual que aquí se localiza el Depósito de Phil Cassady en donde daba misiones a Victor Vance en Grand Theft Auto: Vice City Stories.
  • Despues de esta misión, en el cuarto de Tommy del Hotel Ocean View, aparecerá una maleta con dinero.
  • Esta es la primera misión de la saga Grand Theft Auto en donde hay que asesinar a mujeres armadas, la segunda es Eliminando a los rivales de Grand Theft Auto Vice City Stories dado que en la última mencionada es un poco probable que nos maten.
  • El nombre de la misión es similar al de Shoot The Messenger, de GTA: LCS, en dicha mision no hay guardias sino solo uno y al que vamos a matar es a un consejero de Franco Forelli en lancha.
  • Si se consigue el Sentinel negro y al tratar de meterlo al garaje antes de finalizar la misión, este reaparecerá en un lugar cercano, haciendo imposible por volverlo a utilizar.

Referencias

  1. "Voy a interceptarles, agarrar las planchas, deshacerme de las pruebas, y volver aquí"
  2. Hace referencia que Tommy eliminará completo al Sindicato de Falsifación lo que quiere decir que tendrán mucho tiempo
  3. En la versión final de juego, el texto que figura debajo esta mal escrito omitiendo un espacio. "Elmensajero ha llegado a los muelles con las planchas."

Video de la misión

Hit the Courier (HD)05:32

Hit the Courier (HD)

Video de la misión.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio