Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Ataca al mensajero

12.703páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

30px-Medalla_oro_Concurso.png30px-Rockstar_North_logo.svg.png

Ataca al mensajero es la segunda misión de la imprenta en Grand Theft Auto: Vice City. Se desbloquea al superar la misión Descubriendo el pastel.

La misión consiste en conseguir unas planchas de falsificación de dinero que serán otorgadas en el muelle de Vice City al Sindicato de Falsificación.

Desarrollo de la misión

Introducción

Atacaalmensajero1.PNG

Tommy hablando con Lance y Earnest.

Luego de que Tommy comprara la Imprenta, realiza ciertos trabajos de investigación para dar inicio a un plan de robo de unas planchas de falsificación de dinero. Este plan comienza en la imprenta donde se encuentran Earnest Kelly y Lance Vance preparados para dar inicio. Tommy les explica los procedimientos de robo[1] que realizará para conseguir las planchas. También les dice que tendrán o un tiempo de 5 minutos (5 horas en el juego) o bien de todo un año para imprimir el dinero[2], pero igualmente Tommy les insiste que de cualquier modo los "verdes" tendrán que salir de las prensas 5 minutos después de que el vuelva. Earnest lo despreocupa asegurándole que estarán preparados las máquinas para imprimirlos, al igual que Lance le asegurará que los chicos y él estarán en el vecindario por si se ocurren problemas. Para asegurarse, Tommy les pregunta a Lance y Earnest si se encuentran tranquilos y ambos le afirman que "si" con un leve movimiento de cabeza. Luego Tommy se retira.

En busca de las planchas

Luego de la última conversación con Lance y Earnest, Tommy se pone en marcha hacia los nuelles de Vice City, al sur de Vice City Mainland donde llegaría en cualquier momento el mensajero en un helicóptero plateado, el cual lleva consigo el maletín con las planchas de falsificación. Al llegar se topa con que la llegada del helicóptero esta siendo protegida y vigilada por un gran número de mujeres armadas hasta los dientes con armas de fuego muy letales como Tec-9, Micro subfusil, Escopeta y Rifle de francotirador.

El jugador tiene la opción de adentrarse en el lugar de aterrizaje a esperar al helicóptero y asesinar al mensajero apenas se baje de él. Esto puede ser un poco complicado debido a la cantidad de mujeres bien armadas que se encuentran por la zona. Cuando el mensajero muera, dejará el maletín con las planchas de falsificación. Si Tommy no ha agarrado a tiempo el maletín y alguna de las guardias sigue con vida, agarrarán el maletín, así que Tommy tiene que acabar con ella también.

Sin embargo, si Tommy destruye el Sentinel negro que se encuentra en el lugar, el helicóptero aterrizará e inmediatamente despegará de nuevo, fracasando la misión ya que la mensajera huirá.

Si el mensajero sigue vivo, se subirá al Sentinel y emprenderá rumbo a la imprenta subterránea en Little Haiti. Además, si las guardias siguen también con vida, se subirán a los otros Sentinel y la escoltarán, intentando matar a Tommy, ya sea atropellándolo o disparándole. Si no se mató a la piloto del Maverick, esta acompañará a la mensajera en su coche y disparará contra el protagonista cuando este se acerque.

Tommy debe asesinar a la mensajera antes de que llegue a la imprenta subterránea, sin embargo, debe asegurarse de que no muera en el interior de un vehículo mientras este estalla o las planchas serán destruidas. En la imprenta subterránea hay guardias aguardando por la llegada de la mensajera, armadas con escopetas. Si la mensajera ingresa al interior de la imprenta subterránea, la misión habrá fracasado.

De cualquier manera, con las planchas en poder de Tommy, lo único que corresponde es llevarlas a la imprenta. Cuando llega, Tommy recibe como recompensa $5000 en efectivo. Además, la imprenta generará unos ingresos máximos de $8000 diarios.

Recompensa

  • $5000
  • Ahora la imprenta a adquirido bienes por lo cual generará unos ingresos máximos de $8000.
  • Si se ha comprado todos los locales y se han completado al menos cinco de estos, se desbloquea la penúltima misión Liquida al cobrador (tras recibir una llamada de Ken Rosenberg).

Maneras de fracasar la misión

Curiosidades

  • Es la única vez que aparecerá un Maverick gris y un Sentinel negro.
  • Al llegar al muelle, si Tommy se acerca a la entrada donde se encuentra la mujer vestida de rosa sin ingresar, esta misma le dirá "Negocio privado. ¡No eres bienvenido!".
  • Si se destruye el Sentinel negro antes de que el Maverick aterrice, se fallará la misión. El helicóptero comenzará a despegar de nuevo y la piloto y la mensajera desaparecerán, cayendo el helicóptero al mar.
  • La imprenta subterránea es normalmente inaccesible durante el juego, sin embargo a medida que la mensajera se va acercando al lugar, la puerta del lugar se abrirá y de ella saldrán cuatro guardias.
    • La entrada de esta imprenta es la ubicación de unos de los 100 objetos ocultos del juego.
    • Si el jugador ingresa al interior y espera a la mensajera, esta se quedará quieta sin hacer nada, cuando la misión debería fallar. El jugador puede aprovechar entonces para robar el maletín.
  • En el mismo lugar donde aterriza el helicóptero es también lugar donde transcurre el intercambio en la introducción de juego. Al igual que en el intercambio, un Maverick aterriza en el lugar.
  • Después de esta misión, en el cuarto de Tommy del Hotel Ocean View, aparecerá una maleta con dinero. Se trata de un cambio ambiental.
  • El nombre de la misión es similar al de Shoot The Messenger, de Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Referencias

  1. "Voy a interceptarles, agarrar las planchas, deshacerme de las pruebas, y volver aquí"
  2. Hace referencia que Tommy eliminará completo al Sindicato de Falsifación lo que quiere decir que tendrán mucho tiempo

Video de la misión

Hit the Courier (HD)05:32

Hit the Courier (HD)

Video de la misión.

Wiki al azar