Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Asesinatos cometidos por Niko Bellic

12.831páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Los Asesinatos cometidos por Niko Bellic son, en efecto, todos los actos de homicidio que Niko comete bajo las órdenes de sus jefes en Grand Theft Auto IV. Curiosamente, Niko es el protagonista que lleva la mayor cantidad de homicidios (relacionados con la historia del juego) en toda la saga GTA, hasta el momento.

Lista

Homicidios comunes

Los homicidios comunes durante la historia del juego, son cuando el personaje que se debe matar lucha, insulta al protagonista o huye, mientras que una flecha roja señala su cabeza.

Imagen Personaje Misión en la que muere Razones
Dardan Petrela en GTA IV.png Dardan Petrela Bleed Out Por extorsionar a Roman Bellic y luego intentar matarlo. Niko lo persigue hasta Twichin's Sugar Factory, en BOABO donde tienen una terrible batalla final y Niko, quitándole hábilmente su arma (un cuchillo) lo apuñala y finalmente lo arroja de un enorme ventanal a gran altura. Dardan se rompe los huesos contra varios tejados y finalmente cae al agua y se ahoga, muriendo al instante.
Vlad cara.png Vladimir Glebov Uncle Vlad Por acostarse con Mallorie Bardas, novia de Roman Bellic. Es perseguido por Niko y Roman hasta BOABO, donde su coche choca y ya no puede huir. Tras una larga discusión y varios insultos, Niko utiliza una pistola y le vuela un ojo de un disparo, matándolo.
Lenny Petrovic.png Lenny Petrovic Final Destination Porque Mikhail Faustin tuvo un ataque de paranoia y pensó que Lenny Petrovic lo había vendido a la policía. Niko va a buscar a Lenny a una estación de tren y tras una conversación este se enfada y huye por las escaleras, para subirse a su Banshee e iniciar una larga y tediosa persecución por Liberty City. Niko evita que Lenny escape, destruyendo su coche, y luego lo persigue a pie y lo acribilla, matándolo.
Jason mini.png Jason Michaels No Love Lost Por acostarse con Anna Faustin, hija de Mikhail. Niko va a buscarlo a Firefly Island, donde está con Anna pasando el rato. Tras una discusión, ambos se persiguen mutuamente a bordo de motocicletas y Michaels, junto a un gran grupo de miembros de The Lost Motorcycle Club que lo protegen, comienza a luchar en un parque. Niko asesina a todos sus guardias y, finalmente, llega hasta Jason y lo liquida.
Lylemini.png Lyle Rivas Search and Delete Rivas estaba a punto de testificar contra Brucie Kibbutz. Este, tras consumir una considerable dosis de esteroides y sufrir un ataque de ira, envía a Niko a localizarlo con un coche policial y eliminarlo. Niko se encarga y va a buscar a Rivas a su apartamento. Este ya se ha enterado de que vienen a matarlo e intenta huir, iniciando una persecución automovilística y a pie que abarca gran parte de Broker, Dukes y Bohan, siendo finalmente alcanzado y asesinado a balazos por Niko.
French Tom asustado.png Tom Rivas ...Out of the Closet Luego del asesinato de Lyle Rivas, su primo, Tom, se negó a pagar la gran deuda que tenía con Brucie Kibbutz. Este, en otro ataque de rabia causado por los esteroides, envía a Niko a encontrarlo mediante el sitio web de citas Love-meet.net y luego hacerse pasar por su cita homosexual para matarlo. Ambos se reúnen en el 69th Street Diner, donde Rivas es amenazado por Niko y luego perseguido por la calle, hasta que finalmente muere a manos de él.
Mikhail Faustin IV.PNG Mikhail Faustin The Master and the Molotov Mikhail ha molestado mucho a Kenny Petrovic con el asesinato de Lenny, su hijo, por lo que Dimitri Rascalov informa a Niko, el sicario que mató a Lenny, de que Petrovic los va a matar a todos si Mikhail no es el muerto. Niko va al Club Perestroika, donde hace enfadar a Mikhail con una discusión y luego lo persigue por la trastienda del club, por un callejón, por los tejados y pasarelas y finalmente en la azotea del local, donde este se rinde y le recrimina que lo ha traicionado. Niko utiliza una pistola para disparar a su rodilla y luego a su pecho, haciéndolo caer del tejado y matándolo en el proceso.
Marlon Bridges.png Marlon Puentes Photo Shoot Playboy X está molesto porque ha descubierto que un colega suyo, Marlon, ha estado delatándolo a la policía y acusándolo a él como soplón ante los demás miembros de los North Holland Hustlers. Por lo tanto, envía a Niko a fotografiarlo y luego enviar su imagen, así podrá identificarlo y matarlo. Niko le saca una foto a Marlon con sus colegas y se la manda a Playboy, que le avisa que Marlon viste de amarillo. Niko persigue a Marlon en una persecución a bordo de Patriots y lo elimina.
JayvonSimson.jpg Jayvon Simson Ruff Rider Dwayne Forge ha descubierto que su novia, Cherise Glover, ahora sale con Jayvon, el cual lo delató a la policía y posibilitó su condena a prisión años atrás. Además, ambos le deben mucho dinero, por lo que le pide a Niko que asesine a Jayvon y a Cherise y recupere el dinero. Jayvon escapa, y Niko elige si mata o deja vivir a Cherise. Tras una persecución a Jayvon, Niko lo mata haciendo Drive-By a su moto, recoge el dinero de Dwayne y se lo devuelve.
Minkov mini.png Oleg Minkov Wrong is Right Niko es enviado por el Contacto del United Liberty Paper a buscar información sobre Oleg Minkov, un supuesto terrorista de la Organización criminal Dimayev. Niko consigue la información y el Contacto lo manda a liquidar a Minkov, el cual está en Tulsa Street en una reunión. Niko se dirige al lugar y, tras asustar a Minkov y perseguirlo por gran parte de la ciudad, lo mata.
Borodin mini.png Eduard Borodin Paper Trail En otro de los trabajos para el United Liberty Paper, Niko y Little Jacob deben subirse a un Maverick y perseguir al de un terrorista ruso llamado Eduard Borodin, el cual se hace pasar por hombre de negocios. Borodin y su piloto mueren a consecuencia de un cohete disparado contra su Maverick, haciéndolo explotar.
Piloto de Borodin.png Piloto de Borodin Paper Trail En otro de los trabajos para el United Liberty Paper, Niko y Little Jacob deben subirse a un Maverick y perseguir al de un terrorista ruso llamado Eduard Borodin, el cual se hace pasar por hombre de negocios, y su piloto. Borodin y su piloto mueren a consecuencia de un cohete disparado contra su Maverick, haciéndolo explotar.
Chantajista IV.png Chantajista Call and Collect Por chantajear a Francis McReary. El chantajista escondía consigo un Dispositivo USB con fotos de Francis y estaba escondido, pero Francis sabía que tenía un teléfono, por lo que le pide a Niko que lo llame y que, cuando lo haya identificado, que acaba con él. Niko telefonea al chantajista, el cual a último momento reacciona y trata huir, pero Niko lo persigue a pie por Castle Gardens y lo mata.
Tom Goldberg IV.png Tom Goldberg ...Final Interview Francis McReary le pide a Niko que lo ayude, asesinando al famoso abogado Tom Goldberg, ya que este tenía información comprometida sobre él y pretendía llegar al congreso con ella. Niko finge estar interesado en entrar a la empresa y acuerda una entrevista de trabajo con Goldberg en la que, sin previo aviso, lo ataca y lo mata. Minutos después, Niko le lleva a Francis los archivos con la información sobre él.
José Trúnchez.jpg José Trúnchez Undress to Kill Por robarle el The Triangle Club a Dwayne Forge. Dwayne le pide a Niko que mate a los Trúnchez, así podría recuperar el negocio. Niko acepta. Mediante conversaciones entre los que festejan en el club, Niko descubre que José está en su oficina, haciendo las cuentas. Trúnchez se queja con Niko de que se vaya, ni bien este entra, ya que está muy ocupado y no hay reembolsos en su club, Niko lucha contra él y al final le dispara y lo mata.
Javier Trúnchez.jpg Javier Trúnchez Undress to Kill Por robarle el The Triangle Club a Dwayne Forge. En el club, Niko descubre que Javier está en la pista de baile, ya que lo escucha discutir con una prostituta sobre la pronunciación de su nombre. Javier, a diferencia de su hermano, no lucha y sale corriendo, para luego subirse a un Patriot junto con su hermano, Jesús y tratar de huir. Niko los alcanza y los mata.
Jesús Trúnchez.jpg Jesús Trúnchez Undress to Kill Por robarle el The Triangle Club a Dwayne Forge. Niko oye las conversaciones de los que festejan en el club y descubre que Jesús Trúnchez está en el salón de bailes privados. Allí, un guardia le pide que se aleje, pues Jesús está probando a las chicas nuevas y no le gusta ser interrumpido. Niko ataca a Jesús y este escapa, para subirse con su hermano Javier a un Patriot y querer escapar. Niko los alcanza y los mata.
Black mini.png Tony Black Actions Speak Louder than Words Gerry McReary tiene un plan para desequilibrar los negocios de la Familia Ancelotti. Anthony Spoleto, alias Tony Black, ha tenido una reunión con los albaneses, a los que usan de matones, y ahora está por marcharse a un depósito que le pertenece. Gerry le pide a Niko que coloque una bomba en el coche, así, cuando Tony muera, culparán a los albaneses y entrarán en guerra. Niko coloca la bomba en el coche y persigue a Tony Black. En el depósito, Niko detona la bomba y luego dispara a los pocos Ancelottis restantes.
Garone mini.png Frankie Garone I Need Your Clothes, Your Boots, and Your Motorcycle Por investigar la muerte de Tony Black. Gerry ha descubierto que un miembro más joven de los Ancelotti, Frankie Garone, está investigando sobre la muerte de Tony Black. Gerry no ve solo una forma de salvar su plan, sino de mejorarlo. Gerry envía a Niko vestido de albanés y con una motocicleta y casco de los mismos. Garone lo descubre en Cruce Estrella y trata de huir en una PCJ-600, ya que ahora cree que los albaneses tuvieron la culpa. Niko lo tira de la motocicleta, matándolo.
Eddielow.jpg Eddie Low Segundo encuentro aleatorio Por intentar matar a Niko. Niko ya le hizo un favor a Low en una ocasión: darle un aventón a distintos lugares. Low, asesino en serie, atrae a Niko a un callejón oscuro, donde le dice un montón de cosas extrañas sobre masturbarse. Niko trata de irse, y Low saca un cuchillo, afirmando que tiene una sed insaciable. Niko y Low tienen una violenta pelea, hasta que Niko asesina a Low.
Teddy Benavidez GTA IV.png Teddy Benavides A Long Way to Fall Ray Boccino envía a Niko a encontrar a Teddy Benavides en su apartamento en Northwood y eliminarlo. Niko debe intimidar a Alonso Gómez para ubicar a Benavides. Este se niega a entregarse a Niko y da pelea, golpeándolo con la puerta de su baño, donde estaba escondido, y escapando hacia la azotea, conduciendo a Niko hacia una emboscada con guardias. Niko los mata a todos y llega hasta Benavides, quien hasta el último minuto se niega a pagar e insulta a Ray. Niko dispara a Benavides al pecho y este cae del edificio, muriendo al impactar contra el suelo.
Joe Tuna mini.png Joe Tuna Meltdown Ray envía a Niko a recuperar los diamantes, robados por Luca Silvestri y su pequeña banda criminal. Niko persigue a los cuatro socios hasta Middle Park, donde chocan contra una fuente y su coche, destrozado, deja de serles útil, por lo que todos se dispersan por el lugar. Joe Tuna, uno de ellos, saca una AK-47 y trata de matarlo, sobresaliendo desde una columna cerca de los baños públicos y sorprendiéndolo. Niko, sin embargo, utiliza sus armas y lo acribilla, acabando con él. Es normalmente el primero en ser asesinado, a pesar de que no hay un orden exacto, ya que es quien queda más cerca de Niko al momento de la llegada a Middle Park.
Meltdown6.png Conductor de Luca Meltdown El conductor hace simplemente de chófer y miembro menor de la banda de Luca. Él trata de escapar de Niko mientras Johnny y Tuna hacen Drive-By al mismo. En Middle Park, el conductor portará una Micro-Uzi para liquidar a Niko, y aparecerá en la puerta de los baños del lado derecho, con ayuda de Johnny. Sin embargo, él es sangrientamente acribillado por Niko.
Johnny Spaz mini.png Johnny Spaz Meltdown En Middle Park, Johnny portará una Carabina. Algo raro, ya que durante la persecución automovilística llevaba una Tec-9. Johnny ataca a Niko en la puerta de los baños, junto con su compañero el conductor, aunque estará del otro lado y un poco más escondido, siendo normalmente el último miembro antes de Luca en morir. Niko lo puede matar como desee, con cualquier arma.
Luca Silvestri mini.png Luca Silvestri Meltdown Luca se esconderá en los baños públicos, en una de las cabinas, pero escondido. Niko deberá ubicar a Luca disparando a las puertas de los cuartos de baño, ya que se abrirán y podrá ver quien está. Accidentalmente matará a un vagabundo que dormía en una cabina que revisó. Al final, Niko ubica a Luca y este queda recostado contra el inodoro, aterrado y sin poder huir. Luca trata de convencer a Niko de dejarlo vivo a cambio de la parte que correspondía a sus colegas recién asesinados. Niko, sin embargo, utiliza una pistola y lo asesina sin piedad disparándole en el pecho. Luca suelta los diamantes al morir, revelando que los traía consigo, y Niko se los lleva a Ray. Al final, Niko descubre que nunca debió matarlos, solo amenazarlos, ya que Ray no los quería muertos.
Jim Fitzgerald.png Jim Fitzgerald No Way on the Subway Ray envía a Niko a liquidarlo, ya que se había escapado de él junto con Johnny Klebitz y lo habían estafado con el dinero de los diamantes. Fitzgerald y su colega desconocido reconocen instantáneamente a Niko como "el serbio estafado" y escapan a bordo de motos. Niko se las arregla para que los moteros huyan de él por el subterráneo y los persigue. El motero se aparta a tiempo para que un tren no lo atropelle, pero Fitzgerald no lo consigue y es atropellado, explotando su moto con él y muriendo al instante.
Motero desconocido en GTA IV.png Motero desconocido No Way on the Subway El motero escapa por la ciudad, siendo perseguido por Niko, del mismo modo que Fitzgerald, pero Niko lo alcanza y este choca contra una Bobcat, cayéndose de la moto. Aterrado, el motero saca una 9mm y se dispone a pelear, pero Niko saca sus armas y lo acribilla sin piedad.
Isaac Roth (IV).png Isaac Roth Late Checkout Isaac es asesinado gracias a que amenazó de muerte a Ray Boccino, pues pensaba que le habían robado los diamantes, cuando en realidad fue Luis López quien se los robó. Isaac se encuentra con sus colegas diamantistas en el Majestic Hotel, y Ray manda a Niko a silenciarlo antes de que hable de los diamantes con alguien más. Isaac ruega por su vida y jura que no dirá nada, pero Niko no le hace caso y lo ejecuta de un disparo en el pecho.
Traficante de diamantes judío.png Traficante de diamantes judío Late Checkout El traficante era uno de los colegas diamantistas de Isaac y, al igual que este, estaba furioso con Ray y pensaba delatarlo con la policía y otros criminales sobre los diamantes. Al final, el traficante muere después de Isaac. Niko, tras haberlo matado, sube unas escaleras hasta la azotea del Majestic, donde el traficante utiliza una Micro-SMG para matarlo. Niko responde disparando a una bombona de gas que había debajo de él. El traficante se incendia con la explosión de la bombona y, junto con sus guardias, es catapultado fuera del edificio, muriendo por sus quemaduras y por la caída al suelo.
Bucky Sligo IV.png Bucky Sligo Smackdown Derrick McReary está muy enojado, ya que Bucky Sligo ha estado amenazando de muerte a toda su familia, pues cree que Derrick lo vendió a la policía hace años. Derrick le pide a Niko que localice a Sligo y lo siga hasta que se reúna con el resto de su banda para poder matarlo. Niko persigue a Sligo desde el Burger Shot, restaurante favorito del criminal, hasta su casa, donde este trata de pelear con su Tec-9. Al morir los guardias, Sligo suelta su arma y escapa por las azoteas de otros edificios. Niko lo sigue y logra matarlo a balazos, finalizando el trabajo.
Mitch en GTA IV.png Mitch Tunnel of Death Mitch era un simple policía que debía llevar el convoy policial de Aiden O'Malley hasta la prisión, donde testificaría contra Derrick sobre el asesinato de Bucky Sligo. Patrick McReary y Niko localizan el convoy y Niko bloquea el Booth Tunnel para evitar que el convoy escape. Al final, Mitch le pide a Niko que corra el camión, pero este saca un arma y le dispara, matándolo y desatando un tiroteo con la policía.
Aiden O'Malley.PNG Aiden O'Malley Tunnel of Death Derrick McReary descubre que Aiden está por testificar en su contra sobre el asesinato de Bucky Sligo. Por lo tanto, envía a Patrick, su hermano, y Niko a liquidarlo. En vista de que no podía ser asesinado delante de la policía, deciden robar su convoy policial y fingir que lo quieren liberar. Aiden queda muy agradecido, y pregunta quien lo liberó. Packie informa que fue Derrick y Aiden se enfada, por lo que Packie se marcha y deja que Niko se ocupe. Niko dispara a la cabeza de Aiden con su pistola, este cae golpeándose con muchas piedras y muere al caer al agua.
Charles Matteo.png Charles Matteo Trespass Charlie el Gordo, Sottocapo de la Familia Ancelotti, iba a hablar a La Comisión sobre sus últimos problemas, acusando a la Familia Pegorino de causarlos. Phil Bell, un asociado a los Pegorino, envía a Niko a matarlo. Tras varios intentos fallidos por matar a Matteo en la Fábrica abandonada de Sprunk, escondite de los Ancelotti y los rusos, este comienza una larga persecución por el tejado, hasta que se cuelga del Maverick que había llegado para recogerlo, sin llegar a subirse a tiempo y Niko debe abatirlo. Una vez logre incendiar el helicóptero, Matteo grita por su vida, y el helicóptero explota al estrellarse contra la fábrica, matándolo al instante.
Anthony Corrado.png Anthony Corrado Flatline Jimmy Pegorino envía a Niko a matar a Anthony, su guardaespaldas, ya que lo había vendido al LCPD. En el Centro Médico Schottler, Niko se disfraza de médico y entra en la habitación, llena de agentes del FIB. Niko los convence de irse y queda a solas con Anthony. Anthony al principio lo confunde con Pegorino, y comienza a disculparse, afirmando que lo siente en serio. Sin embargo, luego reconoce a Niko y le explica su difícil situación. Niko lo ignora y le desconecta el apoyo de vida, diciéndole que se vaya a dormir. Anthony muere en la cama, gritando incoherencias y llamando a Pegorino.
Boccino mini.png Ray Boccino ...Pest Control Pegorino está muy paranoico y cree que hay una rata traidora entre sus filas, luego de la traición de Anthony. Primero indaga que puede ser Phil Bell, el nuevo que siempre es tan precavido, y finalmente descubre que es Ray Boccino, su Caporegime y hombre de mayor confianza. El elegido para matar a Ray es Niko, que persigue a este y a su convoy. Cuando el convoy es destruido y sus guardias son asesinados, Ray saca una escopeta y lucha por su vida, pero Niko se las arregla para matarlo a tiros.
Kim Young-Guk.png Kim Young-Guk Dining Out Jon Gravelli le pide a Niko que mate a Kim Young-Guk, pues ha estado trayendo billetes falsos y, como dignos americanos que son ellos deben ocuparse. Niko va al Mr. Fuk's Rice Box, restaurante en el que Kim come normalmente. Niko ubica a Kim en la cocina. Kim lo reconoce como el hombre que lo ayudó a entrar en el país, pero como Niko intenta matarlo sale huyendo a toda velocidad del restaurante. Desesperados, Kim y un cómplice se suben a un PMP 600 y tratan de huir. El cómplice hace Drive-By a Niko con su Micro-SMG. Sin embargo, Niko los ataca y los mata.

Decisión del jugador

Cuando el jugador tiene la decisión de matar o dejar vivir a un personaje, es cuando tal personaje no lucha, sino que camina por el lugar y extiende una mano hacia Niko. Mientras esto pase y el jugador no haga nada, la flecha titilará entre rojo y azul hasta que el jugador tome la decisión. Si el jugador se aleja demasiado, el personaje huirá vivo.

El uno o el otro

Un jefe, en algún momento, propondrá a Niko matar a alguien y Niko se mostrará reacio, pero le dice que lo pensará. Luego, recibirá una llamada de ese alguien que debe matar, pidiéndole, de la misma forma, que mate al que ordenó su muerte. Queda a elección del jugador, pero sí o sí tiene que matar a alguno. Curiosamente, las dos personas entre las que se debe elegir son amigos o parientes entre si.

Finales del juego

El juego cuenta con dos finales, y en cada uno Niko comete asesinatos diferentes.

Final Dinero

Final Venganza

Comienza un tema Hilos del foro sobre Asesinatos cometidos por Niko Bellic

Wiki al azar