«Recordad que, si no volvemos a vernos, nunca nos hemos visto.»

~ Agente 14 a los jugadores.

Asalto a Laboratorios Humane es un golpe de GTA Online, parte de la Actualización de Atracos.

Desarrollo

El equipo conformado por 4 jugadores viaja hacia un Valkyrie que está en el muelle norte del Alamo Sea. El piloto y el artillero toman sus posiciones y el equipo de tierra sube con ellos. Viajan hacia un marcador que está por encima de Humane Labs and Research. El equipo terrestre salta en paracaídas hasta el suelo, a la vez que se activa el PEM (Pulso Electromagnético) para dejar sin electricidad a los Laboratorios. Mientras que los dos jugadores atacan el laboratorio con la ayuda de las gafas de visión nocturna, el equipo aéreo permanecerá en el Valkyrie, defendiéndose de los refuerzos de Merryweather que se acercan en Mesas e Insurgents por tierra y en helicópteros Buzzard en el aire.

Equipo Terrestre

Después de saltar desde el Valkyrie, habrá que aterrizar en el aparcamiento de los Laboratorios. Una vez que los 2 jugadores hayan llegado a la ubicación, se les activará la visión nocturna y tendrán que abrir las puertas del garaje haciendo explotar el panel de control, se recomienda el uso de bombas adhesivas, situado a la izquierda de la compuerta que se va a abrir. Una vez dentro se encontraran guardias, equipados con la visión nocturna y armados con pistolas y subfusiles. Hay que abrirse paso hasta llegar a una sala que será indicada con un marcador verde. Los 2 jugadores tendrán que acceder allí usando los códigos proporcionados por Karen en la misión Asalto a Laboratorios Humane - Códigos. Los 2 personajes tienen que introducir las tarjetas simultáneamente. Después de esto se verá una cinemática que tendrá como protagonista al jugador que haya entrado primero. Él o ella buscará el ordenador, irá corriendo hacia él, apartará la silla que hay delante de una patada y se dispondrá a meter la información del computador a un dispositivo USB. Después de esto habrá que llegar a un ascensor y huir por los conductos de refrigeración gracias a un reciclador compacto. Una vez que los jugadores lleguen, tendrán que disparar una bengala para que el piloto pueda localizarlos y así ejecutar su estrategia de huida.

Equipo Aéreo

Estará formado por el piloto y el artillero. Después de que el equipo terrestre se haya infiltrado a los Laboratorios, el piloto tendrá que descender a una altura óptima para que el artillero pueda defender al equipo en tierra de los miembros de Merryweather que acudirán rápidamente al lugar con Mesas, Insurgents y Buzzards. Una vez el equipo terrestre haya escapado del lugar, el piloto tendrá que localizar la bengala y recoger a los otros miembros del equipo.

Huída

Una vez todos los miembros del equipo se hayan subido al Valkyrie, aparecerán 5 Buzzards intentando hacer fracasar al equipo. El piloto tendrá que poner a prueba sus habilidades para poder esquivar todos los misiles, y a su vez, los 3 miembros restantes se verán obligados a afinar su puntería para derribar a los perseguidores. Una vez todos los helicópteros hayan sido derribados, habrá que ir a las montañas Tataviam para encontrarse con Karen y hablar del golpe que acaban de realizar.

Final

Cuando el equipo haya aterrizado, Karen criticará la inteligencia de los 4 jugadores diciéndoles que con "unos cuantos pavos y unas palabras amables" son capaces de todo. Les agradecerá la ayuda, les dirá que han salvado al país y también que ya no son útiles, lo cual los hace retroceder. Karen saca una granada y se la da a un personaje para que elimine el helicóptero, y de esta manera, también las pruebas. Después de esto los jugadores aparecerán en el Vanilla Unicorn, celebrando el éxito de la misión bebiendo whisky acompañados de la camarera.

Curiosidades

  • Este atraco es justo al revés de como se hace en el Modo Historia en la misión Negocios Turbios, ya que en el Modo Historia llegan a través de los conductos de refrigeración y luego escapan por aire, mientras que aquí se llega por aire y se sale por los conductos.
  • Cuando los 2 jugadores del equipo en tierra salgan por los conductos de refrigeración, no encontrarán ningún obstáculo. En cambio, en la misión mencionada anteriormente, Michael tendrá que usar un soplete submarino para abrir una rejilla. Ya que el modo individual es posterior al Online, puede ser que los Laboratorios mejorarán la seguridad cerrando los conductos de refrigeración y haciendo que Michael, Trevor o Franklin obtengan un nivel de búsqueda de 4 estrellas al entrar allí.
    • Sin embargo, al tratar de entrar por los conductos de nuevo fuera del golpe, las rejillas volverán a estar presentes.
  • Es la segunda misión de GTA Online donde aparece Karen y la tercera de GTA V.
  • Al final de la misión, Karen le dará la granada al jugador que estaba en el asiento del copiloto, sin importar quién era ni en qué equipo estaba.