Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Armando Torres

Discusión1
11.741páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por GuidoM1995
Armando Torres
Mando (TBOGT)
Mando
Apariciones Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Actor de

voz

Jamie Fernandez
Familia Padres desconocidos, Hermana Desconocida
Bandas Northwood Dominican Drug Dealers

«Hala, el centro te ha cambiado, tío.»

~ Armando a Luis.

Armando "Mando" Torres (1983 - ?) es un personaje de la saga GTA, que aparece como principal en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, como uno de los mejores amigos de Luis Fernando López junto con Henrique Bardas.

Descripción

Física

Mando tiene una contextura física normal, a diferencia de su compañero Henrique, el es flaco y algo mas bajo que Rique. Viste una chaqueta deportiva color gris, con franjas blancas en el cuello y la parte baja. Usa unos jeans grises oscuro y zapatillas negras.

Personalidad

Armando es una persona bastante ruda y arrogante, sobretodo con Luis, a quien constantemente le anda recriminando sobre su trabajo y su "nueva vida" desde que trabaja con Gay Tony. También suele ser bastante molesto con su compañero de toda la vida, Henrique, al cual siempre se anda burlando de el y haciéndole chistes acerca de su inteligencia.

Historia

Antes de TBOGT

Armando nació y se crió en Northwood, un barrio del norte de Algonquin, en Liberty City, junto con Henrique Bardas y Luis Lopez. Los tres crecieron, fueron a la escuela, y han estado en muchos problemas juntos, lo que llevó a que Luis terminara en la prisión.

Luego de que Luis saliera de prisión, y se fuera a trabajar para Tony Prince, Armando y Henrique se dedicaron a la venta de drogas en una esquina de Northwood y cada vez mas alejados de su viejo amigo Luis.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

Problemas de vestimenta

Luis López está dentro del club Maisonette 9, donde recibe una llamada de su jefe Gay Tony, acerca de un problema con sus amigos en la entrada. Fuera, Henrique Bardas y Armando están discutiendo con Dessie, porque no les deja entrar por la ropa que llevan. Armando le dice que es amigo de Luis, pero Dessie no le cree, Luis sale y calma a sus amigos, Armando le dice a Luis que "el centro lo cambió" y que ya no es el mismo. Luego de calmar las cosas, Luis lleva a sus compañeros a su casa en Northwood.

Durante el trayecto de regreso a Northwood, Luis le pregunta a Mando y Rique cuantos dias trabajan en las esquinas, y que deberían dedicarse a otra cosa. Mando le comenta que es el único trabajo que ellos pueden hacer, y que no saben a que otra cosa poder decicarse. Luego, Armando trata de convencer a Luis que vaya a vender droga con ellos, pero Luis le insiste que no. Una vez que Luis llega a Northwood, ambos amigos se despiden y Luis deja el lugar.

El trato fallido

Armando y Henirque se encuntran en una esquina, en espera de algun "cliente" que venga a comparles droga. Luego, se acerca un Presidente y Henrique va a venderle. Mientras, Armando se queda esperandolo y llega Luis. Luis le comenta que están vendiendo de forma incorrecta, y que asi sería mas fácil que un policía los reconozca, Mando lo saluda de forma sarcástica, comentándole que es el único trabajo del que es capáz de hacer. El le sigue recriminado sobre su trabajo con Gay Tony. Henrique llega y saluda a Luis y el trio comienza a caminar por la acera.

El trio se sube a la camioneta de Mando y se dirigen hacia East Hook. En el viaje, el grupo charla acerca de sus años como jóvenes, y de los líos que causaban entonces, tiempo antes de que Luis terminara en el reformatorio.

Al llegar, el grupo camina hacia un edificio abandonado, en donde el traficante los espera. Armando lo ve y se saluda con el, al igual que Henrique. Luego de una charla, se oyen siernas de la policía y el grupo debe dispersare. Armando, Henrique y Luis comienzan a dispararle a los policías, que tratan de eliminarlos.

Al eliminar a varios, el trio corre através de un galpón, hasta que llegan a un muro, Mando le pide a Henrique que derribe el muro, mientras los policías siguen llegando. Al explotar el muro, el equipo sigue abatiendo a los policías, que bajan desde un helicóptero y llegan en varios Enforcers.

Luego de deshacerse de los policías, el grupo se acerca a una Serrano y tratan de entrar, pero un Annihilator les empieza a disparar. Luis logra destruirlo y todos abordan la camioneta y huyen de regreso a casa.

Al regresar, Mando y Rique continuan burlándose sobre el trabajo de Luis, y de repente salta la conversación sobre la estadia de Armando en prisión, sobre un "romance" con un preso, Armando le dice a ambos que se callen y que dejen de molestarlo.

Al llegar a

El cargamento

Mando y su compañero Rique se encuentran almorzando en la casa de Adriana Yanira López, cuando entra Luis, ambos compañeros continuan comiendo, mientras Luis discute con su madre.

Guerras de droga

Amigo

ArmasArmandoTBOGT

Armando mostrandole las armas a Luis.

Armando Torres es junto con Henrique, el único amigo con el que Luis puede salir a comer, beber y realizar distintas actividades. La habilidad especial de Mando es conducir una Cavalcade con armas a un lugar cercano (casi siempre en el callejón mas cercano) a donde se encuentre Luis para vendérselas con descuento (Similar a Jacob en IV y Terry en TLAD) aunque este vende algunas armas que no se encuentran en la armería del juego. Como el Rifle de francotirador avanzado, la Escopeta explosiva, la Pistola 44, la MG avanzada, entre otras. Su radio favorita es The Beat 102.7.

Armas que vende

Vehículo

Artículo principal: Cavalcade

Armando posee una Albany Cavalcade negra con llantas del mismo color. Es una camioneta especial, ya que en las calles no se la puede hallar con estos colores. Es utilizada en las misiones Corner Kids y Clocking Off, además de las Guerras de drogas. También, en ella le vende armas a Luis.

CavalcadeArmandoTorresTBOGT

La Cavalcade negra de Armando.

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido físico a Rocco Pelosi.
  • Al parecer, puede que sea hermano de Elizabeta Torres solo que la diferencia es que el es de descendencia Dominicana y Elizabeta es puertoriqueña, se podía decir que son primos. También es el mismo problema con Henrique Bardas y Mallorie Bardas.
  • Su nombre hace ilusión a la acción de construir o "armar" torres.
  • Probablemente haya tenido una relación homosexual en la cárcel tal y como lo menciona Henrique en Corner Kids.
  • Según el menciona en Corner Kids, Armando salió un tiempo con Carmen Ortiz.

Misiones en las que aparece

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio