Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Antagonista

12.831páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
Obras.png
Esta página está en construcción por Varrios_de_los_vagos

Un Antagonista representa la oposición a un protagonista con el cual debe enfrentarse. Representa la fuerza aparente y necesaria para que exista un conflicto. El antagonista no necesariamente tiene que ser siempre "bueno" o "malo". En la saga Grand Theft Auto hay una serie de antagonistas que también son llamados Villanos dentro del juego, estos pueden ser secundarios o alguien importante dentro de la trama. Éstos literalmente son enemigos del protagonista o sienten desprecio a ello.

Generalmente, hay más de un antagonista en cada juego, un antagonista que es quien causa el conflicto y otro que lo ayuda, además, puede haber otros antagonistas menores que no ayudan al otro antagonista, sino que causan otro conflicto a parte. Muy generalmente, el protagonista acaba matando a los antagonistas, aunque existen un par de casos en los que el antagonista no muere o no es asesinado por el protagonista. Archie Crisp, Albert Crisp, King Courtney y el tío Leone son los únicos antagonistas que obligatoriamente no mueren en la trama. Darko Brevic es el único en el que un protagonista puede elegir si matarlo o dejarlo vivir. Atención, en la saga Grand Theft Auto se listan éstos:

Primera generación

Grand Theft Auto

Sonetti

Bryson

Grand Theft Auto: London

Jack Parkinson

Albert Crisp y Archie Crisp

Segunda generación

Grand Theft Auto 2

Trey Welsh

Johnny Zoo

Elmo

Billy Bob Bean

Dr. LaBrat

Sunbeam

Jerkov

Tercera generación

Grand Theft Auto III

Catalina=

Catalina.jpg

Catalina

Catalina, es la antagonista principal de Grand Theft Auto III. Se trata de la ex-novia de Claude (el protagonista), a quien traiciona en en un robo al banco llevado a cabo por ambos y Miguel, en el cual ella le termina disparando para quedarse con su parte del dinero, causando el arresto de Claude, con el que empieza toda la trama del juego. Durante el desarrollo de éste, Catalina y Miguel se vuelven a encontrar a Claude en la construcción de Staunton Plaza, donde ellos se escondían tras robarse un maletín de Donald Love, pero logra escaparse, traicionando a Miguel y dejándolo a su suerte con Claude. Al final del juego, Catalina rapta a María Latore, la nueva novia de Claude, y le pide $500.000 de recompensa por ella. Cuando Claude consigue el dinero, se produce el intercambio, donde Catalina vuelve a traicionar al protagonista, y decide huir con el dinero y María. Tras una larga persecución, Catalina decide huir en helicóptero, pero finalmente muere tras la explosión de éste, llevada a cabo por Claude.

Grand Theft Auto: Vice City

Sonny Forelli

GTAVC SonnyForelli.jpg

Sonny Forelli

Don Sonny Forelli, es el Don de la Familia Forelli, y antagonista principal del Grand Theft Auto: Vice City. Antes de los sucesos del juego, Sonny le tendió una trampa a Tommy Vercetti (el protagonista), mandándolo a asesinar a un solo hombre, cuando en el lugar lo esperaban 11. Sin embargo, el plan de Sonny falló, y Tommy se deshizo de todos ellos, sin embargo, la policía lo detuvo por ello.

15 años después, Tommy es liberado. Sonny entonces, para no arriesgarse a ser descubierto, llega a un acuerdo con sus socios y envía a Tommy a hacer un negocio a Vice City, junto a Harry, Lee y Ken Rosenberg, el abogado de Tommy y un asociado a la familia. El negoció trata de intercambiar 3 millones de dolares (dinero proporcionado por Sonny) por dos kilos de cocaína (proporcionado por los hermanos Vance. A pesar de todo, el negocio sale mal, tanto el dinero como la droga se pierde, y Vic Vance (el aparente propietario de la cocaía) es asesinado. Cuando Tommy le comunica esto a Sonny, éste se enfada de sobremanera y le exige recuperar su dinero de la forma que sea en Vice City, iniciando asi la trama del juego

Durante el desarrollo de éste, Tommy, con la ayuda de Lance Vance (hermano de Vic Vance, y quien se vuelve mano derecha y persona de confianza de Tommy), se vuelve un líder en el crimen en Vice City, teniendo sus propios negocios y ganando más dinero del que debía recuperar. Sonny se entera de ésto, y llega a un acuerdo con Lance, para que lo traicione y así ambos quedarse con las propiedades de Vercetti. Entonces Sonny llega de la nada a la mansión de Vercetti, donde le exige el dinero, Tommy planea engañarlo, entregándole dinero falso, producido en su imprenta, pero Sonny, gracias a un soplido de Lance, se entera de ésto y le confiesa a Tommy sobre su asociación con Lance, y su plan para eliminarlo. Tommy entonces, protege su dinero, asesinando a los mafiosos, al traidor Lance, y finalmente, asesina a Sonny, terminando así con todos los problemas que le causaba este.

Sonny esta basado en Alejandro Sosa, antagonista de Scarface, película en la que esta basada el juego. Sin embargo, a diferencia de Sonny, Sosa logra sus objetivos, acabando con el protagonista

Lance Vance

Grand Theft Auto Advance

Grand Theft Auto: San Andreas

Frank Tenpenny

El oficial Tenpenny, es un miembro corrupto de la LSPD, perteneciente al C.R.A.S.H.. Junto a su compañero Eddie Pulaski, trabajan como soplones para distintas pandillas, para que ellas hagan el trabajo sucio de ellos, a cambio, estas pandillas les hacen favores a Tenpenny, como la proporción de drogas. En 1991, Ralph Pendelbury, otro oficial del C.R.A.S.H., descubre la corrupción de sus compañeros, y piensa en delatarlos, pero Tenpenny lo descubre, y amenaza al nuevo recluta, para que lo asesine, el último termina haciéndolo, convirtiéndose en otro miembro corrupto de la organización.

Big Smoke

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

[Grand Theft Auto: Vice City Stories]]

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Antagonistas de Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Vincenzo

Timur

Quinta generación

Grand Theft Auto V

Curiosidades

Comienza un tema Hilos del foro sobre Antagonista

  • Martín Madrazo. ¿Solo secundario o Antagonista?

    15 mensajes
    • Y si vendría a hacer un antagonista secundario? El sujeto demostró ser un obstáculo para los protagonistas (quería verlos muertos) pero...
    • Yo digo que Martín Madrazo es un antagonista secundario, al igual que Sr.Cheng y Harold Joseph (Stretch). Solo le causo proble...
  • Pisos francos/Antagonistas

    33 mensajes
    • No, tranquilo, no es necesario, ya la corté.
    • <div class="quote"> Troll GT escribió: ¿Era necesario que le preguntaras a Niko que era necesario citar el mensaje de Bigba...

Wiki al azar