FANDOM

«He visto tu cara. Sé lo que es mirar mal a los ojos.»

~ El anciano a Niko Bellic.

El anciano judío es un personaje que aparece como secundario en Grand Theft Auto IV. Se trata de un anciano de ascendencia israelí, miembro importante de la Mafia Judía junto con su líder, Isaac Roth.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Muerte o supervivencia
Late checkout 5

Niko Bellic decidiendo si mata o no al judío.

Ray Boccino se encuentra muy enfadado con Isaac Roth, jefe de la Mafia Judía, ya que éste lo culpa por los problemas que tuvo durante un intercambio de diamantes, por lo que le encomienda a Niko Bellic que vaya al Majestic Hotel, donde están Roth y otros dos traficantes de diamantes y se deshaga de los tres, ya que lo quieren muerto. Niko se dirige al Majestic Hotel, donde un centenar de miembros de la Mafia Judía lo sorprenden y lo atacan. Niko se deshace de ellos y llega hasta la habitación de este anciano. El anciano le dice que no se atreva a matarlo o lo pagará caro. Sin embargo, se acobarda al instante y corre por la cocina de su suite. Niko lo acorrala contra un estante. El anciano le dice que ha visto sus ojos y que lo cree una persona compasiva. Rogando por su vida, el hombre dice que deje que un anciano viva sus últimos años.

Nota Nota: Sí se mata al traficante.

Niko decide matar al traficante. Una vez muerto el anciano judío, Niko sube las escaleras y se deshace de Isaac Roth, su objetivo principal desde el principio, pero con tantas muertes los guardias del último traficante ya están advertidos y será peligroso salir por la puerta. Siendo esto lo único que es afectado por la muerte o supervivencia del anciano.

Nota Nota: Sí se deja vivir al traficante.

Niko baja el arma y comienza a retirarse, mientras el anciano lo mira por unos segundos, sorprendido. Luego el viejo murmura "gracias" y sale corriendo de allí. Los guardias no se esperarán el asesinato de Roth, lo que causará que esta parte de la misión sea un poco más fácil.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Curiosidades

  • Por razones desconocidas, es el único de los tres traficantes de diamantes que Niko puede matar o dejar vivir. Es posible que sea porque los otros dos son Isaac Roth (objetivo principal de la misión) y otro que está armado, lo que lo convierte en un peligro, mientras que éste anciano no lleva armas y no tienen ninguna relación con Niko.
  • Es uno de los personajes que el jugador puede decidir si vive o muere.
  • Usa el mismo skin que algunos peatones de la ciudad.

También en FANDOM

Wiki al azar