Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Anciano caballero oriental

12.706páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

«Un valioso recurso, un viejo caballero oriental que conozco, ha sido tomado prisionero por unos sudamericanos en Aspatria

~ Donald Love sobre el anciano caballero oriental.

El anciano caballero oriental es un personaje de la saga GTA que aparece como secundario en Grand Theft Auto III. Se trata de, como su nombre lo indica, un anciano de unos ochenta años que viene del oriente, aunque nunca se especifica su procedencia.

Siempre es un cómplice inseparable de Donald Love. Es probable que sea mudo, o que no sepa mucho inglés, ya que nunca dirá nada a Claude ni a Love. Se sabe que fue encarcelado por intentar sobornar a la aduana, y que fue secuestrado en pleno traslado. Se desconoce que fue de él luego de la misteriosa desaparición de Donald Love, muy probablemente, al ver que Donald se ha ido, este se haya vuelto para el oriente ya que nada más lo retiene en América, u otra opción es que se haya ido con él.

Historia

Grand Theft Auto III

Liberty City, 2001

Arresto y secuestro
Anciano.jpg

En el furgón policial antes de su secuestro.

El anciano caballero oriental era un amigo de Donald Love que viajaba a Liberty City, por negocios. Sin embargo, fue sorprendido tratando de sobornar a los directores de la aduana, por lo que fue detenido. Es puesto en un convoy de la policía, para ser trasladado. Claude Speed y 8-Ball van con él, arrestados uno por robar un banco y el otro por trabajar con diversos mafiosos fabricando bombas. Durante el camino ninguno de los tres dice nada. Sin embargo, un grupo de miembros del Cartel colombiano emboscan el convoy y tiran una bomba en el puente, causando que explote. El convoy queda destrozado, pero solo han muerto los policías por encontrarse en el frente. Los colombianos se llevan al anciano y dejan huir a Claude y 8-Ball.

Rescatando al anciano
Claude con el anciano caballero oriental.PNG

Claude y el anciano antes de irse del almacén.

Un largo tiempo después, Donald Love, el multimillonario amigo del anciano caballero oriental, contacta con Claude Speed por medio de Ray Machowski, y comienza a darle distintos trabajos. Luego de destruir evidencia contra Love, Claude va a la azotea de Love y este le explica la razón del misterioso secuestro del anciano: los colombianos intentan chantajearlo y cada vez piden más dinero sin entregarle nada, por lo que le ordena recuperar al anciano y llevarlo hasta él. Claude va al almacén en Aspatria donde retienen al anciano. Sin embargo, lo encuentra bien vestido, a pesar de que en su secuestro llevaba el traje de cárcel, y tras una pequeña batalla en la que impide que maten al viejo, Claude y el anciano vuelven sin decir nada al edificio de Love.

Practicando Tai Chi
Og.jpg

El anciano con su traje de Love Media.

Claude vuelve a la azotea y encuentra a Donald Love con el anciano practicando Tai Chi y saludándolo con las manos. Claude y el anciano se miran una fracción de segundo pero Love interrumpe la práctica, mira al anciano y hacen un saludo de forma respetuosa, con una larga reverencia. El anciano se retira para que Love pueda darle las órdenes a Claude, se puede ver que se sienta en un costado. Love le explica a Claude que un Dodo está volando sobre el océano y arrojando paquetes importantes al agua, que Claude debe recuperar lo más pronto posible, ya que la policía lo haría y podrían tener pruebas en contra suya y del anciano. Claude debe recuperar los paquetes antes de la policía. Mientras Claude se va, Love y el anciano reanudan su práctica de Tai Chi.

El viaje del anciano
SDE1.png

El anciano en su Securicar.

Claude regresa una vez más y Love le dice que deberá proteger al caballero oriental durante su viaje en Securicar a contemplar si su última adquisición es auténtica o no. Los miembros del Cartel colombiano ahora querrán matar al anciano caballero, o volver a secuestrarlo. Claude se sube a un coche rápido y sigue al Securicar del anciano caballero. Sin embargo, el viaje pacífico dura muy poco tiempo, ya que al instante aparecen dos Cartel cruiser, conducidos por colombianos armados que disparan al Securicar. Claude se encarga de hacerlos explotar y que el anciano caballero oriental tenga una vuelta tranquila. Así es y el viejo oriental finalmente llega a su destino y la misión quedará completa.

Huída de Liberty

Donald Love le explica a Claude que el anciano caballero oriental y su paquete, recuperado anteriormente, están en Pike Creek, pero que no pueden huir porque la policía los acosa. Claude debe subirse a un Securicar y atraer la atención de la policía, lo más lejos posible de Pike Creek, hecho esto, el anciano caballero oriental huye del país. A partir de ahí, no se vuelve a ver ni oír hablar del extraño caballero y en la siguiente misión, también desaparece, sin dejar ningún rastro, Donald Love.

Curiosidades

Misiones que Aparece

Grand Theft Auto III

Wiki al azar