Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Amanda De Santa

12.062páginas
en el wiki
Discusión1
Obras
Esta página está en construcción por GuidoM1995
Amanda De Santa
Amanda De Santa Cara
Amanda
Apariciones Grand Theft Auto V
Actor de

voz

Vicki Van Tassel
Familia Michael (esposo), Tracey y James (hijos), Kyle Chavis (amante), Fabien LaRouche (amante)
Bandas Ninguna

«Estás solo, psicópata patético»

~ Amanda a su marido Michael.

«¡Pero no lo mates!»

~ Amanda De Santa.

Amanda De Santa (o Amanda Townley antes de que su esposo entre al programa de protección para testigos) (1970 - ?) es un personaje de la Saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto V. Es la esposa de Michael, uno de los protagonistas del juego. Tiene dos hijos llamados James y Tracey. Tiene una personalidad un tanto extraña: por un lado odia a su marido por su locura y adicción al peligro, y por otro lado, se preocupa por él y no quiera que por ningún motivo muera o le suceda algo.

Apariencia

Personalidad

Amanda es una mujer madura de 43 años (aunque parece que tenga menos, ya que tiene varias actividades físicas). Ama a su familia pero al igual que Michael, busca emociones con otras personas, como su profesor de yoga. Posee un amplio sentido de la responsabilidad y siempre le replica a Michael su modo de vida que según él dejó.

Física

En cuanto a lo físico, Amanda tiene un cuerpo bien definido (debido al tenis o al yoga que práctica, tal vez). Tiene el cabello largo color castaño recogido y además, siempre se la puede ver vestida con ropa deportiva o formal.

Historia

Vida en North Yankton

Michael y su trabajo

Amanda nació y se crió en los fríos entornos de North Yankton y cuando (seguramente) cumplió los 16 años empezó a trabajar como stripper en un club de caballeros. Trabajó allí hasta que un día, uno de sus clientes, un joven Michael Townley, se encaprichó de ella y empezaron a salir juntos. Michael, duramente tuvo que compaginar una vida criminal con sus amigos de toda la vida Trevor Philips, Bradley Snider y Lester Crest y la vida matrimonial junto a Amanda y su carrera profesional. Tras ver que su relación cuajaba y que cada vez iban más en serio y en 1991 tuvieron a su primera hija, Tracey y tras unos pocos años más tuvieron al segundo James.

En 2004 Michael cerró un trato con el agente especial Dave Norton del FIB para que, a cambio de delatar del próximo golpe de sus compañeros, fingir su muerte y que abandone su banda a cambio de que el agente Norton se lleve todo el mérito. Si Michael cumple su parte, él y su familia tendrán un camino a otra vida en la ciudad de las estrellas, Los Santos. Michael asalta un banco en Ludendorff junto a sus compañeros y "muere", se realiza su funeral y Amanda parte rumbo a su nueva vida con su familia.

Los Santos, 2004

Viviendo en la abundancia

Una de las funciones de abandonar la vida criminal de Michael y llegar a Los Santos, asumiendo el papel de "Amanda De Santa", para olvidar North Yankton fue arreglar los problemas matrimoniales entre ellos dos, pero al llegar a LS fue peor porque la sociedad burguesa de la ciudad y el nuevo estilo de vida de nuevos ricos cambiaron sus facetas y personalidades a unas más bohemias y prepotentes, ya que ella empezó a hacer vida de rica comprando ropa cara todo el día mientras se opera sus imperfecciones y hace el deporte de moda del momento (desde el tenis hasta el yoga), y él se pasaba todo el día tumbado mirando las nubes desde la tumbona de la piscina.

Con el paso del tiempo su relación se marchitaba, así que Michael empezó a beber para olvidar el infierno que se convirtió su matrimonio y al ver que su pareja ya no le atraía tanto, le fue infiel varias veces con prostitutas. No se sabe cuando duró esto, pero Amanda descubrió su infidelidad y eso le dio carta blanca para acostarse con muchos hombres (desde el profesor de Jimmy hasta el hombre que se cree Jesús en Del Perro). Eso trajo muchas peleas en la familia De Santa, provocando que los hijos se alejen más de ellos y que los dos quieran el divorcio, pero no pueden divorciarse porque los cuatro se encuentran en el programa de protección de testigos.

Para arreglar los problemas familiares Amanda obligó a todos para hacer terapia con el psicólogo de las estrellas, el Dr. Isiah Friedlander. Al poco tiempo dejaron las terapias porque no servían de nada, pero ella obligó a Michael que lo visitara por sus cambios de humor y su caos interno.

Los Santos, 2013

Coqueteando con Kyle

Instructor Amanda

En su aparición, Amanda está coqueteando con su instructor de tenis Kyle Chavis tras el entrenamiento en la pista de la casa en la cocina. Tras darle las gracias, Amanda le pide que le ayude con su golpeo, así que mientras ella coge la raqueta, él le coge de las manos para ayudarla, pero de una manera sensual.

Discutiendo con Tracey

Amanda aparece vestida de deporte con Tracey en la cocina discutiendo con gritos e insultos por si el novio de Tracey se puede quedar a dormir en casa, a lo que Amanda niega llamándolo que es un vago y un mantenido, lo que provoca que la lengua de Trace suelte aún más insultos. Esa misma escena muestra la relación con sus hijos y cómo los padres actúan en esas acciones (Amanda insistiendo al cambio y Michael apartando los problemas y aislándose del problema con música y fumando en la piscina).

Luego es nombrada dos veces: la primera es en el momento en que Michael y Franklin cogen el coche de Amanda para ir a tomar algo en un bar que conoce Mike. La segunda vez que es nombrada es en el cinemática final, cuando Franklin deja a Jimmy a su casa, cuando este último llama a Frank como "hermano de otra madre", pero intenta explicar que es en un sentido figurado y no literal ya que su madre "en su época era un poco putilla". Eso demuestra que ningún hijo la respeta.

La infidelidad

Un día, Michael llega a casa tras un agotador día de trabajo, pero al llegar y ver que la casa está muy silenciosa, así que sale fuera a fumar un cigarrillo, pero al ver las raquetas de tenis en el portal de casa, sabe lo que ocurre. Michael, muy enfadado, sube las escaleras gritando el nombre de su mujer para dar a entender su llegada, así que Amanda sale del dormitorio principal cubierta solamente por una sábana y tapando la entrada de la habitación, así corroborando las dudas de Mike: se ha acostado con el profesor de tenis.

Amanda y Michael empiezan a hablar sobre el significado de esta acción, hasta que Michael se cansa de discutir y entra para ver al que se ha cargado su matrimonio, así que entra y se encuentra a Kyle en paños menores y encima de la cama. Michael quiere acercarse para darle una tunda, pero cada paso que da Kyle retrocede y gracias a Amanda que agarra del brazo de Michael, Kyle consigue huir saltando por la ventana.

Michael y Amanda (que intenta pararlo) se dirigen a la puerta principal para perseguirlo, y casualmente se encuentran a Franklin que entraba para ver a Michael, así que Amanda le pide ayuda para que intente parar y hacer razonar a Mike, pero en vez de eso ayuda a Michael. Ellos suben a la Bison del jardinero mientras ella se queda en la puerta de la casa mientras ella dice "¡Pero no le mates!" y luego cierra la puerta muy enfadada.

Problemas en la tienda

Michael recibe una llamada de Amanda, la cual está teniendo problemas con unos empleados en un local de Didier Sachs en Rockford Hills. Michael tiene la decisión de ayudarla o no. Si Michael decide ir a ayudarla, encontrará a su esposa en la parte trasera de una patrulla policial. Michael sube al coche policial y escapa con Amanda, mientras la policía comienza a perseguirlos. Una vez despistaron a los policías, Michael le quita las esposas a Amanda y la lleva de nuevo a su casa.

Empezando con el yoga

Mientras vuelve a casa tras el atraco de la joyería, Michael se encuentra a su mujer vestida para hacer ejercicio. Tras saludarse mutuamente, Michael le sugiere ir a cenar los dos solos pero ella lo rechaza porque se dirige a hacer clases de yoga con Fabien LaRouche. Se despiden y Amanda se va por la puerta de casa.

Un regreso inesperado

Amanda entra en la cocina de su casa, y ve a Michael, quien está tomando algo. Éste va hacia el refrigerador, y saca un ladrillo de Marihuana, Amanda le pregunta a Michael si ese ladrillo es de el, y él le responde que no. Luego de eso, Amanda toma la botella de whisky que Michael estaba tomando, y le dice que esto es lo que está arruinando su matrimonio y que siempre está borracho, o en otra cosa. Michael le responde,

Abandono a Michael

Michael se encuentra en su sala, fumando y tomando algo de licor mientras mira la tele, en ese momento entra Amanda, muy enojada porque lo ve a Michael fumando en la casa. Además, se irrita por la vuelta de su amigo a sus nuevas vidas, comienzan una discución, hasta que aparece Fabien LaRouche y los interrumpe. Fabien le propone a Michael que haga un poco de yoga con ellos, Amanda se niega, pero Michael acepta ir con ellos al patio.

Luego de una corta sesión de yoga con Michael, Amanda continua con su rutina, pero Michael, al ver la posición que Fabien estaba haciendo con Amanda, se abalanza sobre él para atacarlo, pero Fabien lo esquiva y Michael cae sobre la piscina. Amanda, enfurecida con el, decide dejar a Michael y se va a vivir con Fabien.

Luego que Michael despertase de su extraña alusinación, se dirije en bicicleta hacia su casa, al llegar, encuentra una carta de Amanda, sobre la mesa de la cocina.

La llamada

Volviendo con Michael

El ataque de Merryweather

Michael y su hijo James se encuentran en el Oriental Theater, para el estreno de Cataclismo. Cuando Devin Weston llega y le comenta a Michael que duda que su esposa e hija lleguen al estreno.

Final

Opción A y Opción C

Después de la misión final, Amanda y Michael ya no pelearán y si Michael habla con Amanda, ella ya no se quejará por ser sarcástico con ella, siendo ahora más amigable. También se pueden hacer actividades de amigo con su marido, como ir a beber o a jugar tenis, y ambos serán más tolerantes con los demás. Durante su primera salida de amigos después del final, Amanda y Michael prometen ser fieles el uno al otro. Cuando Michael regresa a su casa por primera vez después del final, puede encontrar a Amanda y a sus hijos sentados en el sofá, viendo la televisión juntos.

Opción B

Amanda ya no aparecerá en el juego si el jugador elige este final, pero se le enviará un e-mail a Franklin, diciendo que ella sabe que tiene algo que ver con la muerte de Michael y también advirtiéndole que nunca se acerque a su familia de nuevo.

Vínculos

Imagen Nombre del personaje Descripción
180px-Michael De Santa Michael De Santa Michael es su esposo, y llevan mucho tiempo juntos, desde los tiempos en los que vivían en North Yankton. Ellos se conocieron en un club de striptease y desde entonces llevan mucho tiempo juntos, a pesar de los problemas de su esposo. Incluso ha tomado la decisión de mudarse a Los Santos, y dejar toda su vida anterior en North Yankton, cosa que a Amanda mucho no le gustó. Luego de tantas idas, y vueltas, ambos logran mejorar su relación, y comienzan a llevarse mejor.
JamesGTAVCara James De Santa James es su hijo, ellos no tienen mucho contacto a lo largo del juego, pero Amanda quiere mucho a su hijo y lo defiende, incluso cuando Fabien los insulto a el y a su padre, y aparte no le importa el hecho de que esconda su hierba en la heladera de la familia, como ocurrió en Fama o drama.
Tracey De Santa GTA V Tracey De Santa Llevam una relación difícil, ya que Amanda no la deja traer a su novio a casa, por lo que discuten muy fuerte, luego junto a ella y su hermano James se van de la casa, para luego volver. Al finalizar el juego, algunas veces se verá que Tracey y Amanda vuelven de hacer compras, dando a entender que su relación mejoró.
180px-Trevor Philips Trevor Philips Amanda conoció a Trevor en North Yankton, posiblemente en ese tiempo viviendo en Ludendorff, Amanda y Trevor hayan tenido alguna amistad, cuando Michael la conoce.
Fabien Cara Fabien LaRouche Fabien es su profesor de yoga. Amanda lo quiere mucho a él, posiblemente porque le ayudó a tranquilizarse por los problemas de Michael y le dió la importancia que Michael no hizo. Ella se vá, junto con su familia, a vivir con Fabien,
Kyle Chavis Calzones Kyle Chavis

Vehículo

SentinelAmandaGTAV

El Sentinel de Amanda.

Amanda posee un Ubermacht Sentinel rojo, con una matrícula personalizada que dice KRYSTAL. Es un vehículo especial, con un color único, ya que en las calles no se lo puede encontrar con ese color ni con la matrícula especial. Si Michael lleva a modificar el Sentinel, las modificaciones quedarán permanentemente en el. Es utilizado en la misión Padre/Hijo.

Imágenes

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto V

Artwork

Artwork promocional de Amanda GTA V

Curiosidades

  • Ella posee un Sentinel, cuya matricula es KRYST4L, que significaría CRISTAL en español. Posiblemente, este haya sido su nombre de stripper.
  • Posiblemente su Sentinel, en la beta, haya sido de color azul, en vez de rojo, ya que en el Primer trailer de GTA V, Michael conduce uno, pero en azul.
  • Ella conoció a Michael en un club de striptease ya que ella era stripper.
Hushmush Amanda

El perfil de Amanda en HushMush.

  • Según Amanda ella comenzó a salir con otros hombres por que Michael la engañaba con otras mujeres (Prostitutas).
  • Mientras ella y Michael eran novios en North Yankton, Michael le pagó unos pechos nuevos para tener mas clientes y así ganar mas dinero.
  • Su número de teléfono es 3465550118, se comprueba cuando ella llama a Franklin después de una misión.
  • A pesar de que ella y Michael estan casados y pueden salir, Michael no podrá tener relaciones sexuales con ella.
  • Amanda tiene una cuenta en HushMush, una pagina web de contactos sexuales por internet, con el seudónimo de "foxymama21".
  • Si se va con ella a beber, ella le confiesa a Michael que al principio le gustaba Brad, pero como él se puso tan pesado que al final accedió salir con él.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria