Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Amanda De Santa

Redirigido desde Amanda

12.705páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Obras.png
Esta página está en construcción por GhostRiley2000

«Estás solo, psicópata patético.»

~ Amanda a su marido Michael.

«¡Pero no lo mates!»

~ Amanda De Santa.

Amanda De Santa (1970 - ?) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como principal en Grand Theft Auto V. Es la esposa de Michael, uno de los protagonistas del juego. Tiene dos hijos llamados James y Tracey.

Apariencia

Historia

Ludendorff, North Yankton, 2004

Vida pasada

Amanda nació y se crió en los fríos entornos de North Yankton y cuando (seguramente) cumplió los 16 años empezó a trabajar como stripper en un club de caballeros. Trabajó allí hasta que un día, uno de sus clientes, un joven Michael Townley, se encaprichó de ella y empezaron a salir juntos. Michael, duramente tuvo que compaginar una vida criminal con sus amigos de toda la vida Trevor Philips, Bradley Snider y Lester Crest y la vida matrimonial junto a Amanda y su carrera profesional. Tras ver que su relación cuajaba y que cada vez iban más en serio y en 1991 tuvieron a su primera hija, Tracey y tras unos pocos años más tuvieron al segundo James.

En 2004 Michael cerró un trato con el agente especial Dave Norton del FIB para que, a cambio de delatar del próximo golpe de sus compañeros, fingir su muerte y que abandone su banda a cambio de que el agente Norton se lleve todo el mérito. Si Michael cumple su parte, él y su familia tendrán un camino a otra vida en la ciudad de las estrellas, Los Santos. Michael asalta un banco en Ludendorff junto a sus compañeros y "muere", se realiza su funeral y Amanda parte rumbo a su nueva vida con su familia.

Los Santos, San Andreas, 2004

Nueva vida

Una de las funciones de abandonar la vida criminal de Michael y llegar a Los Santos, asumiendo el papel de "Amanda De Santa", para olvidar North Yankton fue arreglar los problemas matrimoniales entre ellos dos, pero al llegar a LS fue peor porque la sociedad burguesa de la ciudad y el nuevo estilo de vida de nuevos ricos cambiaron sus facetas y personalidades a unas más bohemias y prepotentes, ya que ella empezó a hacer vida de rica comprando ropa cara todo el día mientras se opera sus imperfecciones y hace el deporte de moda del momento (desde el tenis hasta el yoga), y él se pasaba todo el día tumbado mirando las nubes desde la tumbona de la piscina.

Con el paso del tiempo su relación se marchitaba, así que Michael empezó a beber para olvidar el infierno que se convirtió su matrimonio y al ver que su pareja ya no le atraía tanto, le fue infiel varias veces con prostitutas. No se sabe cuando duró esto, pero Amanda descubrió su infidelidad y eso le dio carta blanca para acostarse con muchos hombres (desde el profesor de Jimmy hasta el hombre que se cree Jesús en Del Perro). Eso trajo muchas peleas en la familia De Santa, provocando que los hijos se alejen más de ellos y que los dos quieran el divorcio, aunque debido a su precaria situación, impuesta por el hecho de estar protegidos por el FIB, no pueden hacerlo.

Para arreglar los problemas familiares Amanda obligó a todos para hacer terapia con el psicólogo de las estrellas, el doctor Friedlander. Al poco tiempo dejaron las terapias porque no servían de nada, pero ella obligó a Michael que lo visitara por sus cambios de humor y su caos interno.

Los Santos, San Andreas, 2013

El instructor de tenis

Ante el escaso o nulo uso que la familia le da a la cancha de tenis, que Michael pagó para construir en el patio trasero de la mansión, Amanda darle un uso nuevamente, contratando un instructor para enseñarle a jugar. En poco tiempo, la relación entre mentor-alumna se fue transformando en una relación prohibida, ya que Amanda y el instructor comienzan a coquetear y, en algunas ocasiones, tenían relaciones sexuales cuando Michael no estaba en casa. Un día, después de su practica, Amanda y el instructor comienzan a practicar con la raqueta dentro de la casa, haciéndolo de una manera cautelosamente sensual. Durante ese acto, Amanda y el instructor no se percatan de la intrusión de un desconocido en la casa, quien pasa de ellos y "embarga" la camioneta de Jimmy.

Problemas familiares

En un típico día soleado en la ciudad, Amanda pasa el tiempo en la mansión, disfrutando de su cotidianidad sin preocupaciones. No obstante, cuando Tracey quiere llevar a su novio a la mansión, Amanda se niega rotundamente, alegando que el muchacho no es más que un vago y un mantenido. Esto deriva a una fuerte discusión, cargada de gritos e improperios, esto último de parte de Tracey. La discusión cesa después de unos prolongados e intensos segundos, decidiéndose que el novio de Tracey no se quedaría en la mansión bajo ningún motivo.

Poco después, Amanda y el instructor finalizan otra clase de tenis. Ante la inesperada ausencia de Michael, ambos deciden tener una aventura en su mansión. No obstante, ninguno de los dos contaron que el regreso del hombre de la casa, ni tampoco conque descubriría lo que ambos tramaban, por lo que Amanda, desnuda y cubierta con una sábana, sale de la habitación para retener a Michael y permitir que el instructor se oculte y pueda huir. El plan no funciona y Michael termina ahuyentando al instructor por la ventana, persiguiéndolo luego. Amanda intenta detener a su fúrico esposo, interponiéndose en su camino y pidiéndole a Franklin, un amigo de Michael, que lo detenga, pero termina uniéndose a él para darle una lección al instructor. Amanda, resignada y furiosa, se encierra en la casa, esperando que no su esposo no termine matando a su instructor de tenis.

Después de esto, Amanda ya no vuelve a ver a Kyle ni tampoco vuelve a saber de él, por lo que le envía un mensaje a Michael para decirle que lo necesita para jugar al tenis, ya que no piensa contratar otro instructor.

En las buenas y en las malas

Vínculos

Imagen Nombre del personaje Descripción
180px-Michael De Santa.png Michael De Santa Michael es su esposo, y llevan mucho tiempo juntos, desde los tiempos en los que vivían en North Yankton. Ellos se conocieron en un club de striptease y desde entonces llevan mucho tiempo juntos, a pesar de los problemas de su esposo. Incluso ha tomado la decisión de mudarse a Los Santos, y dejar toda su vida anterior en North Yankton, cosa que a Amanda mucho no le gustó. Luego de tantas idas, y vueltas, ambos logran mejorar su relación, y comienzan a llevarse mejor.
JamesGTAVCara.png James De Santa James es su hijo, ellos no tienen mucho contacto a lo largo del juego, pero Amanda quiere mucho a su hijo y lo defiende, incluso cuando Fabien los insulto a el y a su padre, y aparte no le importa el hecho de que esconda su hierba en la heladera de la familia, como ocurrió en Fama o drama.
Tracey De Santa GTA V.jpg Tracey De Santa Llevam una relación difícil, ya que Amanda no la deja traer a su novio a casa, por lo que discuten muy fuerte, luego junto a ella y su hermano James se van de la casa, para luego volver. Al finalizar el juego, algunas veces se verá que Tracey y Amanda vuelven de hacer compras, dando a entender que su relación mejoró.
180px-Trevor Philips.png Trevor Philips Amanda conoció a Trevor en North Yankton, posiblemente en ese tiempo viviendo en Ludendorff, Amanda y Trevor hayan tenido alguna amistad, cuando Michael la conoce.
Fabien Cara.jpg Fabien LaRouche Fabien es su profesor de yoga. Amanda lo quiere mucho a él, posiblemente porque le ayudó a tranquilizarse por los problemas de Michael y le dió la importancia que Michael no hizo. Ella se vá, junto con su familia, a vivir con Fabien. Luego de un tiempo, Amanda se cansa y se aburre del estilo de vida que lleva Fabien. Al encontrarse de nuevo con Michael, Fabien insulta a James y su padre, tras una charla con Michael, éste lo golpea con una laptop y Amanda decide perdonar a Michael. Luego, Amanda lleva a Fabien hasta su casa y no se vuelve a saber de él.
Kyle Chavis Calzones.png Kyle Chavis Kyle es su instructor de tenis. Ellos tienen una pequeña relación amorosa, hasta que Michael los descubre a ambos en su casa y Kyle escapa de la mansión. Michael lo persigue y Amanda le pide que no le haga daño. Kyle llega hasta una lujosa residencia, la cual Michael cree que es la suya. Michael tira abajo el balcón y huye.

Vehículo

SentinelAmandaGTAV.png

El Sentinel de Amanda.

Amanda posee un Ubermacht Sentinel rojo, con una matrícula personalizada que dice KRYSTAL. Es un vehículo especial, con un color único, ya que en las calles no se lo puede encontrar con ese color ni con la matrícula especial. Si Michael lleva a modificar el Sentinel, las modificaciones quedarán permanentemente en el. Es utilizado en la misión Padre/Hijo.

Imágenes

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto V

Artwork

Artwork promocional de Amanda GTA V.png

Curiosidades

  • Ella posee un Sentinel, cuya matricula es KRYST4L, que significaría CRISTAL en español. Posiblemente, este haya sido su nombre de stripper.
  • Ella conoció a Michael en un club de striptease ya que ella era stripper.
  • Posiblemente su Sentinel, en la beta, haya sido de color azul, en lugar de ser rojo, ya que en el Primer trailer de GTA V, Michael conduce uno, pero en azul.
Hushmush Amanda.png

El perfil de Amanda en HushMush.

  • Según Amanda ella comenzó a salir con otros hombres por que Michael la engañaba con otras mujeres (Prostitutas).
  • Mientras ella y Michael eran novios en North Yankton, Michael le pagó unos pechos nuevos para tener mas clientes y así ganar mas dinero.
  • Su número de teléfono es 3465550118, se comprueba cuando ella llama a Franklin después de una misión.
  • A pesar de que ella y Michael están casados, pueden salir, pero Michael no podrá tener relaciones sexuales con ella.
  • Amanda tiene una cuenta en HushsMush, una pagina web de contactos sexuales por internet, con el seudónimo de "foxymama21".
  • Si se va con ella a beber, ella le confiesa a Michael que al principio le gustaba Brad, pero como él insistía mucho, al final decidió salir con él.

Wiki al azar