Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Algonquin

Discusión0
12.061páginas
en el wiki
Algonquin
Centro de Algonquin GTA IV
Vista panorámica del centro de Algonquin.
Apariciones GTA IV, GTA IV: TLAD, y GTA: TBOGT
Ciudad o condado Liberty City
Distritos cercanos Broker
Barrios que alberga {{{barrios}}}
Sitios de interés. Isla de la Felicidad,Rotterdam Tower, Cruce Estrella

«Edificios altos, gente enfadada»

~ Web de GTA IV

Algonquin es el distrito central de Liberty City, basado en Manhattan, en Nueva York. Está conectado con los distritos de Broker, Bohan, Dukes y el estado de Alderney (excepto en GTA: CW ya que Alderney no aparece en esta entrega). Es la isla central del juego, llena de imponentes rascacielos altísimos, calles enormes llenas de tráfico y numerosas tiendas, puertos y demás puntos de interés.

Es el distrito más importante, con más población y con más densidad de transito y de habitantes de Liberty City (IV), se podría decir que es el sitio más importante de la ciudad, y donde se suelen dirigir los turistas para disfrutar de puntos de interés como Rotterdam Tower, Cruce Estrella, Estatua de la Felicidad, Middle Park o Zirconium Building, entre los más destacados.

La isla de Algonquin posee una población estimada de 4.331.205 convirtiéndose así en la isla más poblada de toda Liberty City (superando a Broker y Dukes juntas). Sirve como centro para toda la Área Metropolitana de Liberty City, y contiene los dos distritos centrales de negocios de la ciudad. El Downtown Algonquin y Algonquin Midtown poseen los rascacielos de la ciudad, algunos de fama mundial.

Dispone de la Universidad de Vespucci, una de las más importantes de Estados Unidos, de Libertonian Museum, un gran museo y de Middle Park, el parque más grande de Estados Unidos.

En este distrito encontraremos una gran diversidad de culturas, sobretodo en barrios como Barrio Chino, Holanda Norte, Holanda Este,Suffolk y Pequeña Italia.

Sur de Algonquin GTA IV

El bajo Algonquin.

Algonquin tiene dos islas en su poder, la Isla Colonial, una pequeña isla donde solo hay un cementerio, y la Isla de la Felicidad, donde se encuentra la Estatua de la Felicidad. No hay ningún puente conectado a esta última isla. Aquí transcurren la mayoría de las misiones de Grand Theft Auto IV y también hay muchos residentes de la historia, como Playboy X y Ray Boccino entre otros.

Liberty City IV2

Algonquin según la web oficial.

Este distrito tan espectacular, se desbloquea haciendo la misión Blow Your Cover, para Elizabeta, y a partir de ahí, nos ganaremos un piso franco en Middle Park Este, en la calle Albany Ave, y depende de cómo sigamos la historia, desbloquearemos otro piso franco en Northwood en Xenotime Street.

Algonquin

Mapa de Algonquin

Algonquin noche

Vista nocturna de Algonquin.

Globe Oil

Una gasolinera Globe Oil

La isla tiene un total de dos hospitales, siete comisarias distintas, dos parques de bomberos y tres gasolineras, dos RON y una Globe Oil. Posee tres tiendas de ropa exclusivas, dos de ellas, Perseus y la restante, Modo. Luego hay dos Pay 'n' Spray, cinco restaurantes, cuatro puestos de comida rápida, (tres Burger Shot y un Cluckin' Bell) y el único local de comedia de toda la ciudad. Además posee lugares dignos de ver como Middle Park o el Cruce Estrella. Algonquin tiene hasta un negocio de helicópteros (Heli Tours), donde pagando 150 dólares, podremos dar una vuelta por toda Liberty City desde el aire.

Para interés del jugador, Algonquin posee 71 ratas voladoras y 15 saltos únicos (Alderney posee 18 saltos, Batiendo el récord de saltos por zona).

Puntos de interés

LibertyCityIVCentre

El Cruce estrella en Algonquin.

Middle Park

Middle Park

Residentes notables

Mas Buscados

Influencia de las bandas

Familia Pavano

Una de las Cinco Familias. Dominan todo Algonquin.

Miembros y asociados

North Holland Hustlers

Una banda afro-americana. Dominan Holanda Norte, Northwood y Cerros de la Peña. Se basan en la venta de crack.

Miembros y asociados

Triada de Liberty City

Conjunto de las tres familias de las triadas, la familia Jaoming, la familia Lee y la familia Ming. Ellos dominan el Barrio Chino y Lonja Norte y Lonja Sur

Miembros y asociados

Uptown Riders

Una banda de moteros. Su territorio es Northwood.

Miembros y asociados

East Holland Drug Gang

Una banda afro-americana de traficantes. Dominan Holanda Este.

Miembros y asciados

Mafia Judía

Traficantes de diamantes. Su territorio es Bajo Easton.

Miembros y asociados

Northwood Dominican Drug Dealers

Una banda dominicana. Controlan Northwood.

Miembros y asociados

Spanish Lords

Una banda puertoriqueña. Dominan Holanda Este.

Miembros y asociados

Barrios

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Cruce Estrella 1 CW

Vista de una parte de Algonquin (Cruce Estrella).

Pequeña Italia CW

Vista a otra parte de Algoquin (Pequeña Italia).

Estatua de la felicidad CW

Estatua de la Felicidad

Es el distrito más grande de la ciudad, lleno de grandes edificios, como la Rotterdam Tower, con lugares dominados por la mafia, como Pequeña Italia y con islas tan emblemáticas como la Isla de la Felicidad. Es el distrito con mayor actividad comercial cosa que se puede apreciar en el Cruce Estrella donde se pueden ver muchos tipos de carteles comerciales y hay todo tipo de establecimientos, en el distrito hay mucha movilidad automovilística y por lo tanto habran todo tipo de autos por las calles, el distrito destaca por tener al Middle Park el mayor parque de Liberty City. Aquí transcurre gran parte del juego, comenzando aquí misiones muy importantes. Al igual que el Algonquin de Grand Theft Auto IV, está basado en Manhattan.

Residentes notables

Bandas

Lugar principal: Holanda Este

Lugar principal: Pequeña Italia

Lugar principal: Holanda Norte

Lugar principal: Barrio Chino

Carreras Callejeras

Hay un tablón: el Transfender Invitational en el Pay 'n' Spray de Westminster

Diferencias notables con GTA IV

Son exactamente iguales, pero hay ciertas diferencias apreciables. Al estar adaptado al formato de NDS, la isla entera pierde anchura, surgen calles nuevas, edificios que antes no existían, las plazas se empequeñecen notablemente, la visibilidad de los edificios se reduce, por lo que cuesta luego distingir cual es cual y algunas costas cambian por completo. Algunos de los cambios más notorios son:

Curiosidades

  • El nombre de este distrito, Algonquin, hace referencia a los indios Algonquinos que vivían subiendo el Hudson/Humboldt, cerca de la intersección y la parte norte de Canadá y las fronteras colindantes.
  • La mayoría de las calles de Algonquin hacen referencia a nombres de minerales y de capitales de otros estados de EEUU.
  • Curiosamente, en Nueva York existe un hotel llamado The Algonquin Hotel, ubicado en Times Square.
  • Es el distrito con más rascacielos construido hasta la fecha en la saga de GTA.
  • Es el distrito con más trafico en la saga GTA.
  • La mayoría de edificios de este distrito han sido calcados a los originales, recreándolos a base de fotos para poder conseguir un gran realismo.

En la anterior Liberty City

En la Liberty City de Grand Theft Auto III,Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto Advance, Algonquin seria el equivalente a Isla Staunton, solo que mucho mas grande y mas urbanizada.

Otros Distritos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio