Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Alberto Robina

Discusión0
11.822páginas
en el wiki
Alberto Robina

Alberto-Robina2

Alberto Robina VC

Alberto Robina
Apariciones Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories
Actor de

voz

Jorge Pupo
Familia Umberto Robina (hijo)
Bandas Cubanos (retirado)

«Gracias, "señor"... Pero llega "tarde"...»

~ Alberto Robina a Victor Vance

Alberto Robina (1911 - ?) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece como secundario en Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto: Vice City. Alberto es el padre de Umberto Robina, líder de los Cubanos. Posee una pequeña cafetería en Little Havana, en donde trabaja en ella junto a su hijo Umberto.

Descripción

En 1984, Alberto es de alta estatura y de contextura gruesa. Posee varias arrugas en su rostro, un cabello blanco y unas cejas del mismo color, acompañado de un bigote canoso. En su vestimenta, Alberto lleva puesto en la cabeza un sombrero color marrón claro y oscuro, con una camisa hawaiana color celeste con blanco, acompañado de un pantalón rojo y un par de zapatillas negras. En la muñeca lleva puesto un pequeño reloj de color negro.

En 1986, Alberto ya no posee tantas arrugas en el rostro y tiene una piel más oscura. Su cabello es canoso al igual que su bigote y posee unas cejas color blanco. Lleva puesto una camisa hawaiana color azul con unas flores de color amarillo ocre y un pantalón corto de color azul.

Historia

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Vice City, 1984

AlbertoRobina1
La secretaria hablando de Alberto.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000
Mención

La primera vez que se hace referencia a Alberto es durante la conversación que Umberto tiene con la secretaria de servicios sociales. Umberto trata de coquetear con la secretaria pero ella la rechaza diciendo que es lesbiana y que tiene una relación estable con su pareja. La secretaria cambia de tema para hablarle sobre la solicitud de servicios sociales de su padre, haciendo referencia al padre de Umberto.

Rescatando a Alberto
AlbertoRobina2
El cubano sobre Alberto.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

Victor entra a la casa de Umberto y encuentra a éste llorando y a la vez, gritando a dos cubanos que se encontraba en el lugar. Vic le pregunta a Umberto si le ocurre algo y éste le responde que va a quedar huérfano y de ahí, se dirige a la mesa de billar para seguir llorando. Vic se lamenta y los cubanos le explican que su padre llamado Alberto ha ido a la lucha libre. Vic no ve nada raro en que Alberto se encuentre en el estadio pero los cubanos le informan que han visto a los Cholos que se dirigían al estadio. Vic les habla a los dos que vayan a recogerlo pero en ese instante, Umberto le pide que no confíe en ellos ya que sería una vergüenza para su padre. Vic decide ir a recoger a Alberto después de que Umberto se lo pidiera. Vic se sube al vehículo de Umberto y se dirige rápidamente al estadio Hyman Memorial Stadium.

PNLL5
Victor hablando con Alberto.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

Al llegar, Vic ve una persona de la tercera edad y le pregunta si él es Alberto para luego decirle que su hijo lo mando a recogerlo. Alberto le da las gracias pero le afirma que llegó muy tarde para darle el tiempo en abrir su cafetería, ya que hace veinte años nunca lo ha abierto tarde. Vic le pide a Alberto que no se preocupe de ello ya que hará todo lo posible en llegar rápidamente al café. Durante el camino, Alberto empieza a quejarse de su corazón y por lo consiguiente, Vic tendrá que conducir despacio hasta el café. Casi saliendo de Downtown, Vic observa a varios vehículos cholos y por lo tanto, Vic tendrá que evitar de toparse con ellos. Luego de un camino dificultoso, Vic logra llega a tiempo y acto seguido, Alberto se baja del coche agradeciendo a Vic por el viaje.

Grand Theft Auto: Vice City

Vice City, 1986

Manejando el barco
AlbertoRobina3
Alberto, Umberto y Tommy
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

Tommy entra al café y es recibido por Alberto pero en ese instante, Umberto le dice a su padre que es para él. Umberto pregunta si él es el chico rudo y cree afirmarlo pero Tommy lo duda, por lo que Umberto se enfada con él por dudar de su palabra y por intentar jugar al estúpido con él. Tommy le habla de que él está haciéndose el estúpido por los dos y en ese instante, Alberto le dice a su hijo Umberto que acaba de llamarlo estúpido. Umberto se defiende de las palabras de Tommy, burlándose de su traje ya que según él, se ha vestido como mujer pero Tommy le pregunta si tiene algo con las mujeres o que si le agrada las mujeres. Umberto le grita y le avisa que le gustan las mujeres, incluido su madre. Tommy acepta su palabra y de ahí, Umberto le pregunta si sabe conducir, por lo que Tommy le bromea su manera de conducir. Umberto se ríe y le pide que le demuestre su forma de conducir en el mar y hacerle cambiar de opinión sobre Tommy, ya que piensa que él tiene unos cojones chiquitos de ratón. Tommy sale de la cafetería para cumplir el desafío de Umberto, dejando a éste con su padre.

Venganza
AlbertoRobina4
Umberto agitado.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

Tommy le pide a Alberto que le sirva un café y éste acepta pero en ese instante, Umberto llega agitado y exaltado, exclamando a su padre que hay un problema. Alberto confuso le pregunta que sucede y Umberto empieza a descargar su ira insultando y maldiciendo a los Haitianos luego de que estos mataran a algunos cubanos. Umberto habla de que es la última vez que lo molestan y que para eso, necesitará ayuda. Umberto le pregunta a Tommy si sabe conducir y éste le bromea otra vez, algo que molesta a Umberto y acto seguido, éste le pide a Tommy que consiga un coche para que lleve a sus hombres hasta los haitianos para que los elimine.

Irrumpiendo en el trato
AlbertoRobina5
Tommy pidiendo a Alberto un café.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

Tommy entra a la cafetería para pedirle a Alberto que le sirva una taza de café y en ese preciso momento, Umberto se acerca a Tommy el cual le pide a su padre que no le sirva nada, ya que se encuentra molesto con Tommy. Umberto empuja a Tommy a la pared para interrogarlo ya que piensa que trabaja para los haitianos. Tommy le pide que se calme, ya que él está dejando que los haitianos se burlen de él y si desea que Tommy se ocupe del asunto, le costará algo de dinero a pesar de llevarse bien. Umberto se alegra de él, ya que es un verdadero macho y de ahí, se acerca a él para informarle de que los haitianos van a recibir un alijo desde el alta mar y por lo consiguiente, le pide que vaya a robarlo y que si lo hace, lo cuidará como a un hijo. Tommy le avisa a Umberto que prefiere el dinero en vez de su cariño y acto seguido, se retira a cumplir con el trabajo.

Destruyendo el almacén
AlbertoRobina6
Umberto criticando a las chicas.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

Umberto coquetea con las dos chicas que se encuentran tomando café pero estas le termina rechazando, llamándolo perdedor. Las chicas se retiran, mientras que Umberto insulta a las chicas a la vista de Alberto y del dependiente. En ese instante, llega Tommy y Umberto se acerca en donde le dice que le ama mucho y que ahora tienen que irse. Tommy no desea ya que primero quiere servirse una taza de café pero Umberto le habla de que no hay tiempo y que aparte, ya se tomó uno luego de que las chicas le derramaran uno en su pantalón. Umberto le pide que le acompañe a eliminar a unos cuantos haitianos y de ahí, éste le hace una pequeña broma a Tommy en donde termina riéndose. Umberto le explica a Tommy que primero consiga un vehículo haitiano y que luego vaya a recoger a su chico Pepe para posteriormente, llevarlo al laboratorio de los haitianos para hacerlo explotar.

AlbertoRobina7
Umberto sobre su padre.
KentPaul5000Añadida por KentPaul5000

Tommy se retira pero ve que Umberto no le acompaña y éste le explica que se va a quedar en el café con su padre para vigilarlo. Lugo de haber destruido el almacén, Tommy recibe una llamada de Alberto desde su teléfono. Tommy pregunta por el café y Umberto le responde que se encuentra en orden y de ahí, le avisa a Tommy que para él y para su padre, ya es un cubano y le alaba por sus grandes cojones. Tommy le agradece y le habla de que nadie le había dicho así desde que salió de la cárcel.

Curiosidades

  • Su aspecto en GTA: VCS (1984) es un poco más viejo que en GTA: VC (1986) cuando debería ser al revés por la cronología. Además, también se le ve más moreno en el primer juego que en el segundo.
  • Aunque en sus apariciones tiene poco protagonismo, tiene mucho más papel en Grand Theft Auto: Vice City Stories que en Grand Theft Auto: Vice City, sin embargo, ha aparecido en más misiones en este último.
  • En todas las misiones de GTA: VC, Tommy le pide un café a Alberto pero siempre llega Umberto con un trabajo, impidiendo a Tommy que no llegue a tomárselo.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto: Vice City

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio