FANDOM

Infernusnorthpointmall

El Infernus que aparece en el North Point Mall uno de los pocos autos con alarma

La alarma de vehículo es un evento miscelanéo que ocurre cuando el jugador quiera robar un vehículo, un barco o una motocicleta. La mayoría de veces cuando se lo lleva sonara constantes pitidos hasta que se apague o cuando lo golpea con un arma o por otro auto. Esta característica apareció en Grand Theft Auto III hasta Grand Theft Auto V.

Como se efectua

Si un jugador quiere robar un carro (Ejemplo se toma un Stallion o un Alpha) y trate de escapar la alarma comenzara a sonar repetitivamente el sonido del claxon. En cambio si se hace con una moto (ejemplo: La Angel estacionada en Portland View) sonara consecutivamente hasta que se apague. Despues de 8 o 10 segundos la alarma se apaga.

Ten cuidado cuando lo montes porque de lo contrario un policía de pie te descubre y se te sumara una estrella de búsqueda. Lo mejor es buscar ciertos lugares en que no haya policías parados o esperar a que termine de sonar la alarma.

Características

III y LCS

El primer juego que incorpora alarmas es en Grand Theft Auto 2, la mayoría de vehículos aparcados en lugares privados cuentan con alarma. En Grand theft Auto III como primer juego 3D igualmente hay autos que carecen de alarma como el Kuruma, Banshee y Cheetah, pero los que mas poseen son los Coach que están estacionados en la terminal de buses en Trenton.

Mientras que en Grand Theft Auto: Liberty City Stories reaparecen en los mismos lugares, aunque incluso autos como Deimos SP, Hellenbach GT, Phobos VT y las motos tienen alarmas.

Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City el único carro que lo tiene es el Infernus que esta en el exíbidor del Centro comercial North Point. Lo peor es que cuando uno lo tome, la resistencia a diferencia de los demás autos es pobre y el pasillo es resbaladizo como para robarlo. Al parecer los creadores no colocaron alarmas de vehículo en otros vehículos estacionados o no se tuvo necesidad de ponerlo ya que se carece de aparcamientos. El coche puede ser de utilidad si se quiere destruir los cristales en la misión Extorsión.

La alarma en Grand Theft Auto: Vice City Stories no aparece en ningún coche.

San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas la alarma pierde protagonismo, pero es igualmente necesaria puesto que la mayoria de los autos que están estacionados solo para el Pizarrón de importación y exportación tienen una. El Euros al ser un vehículo que es difícil encontrarlo tiene una.

Universo HD

En Chinatown Wars es de los unicos juegos que el jugador pueda evitar que la alarma sonaría. Es por medio de los Minijuegos de Robo de vehículos como prenderlo con los cables, encenderlo con un Destornillador o utilizar un GPS para decifrar claves. Se tiene que acabar en menos de diez segundos o de lo contraio la alarma sonara. En este juego el sonido del claxon es mas rápido al contrario que la Tercera generación

Para Grand Theft Auto IV al actual Grand Theft Auto V la alarma muestra mas realismo que sus anteriores juegos. Esta ocasión el jugador puede romperle el cristal a cualquier auto estacionado y de vez en cuando la alarma sonaría. Lo realista es que hay ocasiones que a menudo un policía ande por ahi y repentinamente te arresta. Lo mismo va para una moto o un barco.

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar