FANDOM

Nota Nota: Para conocer más detalles sobre el intercambio, visita su artículo principal.
30px-Rockstar_North_logo.svg.png

«Tommy Vercetti...¡Huh! Mierda.»

~ Sonny Forelli a los miembros de la Familia Forelli.

Al principio... es la primera misión del juego y del transcurso argumental de Grand Theft Auto: Vice City. La misión explica cómo Tommy Vercetti llega con unos amigos a Vice City para realizar un trato, pero no todo le va bien, ya que ocurre algo inesperado.

Desarrollo de la misión

En Marco's Bistro

La misión se inicia con una secuencia cinemática en el Marco's Bistro, local del barrio de Saint Mark's, en Liberty City. Aparece un despacho del mismo, en el que se encuentran Sonny Forelli y dos miembros más de la familia. La discusión gira en torno a Tommy Vercetti, recién salido de la cárcel tras su estancia por los incidentes de Harwood. Sonny se encuentra preocupado por su salida, por lo que decide enviarle a Vice City, alegando la expansión de sus negocios a dicha ciudad. El plan es enviarle a un intercambio de droga para poder tener un alijo inicial con el que establecerse.

La llagada en el Aeropuerto

La siguiente escena se ubica en el Aeropuerto internacional Escobar. A la entrada del mismo se encuentra Ken Rosenberg, contacto de la familia en la ciudad, que se encargará de llevar a Tommy y dos hombres más, Harry y Lee hacia el intercambio, Ken les explica que el intercambio se realizara en Viceport y los vendedores son dos hermanos.

Viceport

Los muelles de Viceport son el lugar elegido para realizar el intercambio. Los vendedores son los Hermanos Vance, establecidos en la ciudad unos años atrás. En un principio el intercambio se realiza sin problemas, aunque en el momento de cambiar la mercancía el grupo es sorprendido por unos saboteadores que disparan sin piedad arruinando el intercambio. Tommy consigue salir con vida, pero Harry, Lee y Victor Vance fallecen en el instante. Tanto Tommy con Ken como Lance Vance huyen rápidamente de la zona, dejando cadáveres, mercancía y dinero en ella.

En Vice City Beach

Tras huir de la zona, Ken y Tommy viajan hacia el Hotel Harrison, situado en Washington Beach. Tommy deja a Ken y ambos quedan en reunirse al día siguiente. Tras llegar al edificio, termina la secuencia cinemática y el jugador toma el control del protagonista. El objetivo de la misión es llegar hasta el hotel donde se alojará Tommy, el Ocean View. En el callejón tendrá como opciones para conducir una Faggio y el Admiral blanco de Ken, siendo la segunda opción la más recomendable para los novatos. Tras unas indicaciones iniciales para conducir y moverse, el jugador debe llegar al hotel (donde aparecerán los iconos de guardado e inicio de misión) y guardar la partida actual o comenzar la segunda misión, Un viejo amigo, para completarla.

Recompensas

Errores de subtítulos

  • Hay una parte en la que Sonny habla y el subtitulo dice: "Mejicanos", cuando en realidad es: "Mexicanos".
  • Fuera del la oficina de Ken, éste dice "...podremos empezar a ordenar toda este desorden", cuando debería ser "...podremos empezar a ordenar todo este desorden". Este error es corregido en la versión del décimo aniversario.

Vehículos especiales

Admiral blanco

Admiral-GTAVC-Ken-front

Admiral de Ken Rosenberg

Este vehículo se utilizará al comenzar el juego, pero lo malo es que el jugador no posee por el momento algún garaje para guardarlo:

Curiosidades

Vídeo de la misión

An Old Friend (HD)08:32

An Old Friend (HD)