Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Aiden O'Malley

Discusión0
11.984páginas
en el wiki
Aiden O'Malley
Aiden O'Malley
Aiden O'Malley
Apariciones Grand Theft Auto IV
Actor de

voz

Jarlath Conroy
Familia Julia (ex-novia)
Bandas Organización criminal McReary

Aiden O'Malley (1960 - 2008) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV. Es un criminal irlandés, encarcelado durante casi quince años. Era amigo de Derrick McReary, pero decide traicionarlo a cambio de una rebaja de pena. Derrick está furioso por la traición de Aiden, y le encarga a Niko asesinarlo.

Historia

Antes de Grand Theft Auto IV

Liberty City, 1995

Arresto

Aiden es de origen Irlandés. Además es encarcelado en 1995 por una serie de robos a mano armada, y recibe una condena de veinte años en prisión. Luego para acortar su condena decide traicionar a su socio, Derrick McReary y Bucky Sligo, causando que Derrick y su familia, vuelvan Irlanda. Bucky luego es buscado por el LCPD, pero decide quitar su búsqueda hablandole a la policía de las actividades ilegales de Derrick.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Mención
Aiden O'Malley Mención

Derrick mencionando a Aiden.

Derrick McReary y Niko Bellic conducen un Squalo, rumbo al barco de Kim Young-Guk. Derrick le cuenta a Niko del arresto de su antiguo socio, Aiden O'Malley. Niko le pregunta que fue lo que sucedió y Derrick contesta que fue detenido por diversos robos a mano armada. Derrick le explica que él, junto con Aiden y Bucky Sligo (que fue asesinado por Niko) trabajaron juntos por un tiempo, ya que creían en lo mismo. Sin embargo, Aiden siempre pensó que el culpable de su arresto fue Derrick, y Bucky Sligo también lo acusaba de que la policía lo siguiera. Derrick también ha oído que Aiden habla mal de él en la prisión.

Muerte
Tunnel of Death 03

Aiden siendo trasladado.

Derrick tiene un grave problema, Aiden ha decidido contar a las autoridades de sus actividades criminales, y del asesinato de Bucky Sligo, con la intención de que acorten su condena. Niko y el hermano de Derrick, Packie, son los encargados de matar a Aiden. Aiden está siendo trasladado, por lo que deciden robar el Stockade del convoy policial y matar a Aiden en un lugar seguro. Durante el ataque, Aiden coopera en todo momento, ya que piensa que va a ser liberado. Niko y Packie se llevan a Aiden y se suben a un Presidente. Dentro, Aiden cree que la persona que los envió fue su novia Julia, pero Packie lo niega.

Tunnel of Death 17

Packie, Niko y Aiden en el presidente.

Niko conduce a los acantilados de Leftwood. Una vez allí, Aiden se sorprende de ver los acantilados, diciendo que casi podría llorar por su libertad. Luego le pregunta a Packie quien lo liberó, y si va a buscarlos un barco o algo parecido. Packie le comenta que fue Derrick McReary y Aiden se enfada, ya que Derrick supuestamente lo traicionó. Packie acusa a Aiden de que traidores como él están matando a su hermano, y le ordena a Niko matarlo. Packie se va y deja solos a Aiden y a Niko. Aiden pide que lo deje vivir, ya que sólo desea ser libre, Niko no lo escucha y le dispara a la cabeza, matándolo. Su cuerpo cae desde el acantilado al agua, y queda flotando.

Las especulaciones de la policía
Fuga de prisión (LT)

Los restos del convoy policial.

Al día siguiente, el Liberty Tree saca un artículo donde se menciona que dos hombres se las arreglaron para tirotear el convoy policial que transportaba a Aiden y destruirlo, para luego huir con el preso. La policía sospecha que fue una fuga que Aiden había programado con ayuda de los viejos colegas, cosa que es cierta. Sin embargo, a sabiendas de que Aiden iba a la comisaría con intención de declarar, los periodistas sospechan que fue más un ataque para silenciar a Aiden que para rescatarlo. La policía busca durante largo tiempo a Aiden, pensando en recapturarlo.

El final
O'Malley encontrado (LT)

El descubrimiento de Aiden.

Casi al final del juego, tras la misión "That Special Someone", el Liberty Tree vuelve a publicar noticias sobre Aiden. En ella, se encuentra una foto del cuerpo de Aiden, que fue ubicado en el mar. Las noticias dejan en claro que fue un secuestro para silenciar a Aiden, y que esto acaba con las esperanzas de la policía de atrapar al asesino de Bucky Sligo, antiguo socio de Aiden y Derrick. Tras esto, no se vuelve a saber de Aiden, ni se lo vuelve a mencionar.

Curiosidades

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio