FANDOM

El agente Jones es un personaje de la Saga Grand Theft Auto que aparece en el episodio descargable de Grand Theft Auto IV, The Lost And Dammed. Se trata de un agente amigo de Charlie que no sale físicamente, solo se escucha su voz después de la misión Buyer's Market y después de Shifting Weight.

Historia

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City, 2008

Contactando a Johnny
Jones TLAD 1

Jones contacta a Johnny por primera vez.

Charlie, un policía encubierto como traficante de droga, es asesinado por Niko Bellic cuando este, junto a Playboy X y Johnny Klebitz, pretendían venderle droga. Luego del tiroteo que desató la muerte del agente, los tres consiguieron escapar y Johnny se aseguró de huir con la heroína. Al escapar del LCPD, Johnny recibió una llamada por parte de Jones, un compañero de Charlie que lo consideraba un buen amigo. Jones, con voz tranquila y calmada, le explica a Johnny que necesita un informante en The Lost MC, el club de motos de Johnny, y que quieren contratarlo. Johnny se rehúsa a traicionar a sus compañeros e insulta a Jones, afirmando que deberá conseguir una orden para interrogarlo. El motociclista cuelga.

El engaño a Brian
Jones TLAD 2

Brian cuenta a Johnny que Jones lo llamó.

Resentido por los insultos de Johnny, Jones decide hacerle ver las consecuencias de su forma de ser y llama a Brian Jeremy, un miembro de los Lost que es sumamente fiel a Billy Grey, su presidente, y odia a Johnny porque cree estúpidamente que quiere quitarle el puesto. A fin de confirmar estas sospechas y aprovecharse de ellas, Jones le cuenta a Brian que había hablado con Johnny, y que este había aceptado venderlos al LCPD. Brian se cree esto y más aún cuando presencia el arresto de Billy (que formó parte de un plan del propio líder de The Lost) y como Johnny se salva. Brian más tarde causaría una disputa interna entre los Lost y sería asesinado por Johnny.

La traición de Billy
Jones TLAD 3

La última llamada.

Con ganas de arruinar a los Lost, Jones pacta con Billy Grey lograr que lo dejen libre a cambio de vender a sus propios compañeros al LCPD, tal como pretendía hacer con Johnny. Jactándose de su éxito, telefonea a Johnny una última vez para advertirle que debió ser más amable la última vez que lo llamó. Johnny responde insultándolo por sus mentiras, pero Jones replica que un amigo suyo no es lo que parece, y que se prepare para ver a un hermano de los Lost en el banquillo de los testigos. El plan de Jones fracasa, ya que Billy es asesinado por Johnny durante un ataque a la prisión. Sin embargo, no se sabe que pasó con el agente luego de esa llamada.

Misiones en las que aparece

En Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Curiosidades

  • Es de los pocos personajes que, luego de llamar dos veces al protagonista, no le otorgan ninguna misión.
  • Se lo puede considerar un antagonista off-screen, ya que es quien arregla el trato con Billy Grey para que delate a Johnny y quien enemista a los dos bandos de The Lost engañando a Brian Jeremy.

También en FANDOM

Wiki al azar