FANDOM

30px-Rockstar_Games_logo.svg.png

El Aeropuerto internacional de Los Santos es la principal edificación que sirve para transportar por aire a la gente desde Los Santos hacia otras localizaciones. Está ubicado en Los Santos International. Carl lo puede usar para ir a San Fierro o Las Venturas luego de que estás estén desbloqueadas.

El aeropuerto internacional de Los Santos se basa en Los Angeles International Airport.

Historia

Antes de Grand Theft Auto: San Andreas

Fue construido originalmente como un campo de aviación de Los Santos de la Guardia Nacional Aérea. En 1942, se convirtió para los vuelos comerciales.

Grand Theft Auto San Andreas

Los Santos, 1992

Carl llega a Los Santos en un vuelo desde Liberty City, en la escena se ve que Carl recoge su maleta, recuerda la llamada que le hizo Sweet. Luego sale del aeropuerto, se sube a un taxi y se marcha hacia Grove Street.

Descripción

Mapa aeropuerto de Los Santos

Mapa del aeropuerto.

El aeropuerto está situado en la autopista, pero también hay enlaces directos por carretera al centro de la ciudad. Es el aeropuerto más grande de San Andreas, superando ampliamente en tamaño al los demás. Se podría dividir en tres zonas diferenciadas: el interior, la terminal y la pista de aterrizaje.

Interior de la terminal

Artículo principal: Aeropuerto internacional de Los Santos (interior)

No se puede ver mucho del interior, la única vez que se lo puede observar es en la introducción, pero solo se lo verá por algunos segundos. En el se ve que es todo blanco y se ve un tablero en la pared en la que hay escrito los próximos destinos con los correspondientes horarios, en el se mencionan a Liberty City, Vice City, Carcer City, Leith, Tokio y Johnson.

Exterior de la terminal

Es la parte norte del aeropuerto, está compuesta por la terminal, el jardín, la torre de control, el edificio con helipuerto y el estacionamiento.

La terminal es el edificio más extenso del aeropuerto, tiene forma de U cuadrada y consta de dos plantas, una a nivel del suelo y otra a subsuelo. Por medio de una de las puertas de este edificio se pueden comprar billetes para volar hacia San Fierro y Las Venturas. En el techo que se encuentra al sur hay dos radares rojos, estos seguramente ayudan a los controladores de trafico aéreo a detectar los aviones sobre el espacio aéreo.

El jardín cuenta con dos niveles: El inferior posee una plaza central con varios bancos, y está rodeado de flores y posee varios arboles que llegan hasta el nivel superior. El superior esta compuesto por un puente que une las calles principales del jardín, a los lados del puente se elevan las palmeras del nivel inferior y el puente esta bordeado por flores rojas características del jardín. El jardín está rodeado de dos edificios, la edificación con helipuerto y la torre de control.

Al oeste del jardín se encuentra un edificio con un helipuerto, el edificio no es muy grande, en general es cuadrado y el edificio más pequeño del aeropuerto, pero más alto que la terminal y está unida a esta por medio de un puente que se supone que usarían los pilotos que aterrizaran en el. En el helipuerto nunca habrá algún helicóptero por lo que cumple más una función de decorado.

La torre de control se encuentra al este del jardín, es un edificio de forma rectangular de que sobresale una estructura de base cuadrada con el techo curvo y la torre que es bastante alta, donde se supone que se encuentran los controladores de trafico aéreo. Cumple la función de guiar a los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto. Aquí se puede encontrar un graffiti de los Kilo Tray Ballas y luego de los Grove Street Families cuando Carl lo pinte.

El estacionamiento del aeropuerto se encuentra en la parte noreste del aeropuerto y rodea a un edificio que parodia al Theme Building de Los Angeles International Airport. Es bastante grande y está dividido en cuatro partes por unas calles.

Rodeado por el estacionamiento se encuentra el edificio que parodia al Theme Building de Los Angeles International Airport, pero este no posee nombre y no se sabe que función cumple en el aeropuerto. El edificio es de forma redonda y posee varias columnas que culminan en la parte superior de la estructura, está decorado con flores rojas y helechos que bordean el edificio.

Pista de aterrizaje

La pista de aterrizaje junto con los hangares ocupan la mayoría del aeropuerto. La pista de aterrizaje tiene forma de U y entre las dos rectas hay césped y cada cierta distancia hay tres rampas de color amarillo, tres al principio de la recta, tres en la mitad y tres más casi al final.

Los hangares de este aeropuerto son diez, cinco al sur del aeropuerto y los otros cinco se sitúan al noreste. Los cinco que se encuentran al sur están sobre el túnel de la autopista de Los Santos.

Para poder ingresar a esta parte del aeropuerto se debe pasar por un portón, que se abrirá si Carl posee la habilidad de vuelo suficiente.

Vuelos

En este aeropuerto se pueden tomar viajes hacia otras ciudades, en concreto, a San Fierro y Las Venturas. La aerolínea que hace posibles estos vuelos es Juankair.

Para tomar esos vuelos Carl debe dirigirse a una de las entradas de la terminal, que se encuentra en la parte norte de la terminal identificado por un marcador amarillo en forma de triangulo invertido. Al entrar en la puerta, puede elegir entre dos billetes de Juankair, uno para San Fierro y el otro para Las Venturas.

Cada billete posee un costo de $500 y dependiendo de la ciudad que se quiera viajar tendrá una hora especifica de salida:

Ciudad Horario de salida
San Fierro 10:30
Las Venturas 17:50

Se encuentra aquí:

En la pista de aterrizaje
En el estacionamiento

(ocasionalmente)

Curiosidades

  • En el aeropuerto existe un edificio un poco raro que hace referencia a Theme Building de Los Angeles International Airport.
  • En el tablero de llegadas, se puede ver que una de las localizaciones mencionadas es Leith, distrito de Edimburgo, lugar donde se encuentra la sede de Rockstar North.
  • En los dos finales de la pista de aterrizaje tienen marcados el número 69, clara referencia sexual.
  • Cuando Carl entra a la pista de aterrizaje, en ocasiones al abrir las rejas sale un mensaje que dice: "Hoy en día le dan la licencia a cualquier piloto.", clara referencia a las aerolíneas de Estados Unidos que entregan licencia a pilotos inexpertos y con poca práctica.
  • A pesar de que el estacionamiento del aeropuerto es bastante extenso, solo habrá vehículos aparcados en el sudeste del estacionamiento.
  • Es el único aeropuerto de San Andreas donde no se realiza ninguna misión.