Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Aeropuerto Internacional Francis

Discusión10
11.990páginas
en el wiki
Nota Nota: Para el aeropuerto de Liberty City (III), véase Aeropuerto internacional Francis.
Aeropuerto Internacional Francis
Francis Intl Airport GTA IV 01
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.
Ciudad Liberty City
Barrios cercanos Meadows Park, Willis y Beechwood City
Lugares destacados Central de la LCPD, estacionamiento, terminal.

El Aeropuerto Internacional Francis (o Francis International Airport en inglés) es el aeropuerto de Liberty City en la cuarta generación. Aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Está situado al este de Dukes y es el único aeropuerto que hay en la ciudad. Al sobrevolar la plataforma se nos pondras 2 estrellas de busqueda y al circular al nivel de la plataforma se nos pondran 4, posible guiño al temido terrorismo que amenaza a la ciudad. El aeropuerto cuenta con aviones en constante movimiento y jets privados fijos. Ninguno de ellos es accesible, pero al norte del aeropuerto, se pueden encontrar varios Annihilator (solo despues de haber desbloqueado el distrito de Algonquin).

Grand Theft Auto IV y episodios

Características

El aeropuerto es un gran predio constituido por algunos edificios y el parque móvil por el cual se desplazan aviones y otros vehículos especiales. El aeropuerto Internacional de Francis sirve como eje internacional para E.E.U.U. y para el resto del mundo. Hay una sola terminal, con un diseño curvo y modernoso, basado en la terminal 5 de el aeropuerto internacional JFK. De la misma se desprenden dos puentes, de los cuales se abren las conexiones con los aviones. Supuestamente, la terminal es operada únicamente por Fly Us. Al sur de la terminal, se puede encontrar el depósito de cargas de la FIA, y hasta una estación de bomberos (No hay camión, solamente un edificio con las siglas FDLC). El aeropuerto posee dos pistas de despegue y aterrizaje, que se cruzan en el punto extremo este del predio (y de la ciudad). En dicho cruce, se ubica la torre de control. Al sur del aeropuerto, se encuentra la torre del radar de comunicaciones, el depósito de combustibles (separado del aeropuerto) y hasta un muelle con algunos contenedores y grúas. La entrada principal del aeropuerto es en el cierre de la autopista Algonquin-Dukes, en la cual hay un cartel de bienvenida. El exterior se compone, básicamente, de un gran estacionamiento dividido en tres partes (playa norte, edificio central y playa sur), la Francis International Airport Station del metro correspondiente y una comisaría de policía.

Estadísticas por número de pasajeros

En el año 2008 pasaron por el Aeropuerto Internacional Francis 47,807,816 pasajeros. Los principales destinos nacionales son Los Santos, Vice City y Chicago, mientras que el principal destino internacional es Londres.

Galería de imágenes (click en las mismas para agrandarlas)

Vehículos

Como en cualquier aeropuerto, se pueden encontrar muchos aviones, la mayoría comerciales y de la empresa Fly Us (basados en el Boeing 747), y algunos aviones privados (posiblemente basados en el Cessna Citation 525). Ninguno de estos aviones pueden utilizarse, aunque se pueden encontrar vehículos como el Air Tug, el Ripley, variantes del Feroci y del Perennial, el Mule y hasta algunos Annihilator. Todos estos vehículos son utilizables.

Importancia en la historia

Grand Theft Auto IV

El helicóptero para el trabajo

Edward T. Fortune, más bien conocido como "El United Liberty Paper", le encarga a Niko Bellic robar un helicóptero para usarlo en un trabajo posterior. Al obtener el helicóptero, Niko debe llevarlo hasta la zona de carga del aeropuerto.

Esa persona especial

Luego de que Niko haya completado todos sus trabajos, finalmente Edward Fortune ordena a su organización la captura y traslado de Darko Brevic a los Estados Unidos. Sus agentes llegan a la zona de carga en una furgoneta y se lo entregan a Niko y Roman, para que se encarguen de él. Aquí, Niko le pide las explicaciones que tanto ansiaba, y Darko le asegura que todo fue por dinero. Niko puede matarlo o dejarlo vivir, siendo decisión del jugador.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

La joven traficante

Elizabeta Torres envía a Johnny Klebitz al aeropuerto, para que ayude a su amiga Marta, que está en apuros ya que han descubierto que pretendía ingresar drogas al país. Johnny irrumpe en el lugar a los tiros, y lleva a Marta con Elizabeta.

El tío de Stubbs

Thomas Stubbs III envía a Johnny al aeropuerto, para que mate a su tío, y así heredar toda su fortuna, para usarla en su campaña de reelección. El tío acababa de llegar desde otro lugar en helicóptero, y su caravana sale del aeropuerto por una salida de emergencia.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Convenciendo a los Pelosi

Rocco Pelosi envía a Luis López a que destruya tres objetivos con explosivos, para así poder unir los clubes del Gay Tony al sindicato de los Pelosi. Uno de los objetivos es un jet privado, y obviamente se ubica en el aeropuerto.

Inicio del fin

Ray Bulgarin está por abandonar el país, y lo hará por medio de su avión privado. Luis lo persigue con una moto por gran parte de la pista, hasta lograr subirse por medio de la compuerta de pasajeros, que todavía estaba abierta. Aquí, el avión despega y sale del aeropuerto.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Airport2-2--article image-1-

El aeropuerto.

En el juego aquí se realiza la introducción, en donde Huang Lee aterriza por primera vez y le tienden una emboscada. Hay estacionado un Rhino en la parte sur del aeropuerto, para hacer un trabajo temporal.

Puntos de interés

  • Un Rhino.
  • Dos de las 100 cámaras de seguridad.
  • Estación de policía.
  • Estacionamiento.
  • Autopista.
  • Almacén de carga FIA.
  • Estación de metro.
  • Terminal.

Mapa

Mapa Aeropuerto Internacional Francis (CW)

Mapa del Aeropuerto Internacional Francis

Misiones que transcurren aquí

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Parodia a...

Aeropuerto John F. Kennedy

El aeropuerto en la realidad; el parecido de las terminales es innegable.

Como acostumbra a hacer Rockstar en sus juegos, (hacer guiños a cosas ya existentes), el Francis International Airport es una parodia a dos aeropuertos que son el aeropuerto LaGuardia y el John F. Kennedy. En realidad solo se basa en la AA Terminal (terminal de uso exclusivo de vuelos de American Airlines ) del aeropuerto LaGuardia. En esta entrega, es mucho mas real, ya que en GTA III y GTA: LCS se parecía al Los Angeles International de Los Angeles.

Curiosidades

  • Este sitio si conservó el nombre original del del aeropuerto de GTA III, contrario con lo que paso con el Middle Park.
  • Los aviones que pasan por la pista de aterrizaje nunca llegan a despegar. Dan media vuelta a la pista y así sucesivamente. Y al pasar cerca del aeropuerto, se pueden observar aviones que vuelan a baja altura, haciendo ver que aterrizan, pero estos no lo llegan a conseguir. Esto se debe, probablemente, también por el temor a los ataques terroristas, típico de Liberty City.
  • En el modo multijugador hay tres Annihilators y en el modo historia no hay ninguno, (salvo cuando terminas la historia, hay uno)
  • En Grand Theft Auto: Chinatown Wars la policía no te persigue con un nivel de 4 estrellas de búsqueda como ocurría en Grand Theft Auto IV.
  • Si vas con un coche e intentas chocar contra una de las ruedas del avión, tu vehículo estallará.
  • En la introducción de GTA: CW se pueden distinguir aviones como Shamals y Boeings aterrizando y despegando; además, hay un cartel de bienvenida en el suelo que no aparece en las demás entregas y dice: "Welcome to Liberty City".
  • En la carretera del aeropuerto se encuentran varios cartes de viajes a Los Santos y Las Venturas, clara referencia a San Andreas.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio