Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Accidentes aéreos y terrestres

Discusión2
11.937páginas
en el wiki
Gallery52

Cropduster destruido al impactar un barco del puerto de Los Santos

Los Accidentes aéreos y terrestres son un "bug" (en caso de los accidentes aéreos, ya que en los terrestres algunos son programados a posta) de las inteligencias artificiales de los conductores o pilotos. Estos accidentes pueden producirse en distintos juegos de la saga, aunque de manera más notoria en Grand Theft Auto: San Andreas.

Accidentes aéreos

Accidente aéreo

Accidente aéreo cerca de un Cluckin' Bell, en Los Santos. Es destacable que estos vehículos aéreos estrellados nunca llevan un piloto o persona viva en el interior.

Ocurren con escasa frecuencia, debido a que, en los cielos de San Andreas, hay poco tráfico aéreo, y por tanto nada con que chocar (excluyendo edificios o montañas).

No obstante, en Angel Pine, Red County, Mount Chiliad, bosques con árboles altos, cerca de Verona Beach y en el Área 69 (o áreas que tengan baterías de misiles tierra-aire), este fenómeno es más frecuente, ya que el terreno es más irregular, y las rutas aéreas del juego no están pensadas para esquivar obstáculos debido a un error de programación. Probablemente Rockstar Games no pensó en la morfología y desniveles del terreno al programar las inteligencias artificiales de los pilotos.

A veces, los accidentes aéreos provocan accidentes terrestres, debido a la explosión del avión cuando choca, o a sus restos, que bloquean una carretera facilmente.Tambien pueden verse aviones en el agua cerca de Verona Beach los cuales dan idea que hubo un accidente aereo alli. Los aviones que sufren estos accidentes son: el Nevada, Beagle, Rustler, Cropduster y, en menor medida, en el Monte Chiliad el AT-400 y el Andromada.

Accidentes terrestres

Accidente terrestre

Un accidente terrestre en la Harry Gold Parkway, en Los Santos. Véase el bloqueo y atasco producido por los coches chocados, que a su vez aún genera más choques y atascos.

Los accidentes terrestres son bastante frecuentes. Basta con que Carl esté quieto en una autopista o en un lugar poblado para que, al poco tiempo, haya algún accidente o coche estacionado indebidamente, que acaba provocando choques, y un círculo vicioso de más choques y atascos. A veces, incluso pueden explotar coches (sobre todo en las autopistas). También se producen casos en los que hay conductores impacientes o asustados por un disparo de CJ, que se saltan los semáforos y adelantan de manera peligrosa a los demás, lo que acaba provocando choques, atascos, explosiones, bloqueos de coches explotados y peleas entre ciudadanos fáciles de enfadar.

Y ¿por qué los accidentes terrestres se producen más en autopistas? La respuesta es sencilla: al circular con mucha más velocidad de la habitual, la respuesta del volante y el manejo se ven afectados seriamente, y por tanto, no se pueden esquivar los obstáculos, o frenar a tiempo, lo que provoca más choques. Esto se puede evitar con un truco que mejora de una manera exagerada (pero útil para este fin) la respuesta del motor del coche y del manejo. Esto significa que acelera/frena mucho más rápido, y que las curvas también se toman mejor a más velocidad. En PC, ese truco es "STICKLIKEGLUE" (que si lo traduces al español, diría algo así como "adherirse como pegamento"). Eso sí, no es recomendable usar ese truco para conducir de manera habitual, ya que puede provocar un vuelco de manera fácil con girar hacia los lados.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio