FANDOM

Cono.png Este artículo es un esbozo o está incompleto. Por favor, ayuda ampliándolo.

Las academias, escuelas y universidades del mundo GTA no son muchas. Sin embargo, se notan que aún así hay manera de aprender y ganar un título en este mundo ficticio. En este artículo nos referimos a las Academias, escuelas y Universidades del mundo GTA, entero, no solo de Liberty City, Vice City o San Andreas. Con esto nos referimos también a Carcer City y a Bullworth, que son parte de este mundo (hay muchas evidencias de que lo son), aunque en Carcer City no hay Academias, escuelas o Universidades.

Old School Hall

Beta.jpg

A la izquierda el BETA de la escuela.

En GTA III, en esta escuela abandonada de Liberty City se desarrola la misión El baile de la policía. Está abandonada, pero la razón es que, al querer Rockstar quitar los niños del juego, tuvieron que transformar la linda escuela Beta por una abandonada.

Quisieron quitar los niños (que en el BETA de Grand Theft Auto III estaban) porque no querían meterse en líos legales contra los derechos del niño. De modo que no podía haber una escuela si no había niños.

La versión BETA tiene una escuela linda, pintada y con muchas plantas y flores a su alrededor. Otra evidencia es el School Bus (autobús escolar), que en la versión BETA lo tiene andando por las calles... ¡Con niños!

En una misión de un jefe BETA (Darkel), había que colocar una bomba en un autobús escolar y matar a los niños, de manera que lo sacaron del juego por si llegaban a tener "problemas con la comunidad". Old School Hall, hasta en su versión final, tiene un parque con cancha de basketball y estacionamiento para coches.

Greenglass College

GreenglassColl.jpg

Vista de Greenglass College.

Esta Universidad aparece en Las Venturas, San Andreas. Es muy grande, algo normal de Universidades importantes. Está redecorada con columnas, asientos, plantas, y un parque central donde se ubica una de las 50 Herraduras. Se puede ver gente normal camninando por allí, y también varios alumnos. La Universidad está aislada de la ciudad, en el desierto. Está protegida por redes de alambrado con púas. El edificio es alto y con muchísimas ventanas, de distintas aulas de clase. El edificio es inaccesible, como es común de los edificios que son solo un decorado y no aparecen en ninguna misión.

St. Matthias University

LibertyCampus.PNG

Vista aérea de St. Mathias University.

Sin importar mucho realmente, esta Universidad es la única que tiene Liberty City. Ocupa una manzana entera y está compuesto de dos partes que se unen a través de una escalera. No tiene un parque, pero la entrada es un camino de piedra en la hierba. En una esquina se encuentra la entrada al tren subterráneo (Metro), quizás un método para que los alumnos puedan llegar con facilidad a la Universidad.

En una misión de Grand Theft Auto: Liberty City Stories, como es común de las Universidades, una de las mesas de la votación del nuevo Alcalde de Liberty City se efectúa allí. En otra mision, Salvatore Leone llama a Toni Cipriani en este lugar para que le de un trabajo que le gustara.

En GTA III Ray Machowski le pide a Claude que lo encuentre en uno de los telefonos de este lugar, al llegar ahora Ray le habla por telefono y le avisa que le toca ir al sur de Belleville Park

Curiosidad

Luego de estar caminando por St. Mathias University, y estar pendiente de los peatones, podremos ver a un alumno que si lo matamos de manera que caiga con su libreta al aire, podremos ver que en clase no prestaba atención. En su libreta hay un dibujo de un pene orinando.

También en FANDOM

Wiki al azar