FANDOM

«Nada dice "lo hice en esta ciudad" como el vehículo acorazado del N.O.O.S.E., equipado con una torreta de 360 grados y armamento explosivo.»

~ Web de TBOGT.

El APC (Armoured Personal Carrier) es una tanqueta utilizada por el departamento de seguridad NOOSE. Aparece en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, y regresa en GTA Online, como parte de la Actualización GTA Online: Gunrunning.

Características

TBOGT

Es equivalente al Tanque S.W.A.T. de Grand Theft Auto: San Andreas. Es similar a este último, aunque es mucho más detallado, y de color negro, además de ser más ligero. Además, el APC posee un cañón de ataque (cosa que el tanque SWAT de GTA: SA no poseía, ya que este solo esparcía agua). Por ende, es similar al Rhino de las anteriores entregas, pero la diferencia entre el ambos es que el tanque Rhino dispara proyectiles por el cañón, mientras que el APC contiene munición altamente explosivos. A los costados, tiene la leyenda "National Office of Security Enforcement" junto al escudo de la NOOSE. Tiene cuatro sirenas giratorias cuando está de emergencias aunque estas no son utilizadas en el juego normal "off line". Tiene una en la torreta, otra encima de la carrocería principal y dos en los bajos, uno en la parte delantera y otra en la trasera. Tiene la peculiaridad de que sus ruedas no pueden pincharse, por lo que están blindadas. Aparece en las misiones Frosting on the Cake y Caught with your Pants Down (En esta última, es el objetivo a conseguir). Como curiosidad, su interior no tiene volante, pero tiene asientos (Y no puede usar palancas como los tanques al usar ruedas y no orugas).

Se puede conseguir mediante trucos marcando 272-555-8265 en el teléfono o cuando acabes las misiones principales, llamando a Henrique por teléfono, te traerá uno al sitio donde te encuentres. También se puede encontrar en las construcciones de Yusuf Amir, luego de matar a las 50 Gaviotas.

En el modo multijugador aparece aparcado en el garaje de la instalación del NOOSE de Holanda Este.

GTA Online

«Recientemente adquirida en una venta de garaje de Fort Zancudo, todas nuestras APCs vienen directamente del servicio activo. Equipado con un cañón montado en torreta y portillas para el fuego de armas pequeñas, son capaces de llevar hasta cuatro mercenarios pesadamente armados prácticamente en cualquier lugar a través de la tierra o el agua. Y si estrabismo es bastante guapo, en una despiadada ocupación de su patria tipo de manera»

~ Descripción de Warstockcacheandcarry.com

El APC anteriormente iba estar en Grand Theft Auto V posiblemente usada por la Merryweather o se usaba por la NOOSE cuando se cometía las cinco estrellas de búsqueda, pero se descarto aunque aun asi se quedaron sus archivos y sonidos de la policía.

Pero finalmente regresa en la Actualización GTA Online: Gunrunning de GTA Online, como un vehículo blindado anfibio. Conserva las mismas características de su predecesor, solo que posee mas colores y que ahora cuenta con una torreta en el techo, que es ahora operada por el pasajero del frente y es tan potente como el cañon del Rhino. En lugar de tener dos puertas en los lados como un coche convencional, el APC emplea cuatro escotillas en el techo, dos en la sección de la cabina y dos ubicados detrás de la torreta, dejando la zona del motor con cuatro ventilas (en vez de seis, como se veía en la versión anterior). Los pasajeros de la parte trasera pueden usar una ametralladora interna que dispara a través de los agujeros laterales de la parte de atrás. Tiene un gancho para remolques pequeños, particularmente el Remolque de Torreta Antiaérea.

Curiosidades

  • Posiblemente seria el descendiente del Pacifier en Grand Theft Auto 2
  • La diferencia que el APC tiene con el Rhino es que es el primero es más ligero, pero mas lento que el Rhino y que aparte se puede modificar y meter en garajes como un carro cualquiera.
  • A pesar de ser un tanque blindado, no tiene tanta resistencia a las explosiones cercanas,eso se puede arreglar modificando su blindaje en el centro de mando móvil.
  • APC son las siglas usadas para denominar una clase de carro de transporte militar (Armoured Personal Carrier) sin embargo, este tipo de vehículos solo usan ametralladoras y poseen mucho lugar para tropas, pero este tiene un cañón explosivo y apenas lugar para 4 personas, por lo que el término correcto seria IFV (Infantry Fighting Vehicle) en vez de APC.
  • Es el equivalente de la Tanqueta S.W.A.T en GTA: San Andreas, pero este es mas moderno.
  • Aunque tenga ventanas muy pequeñas pueden ser traspasadas.
  • Cuando nos persigue la policía, la radio policial dirá que escapamos en un APC negro (Black APC), algo curioso, ya que el vehículo es verde oscuro. Probablemente era negro durante el desarrollo de TBOGT, como sucedía con el Annihilator en GTA IV.
  • Es el primer vehículo militar en ser modificable en GTA Online
  • Además este junto con el Tampa blindado, la Technical Custom y la Insurgent Custom son los únicos vehículos armados modificables.
  • Junto con el Splitz-6 ATV de GTA: VCS, el Technical Aqua y el Blazer Aqua del mismo juego son los únicos vehículos terrestres que son anfibios.