Wikia

Grand Theft Encyclopedia

APC

Discusión0
12.102páginas
en el wiki
APC
APC TBOGT
Un APC en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.
Apariciones Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.
Resistencia Alta
Velocidad Baja
Tipo de vehículo Tanque de ataque

«Nada dice "lo hice en esta ciudad" como el vehículo acorazado del N.O.O.S.E., equipado con una torreta de 360 grados y armamento explosivo.»

~ Web de TBOGT.

El APC (Armoured Personal Carrier) es una tanqueta utilizada por el departamento de seguridad NOOSE. Sólo aparece en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.

Es equivalente al Tanque S.W.A.T. de Grand Theft Auto: San Andreas. Es similar a este último, aunque es mucho más detallado, y de color negro, además de ser más ligero. Además, el APC posee un cañón de ataque (cosa que el tanque SWAT de GTA: SA no poseía, ya que este solo esparcía agua). Por ende, es similar al Rhino de las anteriores entregas, pero la diferencia entre el ambos es que el tanque Rhino dispara proyectiles por el cañón, mientras que el APC contiene munición altamente explosivs. A los costados, tiene la leyenda "National Office of Security Enforcement" junto al escudo de la NOOSE. Tiene cuatro sirenas giratorias cuando está de emergencias aunque estas no son utilizadas en el juego normal "off line". Tiene una en la torreta, otra encima de la carrocería principal y dos en los bajos, uno en la parte delantera y otra en la trasera. Tiene la peculiaridad de que sus ruedas no pueden pincharse, por lo que están blindadas. Aparece en las misiones Frosting on the Cake y Caught with your Pants Down (En esta última, es el objetivo a conseguir). Como curiosidad, su interior no tiene volante, pero tiene asientos (Y no puede usar palancas como los tanques al usar ruedas y no orugas).

Se puede conseguir mediante trucos marcando 272-555-8265 en el teléfono o cuando acabes las misiones principales, llamando a Henrique por teléfono, te traerá uno al sitio donde te encuentres. También se puede encontrar en las construcciones de Yusuf Amir, luego de matar a las 50 Gaviotas.

En el modo multijugador aparece aparcado en el garaje de la instalación del NOOSE de Holanda Este.

Galería

Curiosidades

  • La diferencia que el APC tiene con el Rhino es que es el primero es más ligero, pero mas lento que el Rhino.
  • A pesar de ser un tanque blindado, no tiene tanta resistencia a las explosiones cercanas.
  • APC son las siglas usadas para denominar una clase de carro de transporte militar (Armoured Personal Carrier) sin embargo, este tipo de vehículos solo usan ametralladoras y poseen mucho lugar para tropas, pero este tiene un cañón explosivo y apenas lugar para 2 personas, por lo que el termino correcto seria IFV (Infantry Fighting Vehicle) en vez de APC.
  • Es el equivalente de la Tanqueta S.W.A.T en GTA: San Andreas, pero este es mas moderno.
  • Aunque tenga ventanas bastante pequeñas, el jugador es inmune a balas que impacten en ellas.
  • Este vehículo se tenia planeado en aparecer en Grand Theft Auto V, pero fue eliminado por razones desconocidas. Se creía que era usado por la Merryweather o la NOOSE.
  • Cuando nos persigue la policía, la radio policial dirá que escapamos en un APC negro (Black APC), algo curioso, ya que el vehículo es verde oscuro. Probablemente era negro durante el desarrollo de TBOGT, como sucedía con el Annihilator en GTA IV.
  • Es muy parecido al Pacifier de Grand Theft Auto 2
    PacifierGTA2

    Pacifier

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio