FANDOM

El 911 es un número de teléfono que podremos marcar en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V. Al igual que en la vida real, sirve para llamar a los servicios de Liberty City y del estado de San Andreas. Cuando el protagonista llame, un operador nos dirá que pulsemos 1 para llamar a la policía, el 2 para los bomberos y el 3 para asistencia médica en carretera en GTA IV, mientras que en GTA V seleccionaremos la opción, ya que está inhabilitada la opción de marcar número por número en todo el juego. Depende de lo que seleccionemos sucederán una u otras cosas:

Policía

Si llamamos a la policía, llegarán dos agentes que preguntarán qué es lo que ocurre:

  • Si no ven ninguna anomalía, pensarán que es una broma y volverán al coche, de vuelta por donde llegaron.
  • Si estamos siendo atacados, la policía arrestará al agresor y se lo llevará a comisaría. En varias ocasiones, el agresor se rebelará y atacará a los policías o intentará huir.
  • Si nos encontramos en una misión donde hay que eliminar objetivos, si llamamos a la policía, ellos se encargarán de la misión por nosotros (si les "ayudamos", nos atacarán). Para que se den cuenta (por si los enemigos están en un callejón), tendrán que dispararnos.
  • También es una buena opción coger el coche de la policía para realizar los trofeos Manhunt y Calles peligrosas despejadas, o simplemente para capturar criminales y Más Buscados.
  • En Grand Theft Auto V no se pueden utilizar sus vehículos para Misiones de vigilante, por lo que no hay ningún motivo inmediato para hablarles.

Bomberos

Los bomberos no harán nada prácticamente, pero si hemos causado un gran estropicio con coches ellos se encargarán de apagar el fuego, aunque suelen venir automáticamente cuando hay algo quemándose. Por otra parte, podremos robarles el camión de bomberos para divertirnos empapando a la gente con la manguera.

Asistencia Médica

La asistencia médica tiene dos funciones:

  • Reaniman a personas inconscientes después de una catástrofe (como un accidente, siempre causado por nosotros).
  • Pueden restablecernos la vida al completo en caso de que estemos heridos graves, aunque nos costará $6000 (más barato que si nos llevan al hospital). También podremos robar la ambulancia para curarnos un 25% de nuestra salud con tan solo subirnos a ella, despues de eso no podremos hacer nada con la ambulancia.
  • En Grand Theft Auto V pasaran de largo, a menos que haya un muerto en el lugar.

Curiosidades

  • En la misión Roman's Sorrow, si llamamos a los bomberos para que apaguen el fuego tanto del apartamento como el de la empresa de taxis, dirán que se trata de una broma.
  • Tras la misión Clean Getaway, Roman Bellic nos llamará diciendo que él y Brucie Kibbutz están gastando bromas a la policía llamándola como si fuera una situación urgente, que es lo que ocurre al llamar al 911 si no hay ninguna anomalía.
  • En la misión Search and Delete si no se encuentra un coche de policía rápidamente, Brucie le mandara un mensaje a Niko sugiriéndole que para conseguir uno marque 911.
  • Cuándo Niko Bellic llame a este número hará pausas, como para ver donde está, ya que él es nuevo en la ciudad.
  • Curiosamente cuando llamamos a la Policía (con el 911) los policías pueden tardar en llegar; en cambio, si lo hacemos desde un ordenador de la policía, aparecerán casi enseguida. Esto debido a que son refuerzos, a los que normalmente se les llama cuando una situación se descontrola a los primeros agentes en llegar a la escena.

También en FANDOM

Wiki al azar