Wikia

Grand Theft Encyclopedia

8-Ball

Discusión15
11.741páginas
en el wiki
8-Ball

8BallinLCSGTA

8BallinADVANCE

8 Ball GTA III

8-Ball
Apariciones Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto Advance y Grand Theft Auto III
Actor de

voz

Guru
Familia Desconocida.
Bandas Familia Leone (asociado)

«Un trabajo así va a necesitar muchos fuegos artificiales»

~ 8-Ball

8-Ball es un personaje de la saga GTA que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Advance y Grand Theft Auto: Liberty City Stories, experto en explosivos y en mecánica de vehículos, lo que lo hace un "fabricador" nato de coches-bomba. Al igual que Phil Cassidy, se puede considerar el personaje secundario con más apariciones en toda la Saga Grand Theft Auto. Se desconoce su verdadero nombre.

Historia

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Liberty City, 1998

Conociendo a 8-Ball
8BallLCS

8-Ball en Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Al salir del piso franco en Cedar Grove, Donald Love llamara a Toni para que vaya al taller de bombas de 8-Ball en Pike Creek, al llegar, esta 8-Ball en su alrededor hay muchas bombas y al terminar el video, Toni pierde $20000, y vuelve a su piso franco cualquiera que sea. De nuevo tiene que salir y le llamara 8-Ball por otro trabajo.

Volando Fort Staunton

Toni Cipriani está con 8-Ball recogiendo la Rumpo con los "petardos" que le había encargado Donald. En eso, llama a 8-Ball por teléfono, y este le dice que esta todo en orden, y se lo pasa a Toni, diciéndole que solo hay un trabajito para que vuelva a ser rico, la destrucción de Fort Staunton. Le pedirá a Toni que con la se infiltre en las obras subterráneas, mejor conocidas por Porter Tunnel para volar el barrio por los aires.

Más tarde, Toni vuela Fort Staunton con la Rumpo.

Grand Theft Auto Advance

Liberty City, 2000

El hombre de Vinnie
Falsa ID 1

8-Ball y Mike.

Vinnie le pide a Mike que recoja la identificación en el garaje de 8-Ball en Harwood. Cuando Mike llega a recoger las identificaciones 8-Ball le dice a Mike que regrese que puede ayudarle para salir de Liberty City. La policía se entera que Mike esta comprando información falsa así que debe perder a los policías y regresar rápido al Ristorante Italiano para entregarle la identificación a Vinnie, hecho esto, misión cumplida.

Huida

Mike llega a ver a 8-Ball, este le dice que no sabe lo que sucedió, que ayudara a encontrara a los que asesinaron a Vinnie. Mike esta furioso y decide quedarse en Liberty City para encontrar quien fue el que asesino a su socio. Luego de esto misión cumplida, ahora 8-Ball te llamara para darte algunos trabajos.

Metal Torcido

La policía sospecha de Mike y 8-Ball por ser las personas mas cercanas a Vinnie, así que 8-Ball necesita que Mike destruya toda evidencia del crimen, una de ellas es el auto en el que se viajaba, cuando llega a ver a 8-Ball luego de la muerte de Vinnie. Mike debe ir a la trituradora de Harwood para destruir el auto. Una vez destruido el auto, misión cumplida.

Mala fama

En esta misión a 8-Ball no parece importarle la muerte de Vinnie, ya que le pide a Mike que recoja a unas chicas y las lleve a un lugar, Mike se molesta y le dice que tiene que ver las chicas con la muerte de su mejor amigo, 8-Ball tan solo le dice que se tranquilice y que confíe en él. Mike salva a las chicas.

Fuera bombas

Mike debe entregar un paquete a un sujeto en Hepburn Heights, pero 8-Ball advierte a Mike que el paquete es volátil y si se mueve demasiado explotará.

Mike sube a un Manana debe ir con cuidado por el camino, llevaras un contador de daño que muy fácilmente bajará y puedes explotar. Una vez entrega el paquete, recibe un mensaje de 8-Ball que le dice que le ha salvado el trasero, que le debe una. Después de esto, misión cumplida.

Scorelli

8-Ball necesita liberarse de un sujeto llamado Scorelli, miembro activo de los Diablos, Mike debe dirigirse a Trenton, donde Scorelli, se encuentra en una reunión.

Fiesta Marina

Esta es la última misión de 8-Ball. Esta vez nos presentarán a Jonnie, un hombre que conoce a mucha gente importante dentro de Liberty City. Jonnie espera en Porlant Habor, Mike debe recogerlo.

Arresto de 8-Ball

Mike recibe una llamada de 8-Ball, diciéndole a Mike que rápidamente vaya a un restaurante italiano calle arriba. Una vez en éste, ambos charlan fraternalmente y se alegran de volverse a encontrar. 8-Ball le cuenta que él huía de los matones que mandó Vinnie, y le pregunta si los vio en la entrada. Mike responde que ha visto a todos esos cadáveres. 8-Ball le explica a Mike que todos están detrás de el, que se han enterado que mató a Vinnie y tiene su dinero. Mike un poco sorprendido, responde que solo tiene $100,000, lo de más Vinnie lo ha gastado. Esta conversación se ve interrumpida cuando los miembros delCartel colombiano aparecen.

Se escucha un fuerte estruendo, lo que resulta ser una bomba. Es así como hieren a 8-Ball, pero Mike sale del restaurante y habla con el jefe de la banda, el cuál no le cree y manda a sus matones a atacar a Mike. Éste deberá aguantar por 4:00 minutos las oleadas de matones, los cuales están armados con AK-47, escopeta, pistolas y sus propios puños. Mike aguanta tres oleadas de matones, pero la ofensiva se vuelve dura. Luego de otras dos oleadas de matones, Mike los acaba a todos, pero con ayuda de algunos chalecos antibalas e iconos de salud. La gente del Cartel va dispuesta a todo con tal de matar a Mike, por lo cual éste deberá correr bastante y tener mucha munición para enfrentarlos.

Pasados los tres minutos, los miembros del Cartel se retiran y Mike convence a 8-Ball a irse, pero éste no se puede mover, ya que tiene las piernas bastante dañadas y según el esta "bien chamuscado", y le pide a Mike que se vaya sólo. Mike procede así, pero no sin antes jurarle a 8-Ball que se lo compensará. Ahora Mike es perseguido por la policía con 6 estrellas, motivo por el cuál es seguido por el ejército. Mike debe perder a la policía yendo al Pay 'n' Spray. Luego de escapar a la persecución y tras haber perdido las 6 estrellas, Mike para un momento y jura venganza.

Grand Theft Auto III

Liberty City, 2001

Introducción
Claude y 8 ball en la introduccion

8-Ball y Claude Speed bajando del Enforcer.

8-Ball es arrestado, y durante la investigación de la policía a su casa un agente derrama accidentalmente aceite de motor caliente sobre sus manos. Herido y cubierto de vendas, 8-Ball va a juicio, donde es declarado culpable y enviado a prisión. Junto a él en el Enforcer que lo traslada van Claude Speed y el anciano caballero oriental. Sin embargo, el Cartel colombiano tira una bomba en el puente Callahan y cuando los policías mueren en la explosión y el coche queda con las puertas abiertas, dos hombres secuestran al anciano, y Claude y 8-Ball aprovechan para escapar del vehículo destruido. El puente queda en mal estado luego de la explosión, por lo que está siendo reparado.
Perdiendo a los policías
Dame libertad

8-Ball y Claude Speed junto al Kuruma.

8-Ball le dice a Claude, sin que este le responda y sin esperar respuesta, que sabe de un escondite donde podrán refugiarse y perder a los policías, pero que deberá conducir él porque sus manos están heridas. Acto seguido, 8-Ball se sube a un Kuruma abandonado y le pide a Claude que suba. Claude se sube y conduce hasta el escondite de 8-Ball, donde este le dice que allí podrán cambiarse de ropa y salir de allí. Ya vestidos, 8-Ball le dice que conoce a un tipo con contactos, llamado Luigi Goterelli, que trabaja en el Sex Club Seven. Allí, 8-Ball le presenta al hombre, y Luigi le dice que le puede dar trabajos en el futuro. 8-Ball se despide y se marcha del lugar.
Buscando a 8-Ball
Bombardea esa base Acto II 2

8-Ball le dice a Claude que necesitará dinero.

Salvatore Leone le encomienda a Claude hacer volar un barco del Cartel colombiano, y que le pida ayuda a 8-Ball para que le proporcione bombas. De esa forma, Claude va a ver a 8-Ball otra vez, pero este le dice que no va a trabajar sin el dinero ya que es necesario para comprar los explosivos, y que ya recibió una llamada del Don Leone. Claude sale y deberá conseguir el suficiente dinero para pagarle. Luego le pide que vuelva cuando consiga $100.000 para tener los explosivos. Claude se va y consigue el dinero.
El barco
Bombardea esa base Acto II 3

8-Ball le da un rifle de francotirador a Claude.

Claude vuelve al taller de 8-Ball y le entrega los $100.000 a 8-Ball, este le explica que no sera tan fácil ya que tiene las manos vendadas, y que con eso solo puede detonar una bomba pequeña y no de las grandes que hacen falta. 8-Ball le entrega un rifle de francotirador a Claude así le ayudara a matar a todos los miembros del Cartel colombiano, 8-Ball recoge la bomba y se van del taller. Claude y 8-Ball van al barco Les Cargo, en el Puerto de Portland, 8-Ball se baja del coche y le dice a Claude que consiga una posición ventajosa y el entrara al barco cuando mate al primer miembro del Cartel colombiano, 8-Ball se oculta tras unas cajas mientras Claude sube al edificio que da contra el barco y mata a todos los miembros del Cartel colombiano que se encontraban en el barco con el Rifle de francotirador, mientras 8-Ball entra al barco Les Cargo y detona la bomba, luego escapa de la radio de la explosión sano y salvo el barco explota y se hunde. La misión finaliza y Claude recibe su recompensa. Después de esta misión no volveremos a saber de 8-Ball.

Misiones en las que aparece

8-ball BETAIII

Beta de 8-Ball

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto Advance

Grand Theft Auto III

Curiosidades

  • Es probable que 8-Ball también sea propietario de diversas tiendas de bombas en Vice City, San Andreas y Liberty City, ya que las tiendas de bombas de dichos lugares también muestran logos de una bola de billar negra nº8.
  • En la misión You've had your chips, en Grand Theft Auto: San Andreas, en una de las cartas de Woozie aparece 8-Ball (su artwork de GTA III).
  • Después de la misón Bombardea esa base: Acto II no se le volvera a ver en Grand Theft Auto III.
  • 8-Ball es el primer personaje de color en aparecer en los juegos 2D a 3D de la saga.
  • En la versión Beta de GTA III el nombre de 8-Ball iba a ser Mullan (que por cierto es un extraño nombre), y su vestimenta es diferente.
  • La guarida que le da a Claude Speed al principio del juego como piso franco tiene un cartel que dice "Eddie's" ese cartel puede ser referencia a que 8-Ball se llame Eddie pero no esta confirmado.
  • En GTA IV, Playboy X tiene un sello de 8-Ball en la parte trasera de su chaqueta, aunque podria ser una bola cualquiera ya que a Playboy X le gusta el billar.
  • El accidente que tiene en Grand Theft Auto Advance, quizás explica por qué en Grand Theft Auto III tiene las manos vendadas, y en el Liberty Tree dice que en un tiroteo se daño las manos.
  • Cerca de su casa de GTA Advance se puede encontrar uno de los 100 objetos ocultos

Artworks

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio