Fandom

Grand Theft Encyclopedia

...The Holland Play

12.862páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

«Eh, no es nuestro problema, Playboy, es el tuyo. Aclarado eso, sé lo que voy a hacer.»

~ Niko Bellic.

«No es tan sencillo. Dwayne. No es nada personal.»

~ Niko Bellic si escogió matar a Dwayne.

«No debiste pedirme que matara a Dwayne, Playboy.»

~ Niko Bellic si escogió matar a Playboy X.

...The Holland Play es una misión de Grand Theft Auto IV y la última que involucrará a los North Holland Hustlers en la historia del juego. Se trata de la segunda parte de la misión The Holland Play.... Según la decisión tomada en la anterior misión, Niko matará a Playboy X o a Dwayne Forge, por petición del otro.

Antecedentes

Anteriormente, Playboy X le pidió a Niko Bellic que asesinara a su antiguo mentor, Dwayne Forge, pues andaba por ahí diciendo que lo iba a matar y él no puede permitirlo. Niko se mostró reticente, ya que Dwayne le caía muy bien, pero al final le dijo que lo pensaría. Sin embargo, cuando estuvo fuera de la vista de Playboy, recibió una llamada del propio Dwayne Forge, amigo suyo, pidiéndole que hiciera lo propio con Playboy, ya que se ha anticipado a que lo va a matar. De la misma forma que lo hizo con Playboy, Niko le dice a Dwayne que lo pensará.

Desarrollo

Llamada de Playboy

Pasado un tiempo, Niko recibe una llamada de Playboy X, que le pregunta si ya va a encargarse del problema que tienen con Dwayne Forge. Niko le dice que él no tiene ningún problema puntualmente, sino que el problema es suyo. Aclarado eso, le informa que ya tiene su decisión tomada. Playboy agradece su ayuda y cuelga. Aparecen, en el radar, el marcador Radar-Dwayne.png (de Dwayne) en la entrada del apartamento de Dwayne Forge, para ir a matarlo a él, y el marcador Radar-PlayboyX.png (de Playboy) en la entrada del ático de Playboy X, para matarlo a él. Luego un mensaje "Mata a Dwayne o a Playboy X". Es el momento de Niko para tomar la decisión.

Cinemática

Niko llega a la puerta del apartamento de Dwayne Forge y le toca la puerta, saludándolo. Se oye la voz de Dwayne, con tono decepcionado, preguntándole que es lo que hace allí, ya que pensaba que iba a matar a Playboy por él. Niko le dice que no es algo tan sencillo y que va a tener que matarlo. Dwayne le grita que es un desgraciado, que creía que eran colegas, o incluso amigos, y que ahora lo considera alguien tan falso como los demás. Niko, listo para terminar el trabajo, da una patada a la puerta y se cuela en el apartamento.

El matón

Niko está adentro del apartamento, que está aparentemente vacío, y aparece un mensaje que dice "Quita de en medio a Dwayne". Comienza a caminar, viendo que hay tres puertas. Sin embargo, un desfigurado y drogadicto matón de Dwayne, armado con un bate de Baseball y gritándole "traidor" a Niko sale por la puerta de la derecha. No es muy fuerte, pero con un solo golpe puede alejar a Niko y, tal vez, noquearlo. Niko levanta la pistola y se deshace fácilmente del matón. Otra opción es, simplemente, esquivarlo y meterse donde Dwayne.

Eliminando a Dwayne

Niko se mete en la última habitación, en la cual está Dwayne, de pie en la cocina. Dwayne no opondrá ningún tipo de resistencia, sólo deambulará encorvado y triste por la cocina. Dwayne le grita a Niko que es frío, que pensaba que eran colegas y le pregunta que es lo que quiere. Niko, triste, apunta a Dwayne con su pistola. Dwayne se voltea y, antes de girar del todo, mira por última vez a Niko a la cara y le dice que es una víbora por haberlo traicionado. Niko, muy triste, gira la cara, cierra los ojos y le dispara a Dwayne en la parte superior de la nuca, matándolo.

Final

Más tarde, Niko recibirá una llamada de Playboy X acusándolo de que no tiene corazón, y que es mejor que no se vuelvan a ver, ya que Dwayne era como un padre para Playboy X, y este no podría resistirse a matar a Niko con sólo verlo. Niko llama a su primo Roman Bellic, y éste le dice a Niko que hizo muy mal, además de maldecir a Playboy, ya que a él también le caía bien Dwayne.

Cinemática

Playboy X Enfrentamiento 1.png

Playboy burlándose de Dwayne.

Niko se dirige al al ático de Playboy X, en Holanda Norte, ya que ha elegido matar a Playboy. Un miembro de los Traficantes de Holanda Norte lo descubre en la entrada y le informa a Playboy de su llegada, llamando a Niko "blanquito" de manera despectiva. Playboy, sorprendido se presenta en la habitación de brazos cruzados, pero se mantiene a buena distancia de Niko, flaqueado por dos guardaespaldas armados. Playboy le pregunta que hace allí, si lo llamó hace unos minutos, y le pregunta si ya ha matado a Dwayne. Playboy y sus guardias bromean, afirmando que creían que Dwayne opondría algo de resistencia y felicitando a Niko por su rapidez.

...THP (Playboy) 1.png

Playboy exigiéndole a Niko que mate a Dwayne.

Niko, serio, le informa que no ha matado a Dwayne. Playboy se enfada y se acerca un poco más a Niko, preguntándole por qué ha vuelto y exigiéndole que vaya al apartamento de Dwayne y se encargue del asunto de una vez. Niko se niega y, caminando lentamente hacia Playboy, le dice que lo ha estado pensando un buen rato y que a lo mejor el problema no sea Dwayne, sino que el problema sea él (Playboy). Playboy, repentinamente aterrorizado, se aparta, lo insulta, y le grita que no puede controlar esas cosas. Playboy le dice que no ha llegado tan alto dejando que gente como él o Dwayne le arruinen los planes.

Niko le dice que no debió pedirle nunca que matara a Dwayne. Playboy grita que le pertenece, que todos le pertenecen, y que él no pertenece a nadie. Los guardias levantan sus armas, por lo que Niko se esconde en el pasillo. Playboy ordena la muerte de Niko y huye hacia el balcón. Niko se prepara para el combate.

Combatiendo a los matones

Niko se esconde detrás de la pared mientras los matones tratan de dispararle. Niko elimina al primer matón, que estaba detrás del sillón, y luego al segundo, que estaba tras la mesa de billar. Uno sale detrás de la pared con una pistola, pero Niko lo ejecuta. Una vez hecho esto, coge las armas de los matones y sale al balcón, listo para eliminar a Playboy.

La persecución

Niko sale al balcón. Playboy está sujeto al barandal. Al ver que los matones no han conseguido matar a Niko, Playboy salta del barandal a la azotea de al lado. Niko le grita que es un idiota corrompido por el dinero, y no le será difícil matarlo. Playboy escapa por la puerta de la azotea y Niko le sigue, gritándole que es un chiste. Playboy responde que es un idiota de poca monta, que creía que era su amigo y que, aunque consiga matarlo, toda la ciudad lo perseguirá. Un grupo de los North Holland Hustlers aparece en un Patriot y Playboy, sacando una pistola y disparando, les ordena matar a Niko. Niko hace volar el Patriot con los traficantes dentro y persigue a Playboy por el siguiente callejón.

Eliminando a Playboy

Allí, Playboy encuentra una puerta, pero está cerrada con llave. Tras seis intentos fallidos de abrirla, Playboy ve llegar a Niko y saca su pistola, pero es inútil, se ha quedado sin balas. Escaso de opciones y de armas, Playboy alza los brazos en señal de rendición y permanece así, desesperado. Niko le dice que nunca debió pedirle que matara a Dwayne y que está arruinado. Acto seguido, apunta al cuello de Playboy con una pistola. Playboy, antes de ser disparado, dice que llevó el juego al siguiente nivel. Niko le dice que no cambió el juego, sino que el juego lo cambió a él, y le dispara al cuello, matándolo.

Final

Más tarde, Dwayne llama a Niko para decirle tendría que haberle parado los pies hace tiempo, Niko le confiesa a Dwayne que Playboy le había pedido lo mismo respecto él, Dwayne le dice que no tiene dinero para recompensarle pero tiene las escrituras del piso de Playboy, así que a partir de ahora el ático de Playboy X será un piso franco para él, con el traje de Claude de GTA III en el armario de éste, Niko le dice a Dwayne que ha visto donde vive y debería quedárselo él, pero este se niega, argumentando que recordaría demasiado a Playboy si viviera allí.

Formas de fallar la misión

Matar a Dwayne

  • Irse del apartamento sin haber matado a Dwayne.

Matar a Playboy

  • Dejar escapar a Playboy.
  • Irse del ático durante la lucha con los matones.

Recompensas

Matar a Dwayne

  • $25.000.

Matar a Playboy

  • Amistad con Dwayne, siempre y cuando hayamos contestado su email.
  • Se desbloquea el modo "refuerzos de Dwayne".
  • Patriot rojo de los refuerzos.
  • Se podrá usar el ático de Playboy X como piso franco.
  • Se desbloqueará la ropa de Claude Speed.
  • La cantidad de dinero variable que Playboy suelta al morir puede servir como recompensa monetaria, aunque otras veces no suceda.

Curiosidades y notas

  • Una de las exigencias para hacernos con la amistad de Dwayne, es contestar el email que nos enviara, tras eliminar a Playboy X. En caso de que no contestemos su correo, su amistad no estará disponible, por eso es estrictamente necesario que antes de realizar la misión, tengamos espacio en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, ya que si lo tenemos lleno, su carta electronica nunca llegara y jamás se nos otorgara la amistad.
  • Si Niko decide matar a Dwayne, la cara de Niko cambiara de una forma "triste" pues para Niko, Dwayne era un buen amigo.
  • Matar a Playboy X resulta más difícil ya que hay varios matones protegiéndolo. Dwayne solo tendrá a un matón armado con un bate protegiéndolo. A la vez, Playboy X huye, mientras que Dwayne simplemente recorrerá lentamente, encorvado y triste, su apartamento, mientras le espeta insultos a Niko.
  • Si, luego de la misión, habiendo elegido matar a Dwayne, se llama a Playboy X, su contestador cambiará, diciendo que se ha arrepentido de sus acciones.
  • Si Niko decide matar a Dwayne, al momento de disparar, Niko mira hacia el suelo y se cubre los ojos, además de ponerse triste, pues se siente mal por matar a alguien que consideraba un amigo. Aunque, curiosamente, hace lo mismo con Vlad Glebov, a quien odia.
  • Es recomendable matar a Playboy X, ya que si se mata Dwayne, Playboy X le dará a Niko mucho dinero, pero nada más. En cambio, si se mata a Playboy X, Niko se quedará con su ático de Algonquin, podrá ponerse el traje de Claude Speed y haras actividades con Dwayne. Además, cuando la relación con Dwayne aumente, él enviará dos matones a protegerlo cuando sea necesario.
  • Hay varias formas de obtener la Desert Eagle de Playboy X si decidiste matarlo, cuando Playboy este en el callejón intentando abrir una puerta cerrada, debes ponerte a cubierta y dispararle a Playboy en cualquier parte que no sea la cabeza, en ese caso Playboy no soltará la pistola hasta que se haga la ejecución, una vez hecha, Playboy soltará su Desert Eagle y una cantidad de dinero variable, que Niko puede recoger. Otra forma es que cuando Playboy ya baje de los escalones y salga afuera, mátalo antes de que salga, ahí también se la obtendrá.
  • En caso de que Niko muera luego de la llamada de Playboy X, antes de la elección, Niko despertará en un punto medio entre las dos casas, la de Playboy y la de Dwayne.
  • Después de la misión si Niko llama a Roman, Niko le contara lo que hizo, si se eligió matar a Playboy X dirá que se lo merecía y que hizo lo correcto, si se elije matar a Dwayne dirá, en un tono triste, que hizo muy mal e insulta a Playboy X.
  • Mientras se mata a los matones de Playboy, no hay que preocuparse por él, pues no irá a ningún lado hasta que Niko salga al balcón.

Vídeo de la misión

GTA IV Mission The Holland Play...(Playboy X)06:32

GTA IV Mission The Holland Play...(Playboy X)

Playboy_X.

GTA IV Mission The Holland Play (Choosing Dwayne)04:57

GTA IV Mission The Holland Play (Choosing Dwayne)

Dwayne.

Wiki al azar