FANDOM

«Fabricante alemán de coches de lujo. Símbolos de estatus para ricos diseñados con la máxima precisión.»

~ Descripción en la BAWSAQ.

Übermacht es una empresa fabricante de automóviles de Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V. Está basada en [BMW].

Vehículos que fabrican

Vehículo Tipo Imagen
Oracle I Sedán de lujo Oracle1Frente
Oracle II Sedán de lujo Oracle2FrenteV
Sentinel I Coupé Sentinel GTA IV
Sentinel II Coupé Convertible SentinelFrontalV
Sentinel XS Coupé deportivo SentinelXSGTAVfrente
Rebla SUV Rebla-GTA4-Stevie-front
Zion XS Coupé ZionGTAV
Zion cabrio Convertible ZionCabrioGTAV
SC1 Super SC1GTAOnline
Sentinel Classic Sedan ClassicSentinel-Online
Revolter Sedan deportivo RevolterGTAOnline

Curiosidades

  • La traducción de Übermacht, sería Superior, posiblemente se a la referencia de que los autos alemanes se consideran superiores por su calidad y su elegancia.
  • Todos los autos presentes en GTA V hacen referencia a la saga de películas de Matrix, por ejemplo el Oracle hace referencia al Oráculo, el Zion a la última ciudad de humanos y el Sentinel a los robots centinelas.
  • En Grand Theft Auto V se pueden encontrar grúas con el logo de la marca, posiblemente, también fabrican grúas.
  • También es el nombre del enemigo del súper héroe Furia Impotente.
  • Se pueda apreciar la rivalidad que hay entre Ubermacht y Obey, ya que el eslogan de Ubermacht en la publicidad del Zion es DISOBEY y en Morningwood se puede ver un cartel publicitario de Ubermacht enfrente de otra de Obey. Esto es una referencia al pique que hubo en la ciudad de Los Ángeles con la publicidad entre BMW y Audi hace algunos años.
  • El Revolter es el único vehículo de la marca que no se basa en una marca de BMW ya que se basa en el Cadillac Escala Concept en el cual esa marca pertenece a Albany.
    • El caso de que el Revolter está basado en un modelo de Cadillac, el vehículo se debería llamar Albany Revolter.

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre Übermacht

  • BMW

    3 mensajes
    • Habria que ver donde ponerlo, ya que el Serie 5 aparece en la saga como Sentinel
    • Es difícil, ya que como dijo Guido el auto esta representado por el Sentinel por lo que no se puede poner en el artículo ya que esta prohib...