Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Área Restringida

Discusión15
12.028páginas
en el wiki
30px-Rockstar_Games_logo.svg.png30px-EasterEgg.JPG
Área Restringida
Area 69
Entrada Principal del Área Restringida.
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas
Estado San Andreas
Región Bone County
Lugares cercanos Aeropuerto de Verdant Meadows, y The Big Ear

El Área Restringida o Área 69, es una zona de San Andreas, ubicada en Bone County, a la que no se tiene libre acceso. Es un área militar basada en la famosa Área 51. Aquí transcurre una misión del juego Grand Theft Auto: San Andreas, Black Project, donde The Truth nos manda a robar el dicho proyecto negro que resulta ser un Jetpack.

El Área Restringida está compuesta por 3 partes: la exterior, los laboratorios, y la zona del proyecto negro. A las dos últimas solo se puede acceder en la misión Black Project, o utilizando algún MOD. Cuando Carl Johnson ingresa aquí, enseguida le aparecerán 5 estrellas de nivel de búsqueda policial. Durante la misión, muchos militares vigilan la zona, pero después no habrá nadie, aunque si entras en la zona de las torres de vigilancia, aparecerán de la nada una veintena de policías convencionales de uniforme. El general que se encarga de ella es Mills.

Descripción

Exterior

Area69Map

Ubicación del Área Restringida.

Batería Antiaérea GTA SA

Misiles antiaéreos.

Area51

Fotografía del Área 51.

Area 69

Área Restringida visto desde la noche.

La zona exterior del Área Restringida es aquella ubicada en la superficie del desierto, cercana al Aeropuerto de Verdant Meadows, y a The Big Ear. En esta hay una superficie protegida con rejas y torres militares. Fuera de esa zona, hay cuatro torretas anti-aéreas, de las cuales sus misiles son atraídos por el calor. Esas torretas pueden ser destruidas a tiros o a base de explosiones. También podremos encontrar ahí la pista de aterrizaje.

En la zona protegida hay varias instalaciones, y algunas torres de control, que iluminan la superficie por la noche. A su vez, esta zona se divide en dos: en la que está la entrada, y esas instalaciones y torres, y la parte militar, en la que hay un Cargobob, un Barracks OL, un Patriot, algunos hangares con 2 Hydras, y 2 Rhinos. En la parte de las instalaciones, hay dos entradas a la parte de los laboratorios, una que puede ser activada a través de un puesto de control, y otra que es por un túnel de ventilación. Estas entradas sólo pueden usarse en la misión Black Project.

Laboratorios

ResearchSectionA

Research Section A, en la zona de los laboratorios.

En la parte de los laboratorios, hay varias habitaciones cerradas, y muchas grandes, que poseen algunas maquinarias. Hay una zona, llamada "Research Section A", que posee un túnel subterráneo, cubierto de agua. Antes de llegar a esa zona, hay también muchas habitaciones blancas, con una pequeña mesa y una lámpara. Los laboratorios están diseñados para que se pueda circular también en un coche ligero y pequeño como el caddy o el tug que es el vehículo que sale en los laboratorios en la misión Black Project.

BlackMesa

La habitación de la "Mesa negra".

En Research Section A hay muchos túneles con luces rojas, que conectan todas las zonas. En los laboratorios se pasean algunos científicos. Luego de pasar la sección A, se encuentra una habitación muy especial, llamada la "Mesa negra", en la que hay un radar muy grande, y en el centro, un mapa de San Andreas, que muestra las elevaciones de las colinas y montañas. Desde esta sala se pueden desactivar la torretas anti-aéreas, pero solo en la misión Black Project. Cerca de esta habitación, hay una sala con una minigun y también un dildo.

Zona del proyecto negro

ZonaProyectonegro

La zona del proyecto negro.

Pasando la zona de los laboratorios, hay una especie de laboratorio especial, en el que se encuentra un científico con una tarjeta, que nos dara sin oponer mucha resistencia. Pasando eso, hay una torre que va hacia abajo, y que a su alrededor posee una larga escalera en espiral. En el fondo, hay una plataforma, en la que se encuentra el proyecto negro y algunas herramientas especiales. En esta zona se encuentra una de las salidas, un techo eléctrico que se abre al desactivar la seguridad del Área Restringida. Dicho techo solo se podrá abrir en la misión

Cómo acceder

Palanca

Palanca en una de las salas del laboratorio, guiño a la saga Half-Life.

Sin embargo, sólo se puede acceder en la misión Black Project. Pero en cualquier momento, si necesitamos acceder allí de una manera fácil, es mejor utilizar los inframundos. Si nos colamos en un inframundo cerca de el área (en el estadio de Las Venturas es el mas cercano), con un jetpack cuando estemos por debajo del área hemos de perder altura para volver al juego, y estaremos a dentro de los laboratorios. Lo único malo de los inframundos será que no podremos salir del área Restringida y quedaremos atrapados dentro.thumb|300px|right|Explorando el interior del Área Restringida.

Una manera más fácil y sin trucos de entrar, es robar una freeway y dirigirse hacia el Área Restringida, dentro de la zona militar vas a ver un espacio de ventilación, la misma parte que es manera alternativa de entrar en la misión Black Project, si fallas en abrir las puertas principales, vas a ver que tiene una parte más alta que al otro lado, vas con la freeway, te pones bien pegado a esa parte más alta y te bajas, si te salió bien, verás que CJ traspasará el piso y caerá en un cuarto con una minigun, luego puedes explorar abriéndote paso por el camino que seguiste en la misión, verás que para entrar al área de lanzamiento no necesitarás la tarjeta del científico y podrás bajar hasta donde está el jetpack, lo malo de esto es que una vez dentro no podrás salir nunca, pues el techo de esa sala, en la misión se abrirá y podrás salir, pero aquí no se abrirá y te quedarás encerrado. Tampoco podrás salir por donde sale el aire, pues al estar allí verás que no hay ningún hueco y no podrás salir. Sin embargo, se puede salir: al dejar la Freeway bien pegada al conducto y bajarnos, vamos a una sala que tiene la puerta de entrada de la misión Black Project. Habrá una rejilla al lado izquierdo por donde accedemos. La destruimos, pasamos por este pequeño túnel, apretamos F o Intro y CJ se subirá a la Freeway pero sólo si nos quedamos poco tiempo en el área Restringida podremos salir, de lo contrario, te quedarás encerrado, así que la única alternativa que queda sería suicidarse.

Otra probada manera es usar un jetpack en un parking debajo del aeropuerto de San Fierro, entrando desde fuera y seguir recto por el túnel hasta dar con la tercera columna, que es traspasable. Cuando la atravieses, estarás en el subterráneo, bajo tierra por así decirlo. Ahora, sigue por debajo de la pista de aterrizaje, todo recto hasta pasar el mar que separa a San Fierro del Desierto. Ahora, busca el área Restringida y cuando veas aparecer el búnker, verás que no podrás atravesarlo, posiciónate debajo y dale a descender. CJ caerá en el búnker y pronto el FBI y la policía irán a por él, aunque obviamente estarás a salvo.

Otra manera es robar una moto, dirigirse al lugar en el que haces la misión Just Business, estacionar la moto de manera en que al salir entres al Attrium, después salte y con un jetpack entra por la puerta la cual debería estar abierta y después métete al subterráneo por el piso y después dirígete al área Restringida

Nota: Si quieres meterte deberás encontrar un punto en el área Restringida donde CJ pueda pararse y quitarse el jetpack y después lanzarse al vacío, después caerás dentro del área.

También descargándose el Mod Enterable Buildings, lo instalas y podrás entrar al área Restringida por la parte del exterior donde normalmente se ingresa al estacionamiento militar y saldrás del interior del área por la parte donde se encuentra el Black Project (jetpack). El mod de teletransporte también puede facilitarnos la entrada, al introducir las coordenadas adecuadas, CJ será teletransportado al interior del recinto.

También se puede acceder con el mod CLEO de la Gravity Gun, puedes retirar el bloqueo de la rejilla de ventilación o la entrada usual y entrar.

Otra forma de entrar y salir es con el Misterix Mod ya que al llegar aquí este automáticamente abrirá un inframundo oculto en el área además de también poder salir usando el teletransportador que está en el Proyecto Negro.

Misiones que transcurren aquí

Area69Principal

El área vista desde fuera, en la colina cercana situada en el aeropuerto Verdant Meadows.

Grand Theft Auto: San Andreas

  • N.O.E.: No se ejecuta dicha misión diréctamente en el área, pero al sobrevolarla en la misión se te indicará que es un espacio aéreo restringido.
  • Black Project.: The Truth te mandará a buscar el "proyecto negro" al interior del áreas, que resulta ser un jetpack.
  • Misappropriation: Al dejar que el objetivo huya en el Maverick hacia Las Venturas, este pasará a baja altura por allí, pero ni él ni tú serán atacados por las baterías anti-aéreas del recinto.

Armas

Vehículos Estacionados

Se puede encontrar gran variedad de vehículos militares como los siguientes:

Curiosidades

  • Al acercarte con un vehículo aéreo, las torretas anti-aéreas te atacarán con misiles guiados, incluso si vuelas con el Jetpack, pero al estar dentro y no haber tormenta de arena, los helicópteros de la policía entran directamente en el recinto sin que les pase nada, pero en cuanto trates de huir con helicópteros o aviones, los misiles sólo te perseguirán a ti.
  • Si haces el truco de coches voladores y vas volando con un coche sobre el área los misiles guiados no te atacarán porque estos no son reconocidos por el juego como vehículos aéreos.
  • El 69 es una referencia a una posicion sexual descrita en el Kamasutra, como acostumbra Rockstar Games a hacer en la Saga Grand Theft Auto.
  • Como se muestra la referencia a Half Life, tambien hay otra sobre el proyecto "Mesa Negra", que pasando negra al inglés quedaria Black Mesa, una empresa antagonista de Half Life y Portal.
  • Durante la misión The Da Nang Thang si vamos a esta área no se activaran las 5 estrellas de policía pero lo curioso es que aparecerán FBI Rancher y Enforcer como si se activasen pero no te atacaran y podrás robárselas y no te harán nada podrás atacarles sin ningún problema.
  • Aunque hagas el truco de sin policía las torretas seguirán atacándote.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Área Restringida

  • misiles anti aereos

    5 mensajes
    • Para destruir las torretas, necesitas disparar un misil de lanzacohetes en su dirección. También, puedes arrojar una granada. Posiblemen...
    • el buque de easter basin accedes en vertical brid

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio