Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Ángeles guardianes

Discusión0
11.920páginas
en el wiki

Redirigido desde Ángeles Guardianes

Ángeles Guardianes
Juego:
Grand Theft Auto Vice City
Captura:
AG1
Jefe:
Coronel Juan García Cortez
Localización principal:
Yate del Coronel Cortez
Misión anterior:
Tiroteo en el centro comercial
Misión siguiente:
La caza
Recompensa:
1000$ y Starfish Island desbloqueada.
Diálogo Guía

«Debes ser la nueva arma de Cortez.»

~ Ricardo Díaz a Tommy Vercetti.

Ángeles guardianes es la tercera misión del Coronel Juan García Cortez en Grand Theft Auto Vice City. Se desbloquea al superar la misión Tiroteo en el centro comercial, e inicia en el Pier 2.

En esta misión, Tommy tiene que proteger a Ricardo Díaz, el mayor narcotraficante de Vice City, en un intercambio de drogas que realizará con los cubanos.

Misión

Cinemática

Cuando Tommy ingresa de nuevo al yate del coronel, lo primero que hace este último es agradecerle por haber venido. Luego le dice que tiene otro negocio para él. En esta ocasión, Cortez le pide que proteja a Ricardo Díaz en un intercambio de drogas. Sárcasticamente, Tommy le dice que desea que vaya mejor que la la última vez. Riendo, el coronel le responde que por esa razón pensó en él. Para ayudarle, Cortez ha dejado un arma en un estacionamiento cercano, y le pide que lo recoja para luego dirigirse al lugar del trato para protegerlo. Por último, le agradece a Tommy por su ayuda prestada.

Recogiendo el arma

Tommy sigue las órdenes del coronel y se dirige a recoger la Kruger que le dejó el coronel en el estacionamiento de Ocean Beach. Apenas lo recoge, aparece un Infernus blanco en el estacionamiento, y de él se baja Lance Vance, quien ya había conocido a Tommy en la misión Pelea en el callejón trasero. Lance le critica sarcásticamente que realiza todo de manera solitaria, a lo que Tommy responde pidiéndole que lo deje de seguir a todas partes, para luego desafiarlo a que venga con él para proteger el trato. Lance acepta. Finalmente, ambos se presentan, para luego marcharse del lugar en el Infernus de Vance.

El intercambio

El lugar del trato es un callejón ubicado en Washington Beach. Cuando Tommy y Lance llegan, también lo hace Ricardo Díaz en un Admiral gris junto a dos de sus hombres. Cuando se baja del coche, Díaz le pregunta a Tommy si es "la nueva arma de Cortez", pero Tommy responde que solo hasta que conozca a alguien que le pague mejor. Inmediatamente después le dice a Lance que consigan un buen lugar para poder proteger el trato. Ambos se suben a unas escaleras ubicadas a los dos lados del callejón. En el momento en que ambos estén posicionados, llegan los Cubanos a realizar el trato. Ambos bandos comienzan a conversar y realizan el intercambio de drogas.

AG7

Protegiendo el trato.

Todo parece ir bien al principio, pero de pronto aparecen un par haitianos en un Voodoo, dispuestos a sabotear el trato. Estos atentan contra todos los presentes, pero Tommy y Lance logran liquidarlo. No obstante, esos no eran los únicos, pues de pronto también aparece otra Voodoo con dos haitianos, pero al igual que sus anterior compañeros, terminaron muertos. Sin rendirse aún, una Burrito con cuatro haitianos irrumpen en el lugar. Tres de ellos van hacia el lugar del trato, mientras otro sube a la escalera de Lance para acabarlo, por lo que este solicita ayuda a Tommy. Tras acabar con todos ellos, una última Burrito arriba al sitio, esta vez desde el otro lado del callejón.

Cuando los haitianos de la última Burrito mueren, todo parece haber terminado, pero inesperadamente aparecen un par de haitianos montados en dos Sánchez. El primero de ellos recoge el maletín con el dinero de Díaz, mientras el otro lo sigue. Afortunadamente, el segundo haitiano muere decapitado por un rifle de francotirador. Desesperado, Díaz le pide a Lance y Tommy que le traigan de vuelta su dinero, así que Tommy sube a la moto que dejó el haitiano muerto y comienza a perseguir al otro. Cuando el haitiano con el dinero es asesinado, Tommy recoge el dinero de Díaz y se lo lleva de vuelta. Sorprendido por su habilidad, Ricardo le agradece pur su ayuda y luego el pregunta su nombre. Vercetti el responde su primer nombre, para que luego Díaz se despida, mientras Tommy se pregunta a sí mismo a dónde se fue Lance, que desapareció de allí.

Llamada posterior

Llamada diaz

Solicitándole sus servicios.

«Tommy, soy Ricardo Díaz, quiero darte las gracias por cuidar de mí, tío.»

~ Ricardo Díaz a Tommy Vercetti.

Luego de finalizar la misión, Tommy recibe una llamada de Díaz agradecíendole por protegerlo. Luego lo invita a trabajar para él, visitándolo en su mansión.

Recompensas

Maneras de fracasar la misión

Curiosidades

  • Luego de finalizar la llamada de Díaz las rejas de la entrada de Starfish Island desde Vice City Beach quedan abiertas, dando libre acceso a la isla. Este es uno de los muchos cambios ambientales del juego.
  • En esta misión hay un par de errores de subtítulos. Estos son:Estos Haitians los piensan pueden tomar a Ricardo Díaz!?!, cuando debería ser !¿Estos haitianos piensan que pueden tomar a Ricardo Díaz?!. El otro error es s ¡No os quedeís ahí panda de gilipollas, perseguid a ese haitiano cabrón!, estando la s al principio de la frase está de más. En la versión del décimo aniversario del juego, ambos errores son corregidos.
Gta vc beta guardian angels

La misión en su fase Beta. Nótese el color del coche.

  • En la versión Beta de la misión el Admiral de Díaz era de color azul en vez de grisáceo.
  • Cuando muere el segundo haitiano que está conduciendo la Sanchez, se escucha un sonido de Rifle de francotirador, cuando en realidad no hay ninguna persona con esta arma.
  • Aunque queden vivos los guardaespaldas de Díaz, este último se irá sin compañía en su coche al finalizar la mision.
  • Lance siempre estará en las escaleras vigilando el intercambio pero al final de la misión cuando Tommy habla con Ricardo, Lance desaparece automáticamente.
  • En la versión del décimo aniversario del juego, cuando el haitiano roba el dinero de Ricardo, este le ordena a Lance y a Tommy perseguir al haitiano, pero en el audio y en el diálogo la palabra "haitiano" es censurada. Esto es debido a la polémica que generó la banda haitiana en la versión original del juego, siendo censuradas todas las menciones a los haitianos en la nueva versión del juego.
  • En esta misión aparecen diversos vehículos especiales. Estos son:
    • El Admiral de Díaz es de color único (gris) y blindado contra las balas y choques.
    • El Cuban Hermes de los cubanos no explota aunque se le atropelle repetidas veces.
    • El Cuban Hermes, junto a los Voodoo de los haitianos, son más resistentes a las balas de lo normal.
Para conseguir los coches, se debe fracasar la misión, robar algunos de los coches y guardarlos en algún piso franco con garaje, que pueden ser la Casa Swanko, el apartamento de Ocean Heights o el apartamento de Links View. Para tener todos los vehículos, se debe fracasar numerosas veces la misión.

Vídeo de la misión

Guardian Angels (HD)06:30

Guardian Angels (HD)

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria