Fandom

Grand Theft Encyclopedia

"Light my Pyre"

12.859páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
30px-Rockstar_North_logo.svg.png

«¡MI BUGA!»

~ Lance Vance después de ver su Infernus estallar.

"Light my Pyre" es la antepenúltima misión que aparece en Grand Theft Auto: Vice City Stories. Es encomendada por Mary-Jo Cassidy, ya que es ella quien te cuenta que Louise fue secuestrada y en esta se presentan muchos factores ya que mueren dos personajes de suma importancia en la historia del juego. Podría considerarse como una de las misiones más difíciles del juego ya que existe una gran cantidad de obstáculos como Lance y los hombres del cartel de los Méndez. Estará disponible después de pasar con exito la misión In The Air Tonight.

Misión

Introducción

LMP1.png

Mary-Jo hablando a los hermanos Vance sobre el secuestro de Louise.

La misión comienza con Vic entrando a la mansión de Lance donde se encontraría a este mismo con un pequeño dolor de cabeza. Víctor le pregunta a Lance sobre Louise pero este se dedica a reprochar que Louise solo iba a su casa por cocaína ya que según el, ella era una drogadicta. De repente llega la hermana de Louise muy asustada, Víctor le pregunta que tiene y esta le responde que Armando Méndez y sus hombres fueron al departamento y la secuestraron. Víctor rápidamente le pide a Lance que lo acompañe, a pesar de que este siga reprochando, pero al final ambos salen de la mansión y Mary-Jo se queda preocupada.

El ataque de los Méndez

LMP2.png

El ataque de los Méndez.

Una vez saliendo de la Mansión de Lance Vance, se encuentran con unos hombres de Méndez. Estos le piden a los Vance que se fueran de Vice City si querían ver viva a Louise, y luego uno de los hombres con su lanzacohetes destruye el Infernus blanco de Lance. Lo cual hace enfurecer a este, quien persigue a los hombres con su Angel.

La persecución y protección de Lance

LMP3.png

Lance atacando a Armando.

Ahora recuperas el control de Vic, tendrás que buscar un vehículo rápido, ya que en muy poco tiempo Lance puede morir asesinado por los hombres de Armando Méndez, hay una PCJ-600 aparcada en una palmera a unas manzanas de la mansión de Lance. Primero que nada debes defender a Lance, el cual esta ciego de la ira, tienes que destruir todos los Sentinel de los Méndez que se acercaban a Lance, es difícil, ya que hay veces que Lance se cruza entre la linea de fuego de Vic, lo cual hace que su barra de salud baje mas rápido. Una vez recorras gran parte de Vice City Beach, habrá una pequeña escena donde Lance llega con su Angel y empieza a disparar a Armando, lleno de furia, y entra en la Mansión Méndez.

Infiltrándose en la mansión

LightMyPyreMansión.jpg

Vic en la mansión Méndez.

Ahora tendrás que guiar a Víctor hacia el interior de mansión Méndez en Prawn Island, donde tendrás que abrirte paso hacia la entrada al sótano en la piscina, es algo difícil, ya que los hombres de armando están bien preparados con Skorpions y AK-47, si tienes poca vida, solo tienes que ir a la fuente de agua ubicada fuera de la mansión, y si quieres un chaleco antibalas, ve a Interglobal Films detrás del Coach, pero no vayas a asesinar a todos, ya que son infinitos, y siempre reaparecerán en distintos lugares cercanos al jugador.

Armando vs. Vic

LMP4.png

Armando preparado para la batalla.

Después de pasar por la parte difícil, llegara la batalla definitiva, aparece una escena en que Vic pregunta desesperado por Lance y Louise, a ver si seguían vivos, pero eso atrae a Armando quien avanza hacia su dirección con un lanzallamas en las manos. Victor dialoga desafiante con Armando, quien empieza a disparar con su lanzallamas, ahora tendrás que disparar seguidamente a Méndez, y al mismo tiempo correr, lo que hace mas difícil la misión, una vez logres matar a Armando, Vic escuchara a sus amigos llamarle, por lo cual Vic ira a donde ellos se encuentran.

La muerte de Louise

Muerevcs.jpg

Louise antes de morir.

Vic entra ignorando a Lance, yendo directamente a Louise, quien se ve herida y ya en un estado de agonía. Vic trata de convencer a Louise de que se va a poner bien pero esta le responde lo contrario. Ahí Louise le comenta a Vic que tuvieron algo muy especial, por lo que Vic se pone a pensar un poco de sus momentos juntos. Antes de morir, Louise le pide a Vic que le diga a Mary-Jo que cuide a su bebé para después morir enfrente de Vic. Este se lamenta y en ese momento se levanta Lance pidiéndole a Vic que le ayude a levantarse a lo que este lo ignora, Lance intenta decirle a Vic que el esta bien pero en ese momento Víctor sale de la habitación con ganas de venganza hacia Diego Méndez y Jerry Martinez. La misión finaliza y Vic recibe su recompensa aunque no a Louise.

Recompensas

Recomendaciones

Antes de hacer esta misión es recomendable tener:

Vídeo de la misión

Light My Pyre - Mission08:57

Light My Pyre - Mission

Curiosidades

  • El nombre de esta misión posiblemente sea una referencia al nombre de la canción del grupo The Doors, Light my Fire.
  • Si el jugador ya paso las misiones de bombero sera más fácil enfrentar a Armando ya que Vic sera inmune a las llamas.
  • Al final de la misión, Víctor saldrá de la mansión como si nada, cuándo se supone que estaba llena de hombres de Méndez.
  • Esta misión tiene cierto parecido a la misión Borrar, una misión de Grand Theft Auto: Vice City.
  • También tiene un cierto parecido con la misión The Portland Chainsaw Masquerade de Liberty City Stories.
  • El Infernus y el Angel de Lance seguirán apareciendo en su mansión a pesar de que hayan sido destruidos en esta misión.
  • Se desconoce donde está Diego Méndez en esta misión ya que también vive en la mansión.
  • Hay un truco que le permite al jugador ingresar a la mansión con la vida intacta, este consiste en llegar a la mansión Mendez después de la persecución y largarse del lugar con rumbo al Centro comercial de Vice Point, se entra y sale, y al llegar a la mansión Mendez, no habrá ningún enemigo debido a que las texturas del Centro Comercial cargaron y los enemigos están atrapados en el inframundo.
  • Al parecer a Victor no le importa si Lance está herido, puesto que todo lo ocurrido es su culpa y por la tristeza de la muerte de Louise no le importaría la muerte de su hermano.
  • Si Vic no mata rápido a Armando, sus guardias vendrán y te atacaran complicando las cosas.
  • Cuando Victor corre hacia Louise, a Lance no se le ve la cabeza.
  • Todos los Sentinel XS que los Mendez conducen, vienen en color negro único del juego. Solamente se obtiene uno en el ataque de la mansión.

Wiki al azar